¿Qué es Second Life? Es un es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué es Second Life? Es un es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Second Life es considerado un Metaverso: El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas. En palabras de Stephenson, el metaverso es " mi idea cuando me encontre con que algunas palabras existentes tales como realidad virtual eran simplemente demasiado torpes para usarlas

Hechos curiosos ocurridos en Second Life El 14 de Abril del 2007 dos políticos franceses distribuyeron sus mítines en Second Life, que ya habría alcanzado los más de 5 millones de usuarios. El 18 de Mayo de 2007 incendian las sedes virtuales en Second Life del PSOE en Oviedo y el PP en Gijón. El 15 de Octubre de 2007 Infoempleo.com celebra en Second Life la primera feria virtual de empleo en España. En mayo de 2007, la policía alemana investigó a este mundo virtual ante la denuncia que realizó un periodista en una cadena de televisión de que algunos de sus miembros están pagando para mantener relaciones sexuales con niños virtuales. 12 de junio del 2007

 Second Life proporciona cuentas de usuarios en las que creas tu propio residente a partir de un avatar.  Al darse de alta, se selecciona un nombre y un apellido prestablecido para ser identificado. Existen cuentas premium en las que se tiene acceso a muchos recursos.  El objetivo de second life es hacer vida virtual en todos los sentidos incluyendo el económico a partir de los L$ (Linden dollars)

 Una vez dentro, se puede realizar un pequeño tutorial sobre cómo moverse en second life o bien se puede iniciar el recorrido.  Los residentes pueden construir casas o negocios o realizar cualquier actividad cultural o social (exposiciones, conciertos, mítines, etc.) Para ello se dispone de sandbox que son terrenos gratuitos en los que se puede construir.

 Aunque Second Life ha tenido graves problemas porque algunos de sus residentes terminan por aburrirse y se van, es una forma novedosa de presentar a los usuarios los comercios y la vida social desde otro ángulo.  Es una forma de interactuar muy poco estudiada en la que la interacción se da a partir de objetos virtuales

 En educación puede resultar más atractivo el poderse desplazar por campus y laboratorios virtuales  En second life todavía hay mucha historia que contar…

   /08/25/tu-mundo-Tu- imaginacion.html /08/25/tu-mundo-Tu- imaginacion.html  Kt4 Kt4 