El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de imagen Fija
Advertisements

Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
DiseñoPresentaciones
CÓMO HACER UN AFICHE.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
LA MAQUETACIÓN.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Slogan ¿Qué es?.
CÓMO HACER UN AFICHE.
EL PÁRRAFO §.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
¿Cómo elaborar un póster científico?
Legibilidad.
INTERFAZ GRAFICA.
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
LA DIAGRAMACIÓN.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN – LEÓN
Diseño de periódico.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Especificaciones tipográficas
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Jair Camargo Ahumada Esp. En Informática
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
PERIODICO MURAL.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
ELEMENTOS EDITORIALES.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Diseño web equilibrado
DISEÑO DE LA PÁGINA WEB PRINCIPAL Juan Andrada Romero Jose Domingo López López.
Diseño Gráfico Clase No 1
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
Diseño Aplicado a la Web
Nombre de la Institución evaluada:Tesorería General de la República (TGR) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y.
El AFICHE.
Propaganda Defendiendo una causa.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 2
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario, tiene unas pautas que el director de arte publicitario debe tener presente al momento de crear un anuncio. El crear un mensaje siguiendo estas pautas permite una mejor emisión del mensaje y generar la recordación del producto.

Las etapas de un Layout se pueden resumir en tres: MINIATURAS: pequeños dibujos que marcan la retícula base del anuncio. BOCETOS: es la maqueta del anuncio y por lo general se desarrolla en programas de diseño ORIGINAL: en esta parte lo que se haya boceteado se sustituye por los elementos finales.

Elementos del anuncio Logotipo: distintivo grafico que identifica. 1 Slogan: Frase breve y fácil de recordar. Titular: Es el preludio del anuncio. Copy: Invita a hacer una pausa para leer. Visual: Explica la historia del anunciante. Blanco: Elemento invisible 1 3 4 5 2 6

Principios del diseño en los anuncios

Equilibrio Disposición de los elementos en el anuncio, este puede ser simétrico o asimétrico.

Movimiento Acción que lleva a la lectura del anuncio en la secuencia deseada.

Proporción Relación que se establece entre el tamaño de los elementos del anuncio.

Contraste Destacar un elemento frente a los otros.

Unidad Vincula los diferentes elementos del anuncio y su espacio.

Simplicidad Utilizar pocos elementos visuales, lo importante es la claridad y composición del mensaje.

Aislamiento Se consigue usando el espacio en blanco.

Continuidad Relación que se establece entre un anuncio y el resto de la campaña.

Modelos de Layout Publicitario

Layout Ventana Espacio generoso para el visual (3/4 de la página) y otro menor para el texto

Layout Póster Una imagen que ocupa toda la página cuenta una historia.

Layout Alfabético Se estructura en base a una letra.

Layout Axial Se basa en un eje central

Layout Silueta Imagen del anuncio en forma de silueta

Layout Mondrial Agrupa en una retícula evidente diferentes visuales

Layout Reticular Diferentes imágenes generalmente en cuadrados del mismo tamaño

Layout Tipográfico Combina caracteres de diferentes tamaños para atraer la atención

Layout Textual El texto domina la composición y el visual puede estar ausente