La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.  Es una técnica que pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.  Es una técnica que pueden."— Transcripción de la presentación:

1

2  Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.  Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

3  Escuchar conversaciones no autorizadas o leer mensajes.  Intercepción de cualquier forma de comunicación como audio, video o escritura.  Mirar por encima del hombro de las personas cuando estas entran un password, numero de ID o números de cuentas. 

4  Emails y archivos adjuntos a los emails con virus, gusanos para monitorear los que se hace en la computadora.  Emails de engaño advirtiéndonos sobre un nuevo virus, gusano o Troyano que podría dañar la computadora.  Cadena de cartas son e-mails que le envían con la condición de que si usted re-envía el email a otras personas recibirá regalos, dinero y programas gratis.  Los Chats Messenger: nunca se sabe con quién uno habla en los chats, ya que alguien pudo haber tenido acceso a la cuenta de la persona que se supone es la verdadera. Una solución a esto son los Video Chats.

5  Sacar información a otra persona sin que esta sé de cuenta de que te está revelando información sensible.  La mayoría de los ataques a la seguridad se deben a errores humanos y no a fallas electrónicas.  Los intrusos usan "ingeniería social" para acceder a los sitios, y siempre alguien los deja entrar sin ningún problema.

6  Estar bien alerta, hay personas que tienen un talento increíble para sacar información a otras personas.  Nunca divulgue a nadie su password aunque la persona diga que es de servicio al cliente o seguridad.  Cuando vaya a entrar su password verifique que no haya personas muy cerca.  Cambie su password periódicamente, si pasaron 4 meses desde que la persona obtuvo su password, hasta que usted volvió a cambiarlo, la persona tuvo en posesión su password por 4 meses.  Evite los passwords adivinables o fáciles de recordar.  Cree passwords de 8 o más caracteres en combinación con letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.  Nunca use el mismo password para diferentes cuentas.

7  Cualquier persona con malas intenciones puede hacer Ingeniería Social con usted para robarle su identidad o tener acceso a sus cuentas. Este alerta y NO permita que nadie le haga Ingeniería Social. 

8  Es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en INTERNET. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un AVATAR.

9  Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.  Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos.  SL está reservado para mayores de 18 años.  Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17 conocida como Teen Second Life.

10  · Estimula la fantasía  · Permite comunicarse y establecer contactos y relaciones a nivel nacional e internacional  · Permite la con división de ideas, intereses e informaciones  · Estimula la interacción y la cohesión entre diferentes culturas  · Ayuda a los tímidos y a personas con minusvalías físicas a comunicarse con el mundo sin salir de casa  · Evasión del estrés de la vida cotidiana  · Medio de publicidad para cantantes, actores, artistas

11  · Huida de la realidad y riesgo de afectar negativamente las relaciones del mundo real  · Dependencia hacia el programa

12  Debemos ingresar a la página principal que es:  https://join.secondlife.com/?lang=es-ES  Llenamos el formulario a continuación, para esto es necesaria nuestra cuenta de correo electrónico  Luego debemos escribir los caracteres que se presentan a continuación  Comprobamos que el correo electrónico sea el mismo al que ingresamos en el paso anterior  Ingresamos a nuestro correo y damos clic en el link que nos han enviado desde secondlife

13  En la página que se nos presenta elegiremos el tipo de cuenta  Ya sea cualquiera nuestra elección damos clic en elegir y se nos presentará la siguiente ventana.  Debemos instalar el programa en el idioma que se desee  Elegimos la carpeta de destino.  Damos clic en instalar y el programa empezará automáticamente a instalarse.  Con el programa ya instalado damos clic en el acceso directo de secondlife  Se nos presenta la página principal en la cual debemos ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.  Secondlife empezará a iniciarse.  Por último debemos aceptar los términos y condiciones, y dar clic en continuar.  A continuación se presentará nuestro avatar.

14

15

16


Descargar ppt " Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.  Es una técnica que pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google