Optativa 1º Bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Opción de Bachillerato
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Fracaso escolar María Cruzado del Toro.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PSICOLOGÍA OPTATIVA 2º DE BACHILLERATO.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso MATERIAS COMUNES  Lengua y Literatura (4 horas)  Lengua extranjera: Inglés (4 horas)  Sociales, Geografía e.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Curso 2014/2015.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Un desafío… enseñar.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología de la.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LEE S. SHULMAN Sept. 28/1938. ¿QUIÉN ES? Psicólogo educativo que ha hecho notables contribuciones al estudio de la formación del profesorado, la evaluación.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

Optativa 1º Bachillerato Psicología Optativa 1º Bachillerato IES JUANA I DE CASTILLA

¿ PARA QUÉ ESTUDIAR ESTA ASIGNATURA? Estudiando psicología podrás …... 1.- Comprender mejor tu propio funcionamiento psicológico y el de los demás. 2.- Desarrollar actitudes más comprensivas y tolerantes con respecto a la conducta y las ideas de los otros. 3.- Adquirir estrategias más efectivas para el análisis de tus problemas de aprendizaje, de relación social y de control emocional. 4.- Aplicar algunos de los conocimientos y técnicas adquiridos a la mejora de tus estrategias y hábitos de trabajo. 5.- Discriminar los planteamientos de la psicología científica de otras formas no científicas de analizar la conducta humana. 6.- Conocer las principales áreas de aplicación de la psicología en el mundo profesional, tomando contacto con alguna de las técnicas empleadas.

CONTENIDOS BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA. SENSACIÓN, ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN. ¿Qué es la percepción?. Como percibimos. Algunos trastornos de la percepción: alucinaciones, agnosias,... LA MEMORIA HUMANA. ¿Cómo memorizamos algo?,¿por qué olvidamos?. La amnesia. LA INTELIGENCIA La medición de la inteligencia. Las personas con altas capacidades. Personas con déficit intelectual. LA PERSONALIDAD. ¿Qué es la personalidad?. Métodos de estudio de la personalidad. ¿Cómo es mi personalidad?. Trastornos de la personalidad: personalidad límite, esquizofrenia, ... ESTADOS DE CONCIENCIA. La conciencia. Los sueños. La hipnosis. LA SEXUALIDAD HUMANA COMO CONDUCTA. Perspectivas sobre la sexualidad. Origen y desarrollo psicosexual. La respuesta sexual humana. Sexualidad en la adolescencia.

En clase, … Verás películas relacionadas con la psicología Además de recibir las explicaciones de la profesora,.. Verás películas relacionadas con la psicología Analizaremos casos reales Conocerás pruebas de evaluación utilizadas en el campo de la Psicología Y también, …. tendrás que estudiar.

¿para quién la optativa de Psicología? No es obligatoria para nadie ni para nada, pero sería una elección adecuada para … alumnos de cualquier modalidad de bachillerato que tengan interés sobre el comportamiento humano: sus motivos, sus condicionantes, cómo se estudia y se analiza, como se modifica,... alumnos/as que quieran dedicarse a trabajos donde el contacto con las personas es fundamental. alumnos/as que estén interesados en estudios superiores como: - Grado de Psicología o de Pedagogía - Técnico Superior en Educación Infantil - Técnico en Actividades Físicas y Deportivas - Maestro/a de Educación Infantil, de Educación Primaria - Grado en Enfermería y Medicina - Otros