Ingrid M. Lazú Yinessy Ruiz Jessica Torres Miosottiz Castro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Advertisements

Desarrollando empatía con los/las estudiantes y la importancia de referir adecuadamente los casos de rezago académico y situaciones psicosociales Prof.
MEDIACION ESCOLAR.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Fracaso escolar María Cruzado del Toro.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Introducción sobre el TDAH
Padres divorciados Yulmarie N. De León Cabrera Prof. Mayra Almodóvar ECED 331.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
La intimidación o acoso escolar La intimidación o el acoso escolar va mas allá de las burlas entre compañeros ya que tienen características fijas reflejo.
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Psicofisiologia de la atención
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
VII CONGRESO INTERNACIONAL y XII NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA - SEVILLA 2014 Aplicación clínica de las Constelaciones Familiares (CF) y la Programación.
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS PRESENTES EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO ESTABLECIDO POR KELLOGG.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La escuela: el segundo escenario
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,
Observación de la Práctica Educativa
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
At- Intervención Temprana
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
AT- Educación Especial Por: Yinessy Ruiz Ortiz Dra. Digna Rodríguez López EDUC de mayo de 2015.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
ASISTENCIA TECNOLOGICA Y SUS RETOS Norma I. Ayala Adorno Educ 205 Dra. Digna Rodr ί guez 2 de mayo de 2015.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
TDAH.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
El Cuidado En El Siglo 21: Entrenamiento De Foster VC Kids Para Las Familias De Apoyo DÍA 8.
Social Sciences I SOSC 1010 Sección 3086 ONL Unidad 6: Psicología 6.1 Informe Oral/Trabajo Escrito Nelmari Robles 8 de junio de 2014 Arlene OrtizMercado.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Transcripción de la presentación:

Ingrid M. Lazú Yinessy Ruiz Jessica Torres Miosottiz Castro UNIVERSIDAD DEL ESTE Programa Ahora Aitor Aviador- TDAH Ingrid M. Lazú Yinessy Ruiz Jessica Torres Miosottiz Castro Prof. Dra. D. Rodríguez EDUC 205 S 8:30- 12:30

Introducción El déficit de atención e hiperactividad es uno de los trastornos mas comunes en nuestra sociedad. Nos impacta socialmente y a nuestros niños pues le genera situaciones de estrés y conflictos tanto en el núcleo familiar como en la escuela. A continuación analizaremos el cuento Aitor Aviador, y su relación con la condición. Descripción de la Condición Resumen del Cuento Personas Involucradas Importancia del Entorno Equipos de Asistencia Tecnológica Impacto de la Historia Conclusión Referencias

Descripción de la Condición Es el trastorno del desarrollo neurológico diagnosticado con mayor frecuencia en los niños. Se caracteriza por dificultades de atención y concentración incluyendo excesiva actividad. Los niños con esta condición son así en todos los ámbitos ya sea con los amigos, en casa, en la escuela y tienen problemas para terminar una actividad. Se necesita ayuda del psicólogo y un pedagogo para poder ayudar al niño.

Fotos Tienen problemas para terminar una actividad Se enojan con facilidad Actividad excesiva Necesitan ayuda profesional

Resumen del Cuento Este cuento trata sobre Aitor que es un niño que padece del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Este cuento nos narra como es la vida de este niño con este trastorno. Por ejemplo, al leer el cuento podemos observar como el niño dialoga o habla contigo pero, de momento empieza a jugar con sus canicas y se le olvida que estás ahí. También nos menciona como le va en la escuela con sus compañeros y su maestro, igualmente él nos habla de sus médicos y sus padres y vuelve otra vez y se desconcentra y se pone hacer otra cosa. Finalmente este cuento trata de concientizarnos acerca de este trastorno que es muy común y de que entendamos que está pasando en el cerebro de estos niños con TDAH.

Personas Involucradas Aitor Padres Maestro- Rafa Sicóloga- Tere Médico- Francisco Y compañeros de clase

Importancia del Entorno Debe ser uno libre de distracciones. Hogar que favorezca un buen comportamiento. En la escuela necesita una silla cerca del maestro y donde obtenga un enfoque práctico y funcional.

Equipos de Asistencia Tecnológica Proveer al niño libros coloridos Utilizar láminas llamativas Música instrumental

Impacto de la Historia Aitor conoce muy bien su condición Aitor quiere y sabe que debe terminar su tarea Recibe el apoyo y cariño de sus padres Recibe acomodo reasonable por parte de su maestro Aitor se siente aceptado Aitor tiene metas que quiere alcanzar

Conclusión Al finalizar la lectura de este cuento nos da una idea amplia de lo que un niño(a) con TDHA siente. Además nos enfatiza a concientizarnos con la condición y a buscar maneras de ayudar al niño (a) que la padece. Es sumamente importante el entorno donde el niño se desarrolla y los equipos de AT que son utilizados para trabajar con el niño (a). Además las persona que rodean al niño (a) juegan un papel significativo en su vida, desde los padres, maestros y compañeros del salón. De estos dependerá la aceptación y del desarrollo emocional del niño (a).

Referencias Latonda, E. (2012) Lecturas para sensibilizar desde las primeras letras. Aitor Aviador. Cuentos por la integración. Recopilado el 29 de abril de 2015 de http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/home.html