“Estoy entrando en un momento especial de mi vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
La vocación de los hijos y la felicidad
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
CONDICIONES PARA DECIDIR LA DECISION VOCACIONAL ES UNA DE LAS OPCIONES MAS IMPORTANTES QUE SE TOMAN EN LA VIDA.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
Orientación Vocacional Opta Club Perú
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 3º DE ESO. Departamento de Orientación.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Relación trabajo escuela Historia de los bachilleratos técnicos Años 30 ¿Estudiar una licenciatura es sinónimo de un mejor nivel de vida? “La formación.
Reunión Nacional - Prácticas Exitosas Centro de Vida y Carrera Campus Ciudad de México Febrero 2015.
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
ORIENTACIONAL VOCACIONAL Y PROFESIONAL Juan Carlos Aguilar Rocabado Octubre 2014.
JORGE RODRÍGUEZ MSC. MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ MSC.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Lic. Malibe González. ¿Por qué orientar? Evitar cambios de carreras posteriores. Evitar cambios de carreras posteriores. Disminuir.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
5º año Acompañar a nuestros hijos en sus decisiones.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
BACHILLERATO.
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Curso 2014/2015.
4º ESO Curso IES EMILIO FERRARI 1.
A c o m p a ñ a n d o a nuestros h i j o s en la transición a la Educación Superior.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Departamento de Orientación.
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Oscar David Ramírez Góngora
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
PROYECTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2011
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Bienvenidos a la Facultad de
1 COLEGIO COLSUBSIDIO SAN VICENTE IED RESOLUCIÓN No 8769 DE DICIEMBRE 05 DE 2001 RESOLUCIÓN No 3104 DE AGOSTO 25 DE 2008 GALARDÓN A LA EXCELENCIA 2009.
MI PROYECTO DE VIDA Estefany Chavarría Marín 11-02
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Orientación vocacional ocupacional 2012 Lic. Ma. Gabriela Pazos Miralles Especialista en Evaluación y Diagnóstico Psicológico
Transcripción de la presentación:

Orientando orientales orientación vocacional con los alumnos de 4to año

“Estoy entrando en un momento especial de mi vida” “Tengo que decidir a qué me voy a dedicar”

Formación Cristiana Coordinación Psicóloga

“momento especial de la vida” algunas claves para decidir con sabiduría

autoconocimiento Ejercicios de reflexión e identificación de intereses, gustos y disgustos, fortalezas y debilidades, aspiraciones y deseos Técnicas psicológicas cuestionario de valores cuestionario de autoestima MBTI - test de personalidad IPP - test de Intereses y Preferencias Profesionales

CONOCIMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA AREAS de ESTUDIO OFERTA EDUCATIVA A NIVEL TERCIARIO . Caminos que se abren desde cada opción de Bachillerato

CONOCIMIENTO DEL SISTEMA PRODUCTIVO Y LABORAL perfiles ocupacionales ¿Qué hace un…? Tareas Áreas de trabajo Ambiente laboral

¿Cómo puedo acompañar a mi hijo en ESTE MOMENTO DE DECISIONES? Tener presente que la elección vocacional es difícil, no se trata sólo de qué bachillerato elegir, sino de asumirse protagonista en la construcción de su proyecto de vida. ACOMPAÑARLOS en esta etapa en la exploración de sus intereses y posibilidades. Sostener sus temores (sobre todo a equivocarse), sostener los nuestros. EXPLORAR JUNTOS las áreas ocupacionales: salud, ingenierías, comercio y economía, construcción y oficios, diseño, artes, humanidades y ciencias sociales, educación… explorar en cada área las opciones de formación y trabajo. Explorar juntos los planes de estudio, tiempos, costos, lugares, ciclos formativos. Informarnos mucho. La cuestión de las “carreras con futuro” …. son las que se encaran con interés, entusiasmo, compromiso. Caminos con corazón, con pasión, con dedicación. Ayudarles a proyectarse… para eso se necesitan sueños, soñar con ellos, animarlos a imaginar, a imaginarse, a encontrar el llamado, el sentido, que hace posible que los esfuerzos sean gozosos.