Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Por una Educación de Calidad en Colombia
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Prueba Informal de Escritura
Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción
Qué es y como funciona Power Point.
Metodología de las cs. sociales
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Tecnología Educativa I
1er Bimestre ingles.
Descripción del Problema
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
METODOLOGIA.
TODOS PODEMOS APRENDER
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
La transformación de la práctica docente
Universidad Florencio del Castillo
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro VS_L_G06_U03_L04_03_02 Video en el que un presentador explica los pasos para.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DESARROLLO COGNITIVO.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
TRABAJO FINAL. Olazábal, Carolina.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
Como enseñar a escribir su nombre
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Inicio Salir. Inicio Salir Menú Inicio Menú Salir.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Nombres de alumnos/as Clase 1, español 2 Fecha:
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
LA ESCRITURA.
Cómo usar las estrategias para identificar la idea que subyace en una oración 1. Leer la oración. 2. Identificar los matices de la oración y las posibilidades.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación correcta, según el objeto del boceto por colorear.

Descripción de la NEE que presenta el estudiante Diego es un niño de 8 años de edad que se encuentra escolarizado en 1 grado ya que está repitiendo ya que presenta problemas de aprendizaje, tales como: inversión de colores, fonemas, un vocabulario muy pobre a la hora de redactar oraciones o pequeños trozos de textos y además le cuesta leer. Según su historial, Diego ha sufrido de maltrato su madre no se preocupa por él y su padre es alcohólico, por lo que su abuelita es quien vela por él, lo lleva a clases y hace lo que puede por él.

Descripción del programa tecnológico La aplicación del programa “Conejo Lector” que se implementa con el estudiante consta de un boceto de imágenes en blanco y en este aparece un crayón con un color en especifico con el cual se pretende que el niño coloree el objeto en el boceto asociado a dicho color, una vez que este se coloree el crayón (se maneja como puntero, por medio del mouse), cambiara de color y se repetirá la acción sucesivamente hasta que el niño haya coloreado todas las imágenes del boceto o situación que se le presente (ya que varia una vez finalizado). Con este programa lo que se pretende es que el niño adquiera la capacidad de identificar, asociar, discriminar y seleccionar los colores, según las imágenes del boceto que se presentan y el color que presente el crayón.

Además este programa se puede complementar con fichas donde se indique el nombre del color en palabras donde el niño pueda realizar las acciones anteriormente mencionadas. Una vez finalizado el coloreo saldrá un conejo que hablara y felicitara al niño por haber realizado correctamente el coloreo. De no ser así el conejo le dirá cuales imágenes del boceto deberá de corregir y se repetirá la mismas acción sucesivamente hasta que este correcto. Lo que se desea trabajar en específico con Diego referente a las NEE que presenta es la identificación de los colores, por su color y palabra. Con la reacción positiva de Diego hacia la aplicación de este programa lograremos que él supere sus NEE poco a poco y pueda avanzar en su año lectivo.

Se le hará al niño una explicación breve y precisa de lo que se realizara por lo que: o Se le explicara la utilización básica de la computadora y el mouse, para la utilización del programa. o Se le explicara cómo funcionan las imágenes del boceto o paisaje (ya que varia una vez finalizado).

o Se le explicara la función del crayón que se presenta en forma de puntero (manipulado por medio del mouse). o Se le explicara la selección de la imagen según el color presente en el crayón.

o Se le explicara que deberá de colorear una a una cada imagen del boceto acorde al color del crayón, o bien, que se le presentaran las palabras de los colores para que de esta forma identifique, asocie, discrimine, seleccione o escriba una vez nuevamente finalizado a los colores.

Se le explicara la selección de la imagen según el color presente en el crayón.

o Una vez finalizado el coloreo saldrá un conejo que hablara y felicitara al niño por haber realizado correctamente el coloreo. De no ser así el conejo le dirá cuales imágenes del boceto deberá de corregir y se repetirá la mismas acción sucesivamente hasta que este correcto.

Resultados Obtenidos o Se nota el avance del niño en cuanto a la identificación de los colores. o El niño ha mejorado la escritura de las palabras de los colores. o El niño se nota más positivo y motivado, gracias a su avance

Recomendaciones La idea de la aplicación de este programa es ayudar a los niños con NEE con problemas de aprendizaje puedan encontrar una herramienta que aminore su NEE por medio de la ayuda, interés, innovación y creatividad del docente a cargo.