I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Lenguaje Escrito.
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Integración fonológica
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
EJERCICIOS DE PRE-LECTURA Y PRE-ESCRITURA
Estrellita Today’s objective:
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
LECTURA Y ESCRITURA.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN.
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Docente: Magaly Quiroga P.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Programa Intervención Lectoescritura  Asignatura: Complementos para la formación disciplinar en Orientación educativa.
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
PROGRAMA SEDEA Programa secuenciado de desarrollo auditivo.
Taller de Lecto Escritura
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Puedo participar en las clases de lectura.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
Propuesta para mejorar los procesos perceptivos
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación Aplicación de las Tecnologías para el trabajo con personas con NEE Tatiana Mora Chaves.
HORTENSIA DEL SOCORRO CELIS MIRA.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Modelos de Enseñanza de la Lectoescritura
EZEQUIEL ALVAREZ ATALA OCHOA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.
Curso básico de Fonética General INTRODUCCIÓN
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA CIENCIAS SOCIALES. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
ÁREA MATEMÁTICAS. DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.
MEMORIA VISUAL.
LA AFASIA.
Desarrollo de las actividades
Kindergarten Colegio Panamericano
Implementación Curricular en el Aula.
Método de trabajo: LETRILANDIA
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Aprendiendo a leer y escribir...
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (FACE)
Descripción Proyecto lúdico y motivador en el que el proceso de lectoescritura se desarrolla en un mundo mágico. Es un proyecto respetuoso porque… Toma.
PROGRAMA LETRAS.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
FI-GQ-GCMU V Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Proceso de lecto-escritura Proyecto de alfabetización y ciclo I Norma.
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

I.E FÉ Y ALEGRÍA JÓSE MARÍA VÉLAZ “FORMANDO HOMBRES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA” ÁREA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA DOCENTE HORTENSIA CELIS MIRA.

CONTENIDOS GRADO PRIMERO APRESTAMIE NTO E INICIACIÓN A LA LECTO ESCRITURA Discriminación visual, auditiva. Actividades sicomotrices. Las vocales. Las consonantes. LA ESCUCHA Y LA COMUNICACIÓN. Discriminación visual, auditiva. Actividades sicomotrices. Las vocales. Las consonantes. LA ESCUCHA Y LA COMUNICACIÓN.

APRESTAMIENTO DISCRIMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA. APRESTAMIENTO DIRECCIONALIDAD,LATERALIDAD Y ACTIVIDADES SICOMOTRICES. CONTENIDOS DEL GRADO PRIMERO. APRESTAMIENTO E INICIACIÓN EN LA LECTO ESCRITURA.

EJERCICIOS GRAFOMOTORES. LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES. LA ESCUCHA,LA COMUNICACIÓN Y LA COMPRENSIÓN.(LITERATURA)

UNIDAD UNO DISCRIMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA. Discriminación de formas, coordinación visomotora,posición en el espacio.Diferenciación de sonidos en las letras y vocales. - EJERCCIOS GRAFOMOTORES. Reconocimiento y diferenciación de las vocales por sonido, letra inicial de un dibujo y escritura.. LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES. Identificación de las consonantes, producción escrita de silabas y formación de palabras y frases APRESTAMIENTO DIRECCIONALIDAD,LATE RALIDAD,ACTIVIDADES SSICOMOTRICES. Relación entre los objetos que los rodean,direccionalidad y lateralidad. LA ESCUCHA LA COMPRENSIÓN Y LA Y COMUNICACIÓN. Lecturas de cuentos,poesias,rethailas,adivinanzas que involucran asociacion,percepción visual,motricidad,comprencsion y,procesos de atención y memoria.