Valores : convivencia escolar y familiar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Portafolio Personal.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Espacios dignos para una mejor convivencia
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Transcripción de la presentación:

Valores : convivencia escolar y familiar La Escuela Telesecundaria No. 0326 “Poeta Josué Mirlo” Turno Matutino y Vespertino se preocupa de atender los valores de nuestros alumnos ya que es una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento armónico de los estudiantes. En la Etapa 1 SIENTE Se proponen a los alumnos para realizar el comité de valores y convivencia en la escuela y en la familia de cada uno de ellos. Se distinguen varias problemáticas a desarrollar como las siguientes: Deserción Escolar Bullyng Reprobación escolar Falta de valores y comunicación familiar, etc. En lo que respecta a Falta de valores y Comunicación familiar se tomo como una detonante importante pues lo indispensable para que se desarrolle lo académico es la convivencia familiar y escolar.

ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0326 “POETA JOSUE MIRLO” Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0330O Valores: Convivencia Escolar y Familiar Municipio: Toluca Estado de México San Diego Linares Autopan, Toluca México enero de 2014.

Valor: “La Democracia en la escuela y en todos loa ámbitos donde nos desarrollamos” Para poder integrar a los equipos se desarrollo la actividad de elección de sus compañeros para que los mismos alumnos se dieran a la tarea de investigar y llevar a cabo lo que es un Proceso Electoral. Tomando como valor la democracia. Observando la participación activa de maestros, alumnos y padres de familia lo importante que es cumplir con un valor muy importante en nuestro país como la democracia, se tuvo éxito en la actividad.

Etapa 2 IMAGINA Para poder llevar a cabo nuestro objetivo los alumnos responsables y la profra. Coordinadora nos dimos a la tarea de diseñar de como durante un ciclo escolar trabajaríamos la propuesta y llegamos a la conclusión de desarrollar lo siguiente: Elaborar con ayuda de alumnos y padres de familia frisos con lemas importantes para hacer resaltar la convivencia familiar y el tiempo que los padres de familia pasan con sus hijos. Hacer actividades extraescolares llamándola “Actividad del mes” en donde cada mes se realiza una actividad motivadora para que padres de familia y alumnos se integren, tengan comunicación, convivan y propongan soluciones a diferentes conflictos que en ocasiones surgen en el aspecto familiar; todo esto con la finalidad de alcanzar lazos familiares unidos, ya que la familia integrada unida es núcleo de una sociedad feliz y justa en donde ya no existan antivalores que es la causante de que muchos estudiantes tomen otros caminos fáciles y su vida académica sea insuficiente.

Cada termino de mes los alumnos comparten su experiencia, se dan a conocer en forma grupal y escolar con el propósito de motivar y despertar el interés de que todos los alumnos, profesores y padres de familia participen en la elaboración de dichas actividades encaminadas a fortalecer esa convivencia familiar.

Etapa 3 HAZ Todos los recursos que se planean para llevar acabo ciertas actividades van desde hojas, fotocopias, slogan de temas importantes todo esto con el propósito de que los alumnos realicen sus tareas en su casa y participen activamente, exista el trabajo colaborativo. Los alumnos y padres de familia son responsables de la realización de materiales. Se destina un cronograma de actividades para citar a los padres de familia a la elaboración de trabajos.

Compartir las estrategias, actividades que se van desarrollando durante el ciclo escolar para poder conocer cada uno de nuestros alumnos, la forma de pensar, que sienten, como se pueden expresar ante diversas situaciones, como enfrentar problemáticas académicas, etc.

Conclusiones: Los maestros y padres de familia tenemos más contacto con los alumnos, conocemos sus intereses y necesidades para poder apoyarlos a salir adelante. Los padres de familia se sienten más cerca de sus hijos y mejor motivados en sus trabajos escolares. Los alumnos se sienten protegidos, tomados en cuenta. Se toma en cuenta sus ideas, su creación, su imaginación, la creatividad de los alumnos para poder entender, conocer y apoyar a quienes lo requieran y no haya deserción escolar ni ausentismo . Los padres de familia se encuentran motivados para compartir experiencias gratas y significativas con sus hijos, que exista dialogo, comunicación y centren la atención en los adolescentes.