Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PRÁCTICA 1 TEORÍA3 CRÉDITOS7 TOTAL HORAS60 Esta experiencia se localiza en el área básica de iniciación a la disciplina (3 hrs. teóricas y 1 prácticas,
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Dimensiones del proceso educativo
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
SESION DE APRENDIZAJE.
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Educando para una mentalidad internacional
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
SABER CUANDO REDISEÑAR
Competencias para la vida
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
La enseñanza de competencias y las competencias para enseñar
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Instrumentos para la planificación de clases
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Tecnología Educativa II
Maestra Lucia.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
la Pastoral Juvenil Salesiana
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Ética Profesional Sección: 1300
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Sustentabilidad Espiritual
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Didáctica una competencia docente
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Enseñanza en Competencias
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Transcripción de la presentación:

Humanismo Contemporaneo

El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en general Qué formación humana requieren nuestros educandos? 1.Se debe ofrecer a nuestros alumnos saberes humanos, además de científicos, tecnológicos, todos ellos deben ir interrelacionados y entrelazados.

Quién estará entonces mejor preparado para este mundo global? Quienes tengan amplios conocimientos generales, además deberan tener seguridad de si mismos, con espiritu de decisión, además de evaluar la importancia de cada problema y darle su justo valor.

Qué clase de estudios favorecerá el perfil antes mencionado? Aquellos que apuntan a una formación del ser humano, a su crecimiento personal, valores, estudios que abran el entendimiento, a la cultura de la literatura, la historia, a la ética.

Crecemos intelectualmente cuando aprendemos y cuando referimos lo aprendido a lo que ya sabíamos. En síntesis.- se necesita mucha lectura, disciplina, observación, reflexión y comunicación. Debemos tener conocimiento vivo para reflexionar y guiar la vida de nuestros educandos. La tarea de la educación es humanizar y fomentar valores.

Las personas necesitan aprender a pensar, a razonar, a comparar, a distinguir, analizar, refinar su gusto, a formar su juicio y a enriquecer su visión mental. El desafio contemporaneo es recuperar lo valioso de la tradición; el ser humano y sus obras.