Servicio con facturación de precio fijo SAP Best Practices.

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Transcripción de la presentación:

Servicio con facturación de precio fijo SAP Best Practices

©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Al documentar una petición de oferta (RFQ) de servicios, se crea una notificación en el sistema para documentar y clasificar el trabajo solicitado. Ventajas  Gestión de servicio al cliente  Gestión de orden de servicio y ventas  Hoja de horas de trabajo  Gestión de stocks  Facturación con precio fijo Flujos de proceso clave cubiertos  Creación de un aviso de servicio  Creación de una oferta (solicitud de servicio)  Comprobación del plan de tareas  Creación de un pedido de cliente  Verificación de la orden de servicio  Modificación de la orden de servicio  Registro de tiempos (211)  Confirmación de tiempo adicional en la orden de servicio (opcional)  Movimiento de mercancías  Creación de facturación para el pedido de cliente  Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica

©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Agente de servicios  Administrador de ventas  Empleado de servicios  Administrador de facturación

©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Servicio con facturación de precio fijo  La oferta se crea con referencia al portafolio de servicios ofrecido por el proveedor de servicios. Se representa mediante una gama de productos de servicio. Los precios que se ofrecen al cliente se basan en precios fijos de los servicios ofertados. El proceso de negociación da lugar a modificaciones en el precio final. La oferta final se envía al cliente para su aprobación.  El cliente acepta la oferta, se crea un pedido de cliente y automáticamente se crea una orden de servicio. La orden de servicio contiene los recursos, tiempo y material, incluidos en los servicios ofertados.  El pedido de cliente se factura una vez al final de la prestación de los servicios por el importe total aceptado en la oferta vinculante.

©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Servicio con facturación de precio fijo Agente de servicios Administra dor de ventas Administra dor de facturac ió n Evento Empleado de servicios ¿Oferta aceptad a? Registro de tiempos (211) Creación de un aviso de servicio Movimiento de mercancías No Creación de una oferta (solicitud de servicio) Comprobación del plan de tareas Creación de un pedido de cliente Verificación de la orden de servicio Modificación de la orden de servicio Confirmación de tiempo adicional en la orden de servicio (opcional) Creación de la facturación para el pedido de cliente Cierre de la orden de servicio: Técnicamente completada Sí Contable de acreedores Cierre de la orden de servicio: Vista empresarial (189) Liquidaci ón de la orden de servicio (189) Decisión del cliente

©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

©2013 SAP AG. All rights reserved.7 Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios  Material/Servicio  Material  Solicitante  Destinatario de mercancías  Pagador  Centro  Almacén  Sociedad  Sociedad CO  Organización de compras  Organización de ventas  Canal de distribución  Sector  Plan de tareas  Empleado  Puesto de trabajo principal  Proveedor

©2013 SAP AG. All rights reserved.8 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see for additional trademark information and notices.