TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Definición y Aplicaciones
Escuela : E.S.T 116 Profesor : Lisbeth Rivas Ramírez Grado y Grupo : ``1°F´´ Alumnas : Eimy, Cinthia Materia : Computación.
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
Noemí M. Páez Piñero COMU 2007 Profa. G. Yukavetsky
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
ESTRATEGIAS METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Camila La Santa Rodríguez Curso Tecnología Educativa COMU 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Introducción de las TIC en la Educación
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA AUDIO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO

INTRODUCCIÓN La tecnología educativa como una herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, nos facilita el resultado del aprendizaje en la enseñanza del alumno, utilizando diferentes y novedosas herramientas para este objetivo.

CONCEPTOS GENERALES Tecnología educativa: es el conjunto de procedimientos o métodos, técnicas, instrumentos y medios, derivados del conocimiento científico, organizados sistemáticamente en un proceso, para el logro de objetivos. Científico: este adjetivo permite nombrar a aquello perteneciente o relativo a la ciencia.

La enseñanza es la acción y efecto de enseñar La enseñanza es la acción y efecto de enseñar. La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor, docente o maestro; el alumno o estudiante; y el objeto de conocimiento.

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia. La noción de tecnología está vinculada al conjunto de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, lo que se realiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.

Por objetivo se entiende a todo aquello que hace referencia al objeto en sí mismo, más allá de lo que uno sienta o piense. Audiovisual es un adjetivo que hace referencia conjuntamente al oído y a la vista. El contenido audiovisual, por lo tanto, emplea ambos sentidos a la vez.

La Enseñanza Programada se define como: “técnica de enseñanza en una secuencia de pasos controlados.

Pizarrón Digital Interactivo, el cual se asemeja a una pantalla de televisión, la cual está conectada a la computadora con características adecuadas y el software para operar el mismo, en algunos casos se ayuda de un proyector digital (cañón).

CONCLUSIÓN Estas entre otras herramientas están vinculadas a la Tecnología Educativa, las cuales facilitan el aprendizaje del alumno y abren el campo del material para el profesor. Tanto el profesor como el alumno deben de estar actualizados para el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

BIBLIOGRAFÍA http://ensenanzaprogramada.blogspot.mx/2011/03/definicion-de-ensenanza-programada.html   http://definicion.de/?s=ense%C3%B1anza+audiovisual http://definicion.de/?s=objetivo http://definicion.de/?s=aprendizaje http://definicion.de/cientifico/ http://definicion.de/ensenanza/ http://www.slideshare.net/mulatitaaa/tecnologia-instruccional http://jugarces.wordpress.com/2006/11/13/tecnologia-educativa-critica/ http://maricarmencarreno.blogspot.mx/2010/03/herramientas-tecnologicas-interactivas.html