Sesión tres Mtra. Ma. Leticia Fortis Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Advertisements

Compiladores e intérpretes Análisis Sintáctico II
Aplicaciones – Simples
TEORIA DE DECISIONES Introducción.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Unidad Didáctica 8 El Menú Engineering. Ejercicio
SIMULACION DE FUTUROS Y OPCIONES DE DOLAR
4.1 Autoridad, Poder y Liderazgo
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
PEDIDO PRE. ANÁLISIS OBSERVACIÓN PLAZO $U CARPETA DE ANÁLISIS ANÁLISIS
Interface Web Site para Agencia. Traffic-BridgeIV.
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
LOCALIZACIÓN.
Sesión 4 VALORES NEGOCIABLES
PRUEBAS DE HIPÓTESIS Mercedes de la Oliva.
FLUJOS DE FONDOS.
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPOS Y SU COMPARACION CON LA NORMA COLOMBINA
Funciones de búsqueda y referencia.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA Integrantes: Mónica.
El Proceso o Modelo de Evaluación
VENTA DE TERRENOS ECOLOGICOS EN LA RIVIERA MAYA A 20 MIN
Localización de plantas industriales
Otro hipermercado llega a Paraná, para traer “progreso”… Aunque cabría preguntarse “¿qué es progreso?”
DE LAS ÁREAS REVERTIDAS
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
Prueba para la Bondad de ajuste Validación de Modelo
Universidad de los Andes-CODENSA
EMPRESA PRIVADA.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
La Distribución.
REGRESION LINEAL III Mario Briones L. MV, MSc 2005.
Has. Chichen Itza, Yucatán
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Programación Lineal Entera Binaria
Proporcionalidad Directa.
Organización y Administración II Problemas Universo Indeterminado
Los datos que se dan a continuación corresponden a los pesos en Kg
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Sep 2010 BENCH MARK para compra de software de base, herramientas,
Pasos del proceso de evaluación
DECISIÓN DE FABRICAR O COMPRAR
Matemática Básica para Economistas MA99
Uma masa 12C = 12 uma Cantidades en Química
 .   E rea  1) Un fabricante introduce un nuevo producto al mercado. ¿Cuál será la probable reacción de los consumidores? ¿Cuánto.
1.2 Análisis por Matriz de Ganancias
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
Los Árboles de decisión y el riesgo
1 Mtra. Ma. Leticia Fortis Rivera. ¿QUÉ ES EL COSTO DE OPORTUNIDAD? Es el resultado de la alternativa dejada de tomar, cambiado de signo. Características:
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Ejercicios Elasticidad 13/1/2015
Decidir mediante análisis de sensitividad 1. Consiste en tomar decisiones de un problema concreto, al hacer un estudio y análisis de los objetivos y metas.
Investigación de Operaciones II
1.0 ABSTENCIÓN PSOE PP Podemos Ciudadanos IUUPyD ABSTENCIÓN Nacionalistas IZQUIERDA DERECHA
Estudios de factibilidad para proyectos de construcción
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
PROYECTO EL NABO.
Tipos de gráfico Matemática.
Las Gráficas breve repaso Apéndice. HABLA INGLÉS. Según el censo 2005 en Colombia Gráfico de PIE o TORTA, nos indica la participación en Un total.
Estadística Administrativa II
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Inmueble en venta Ex agencia Ford de Hermosillo, Sonora, construida en 1975 que fue utilizada para asentar sala de exhibición, talleres, almacenaje de.
Centre for Tax Policy and Administration Organisation for Economic Co-operation and Development Auditoría de Empresas Multinacionales 7. Corporación “Cutting.
Necesidades en un mundo de escasez. El enfoque de los economistas PROGRAMA EXCELLENCE José Luis Álvarez Arce.
QUÉ Y CÓMO COMPRAR PARA SU CENTRO DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR? Definir Cuál es la misión y oferta de valor de su Centro de Entretenimiento Familiar? Ofrecer.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Técnicas de venta.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Sesión tres Mtra. Ma. Leticia Fortis Rivera Ejercicios Matriz Sesión tres Mtra. Ma. Leticia Fortis Rivera

EJEMPLO N° 2 En cierta ciudad se va a construir un aeropuerto en una de dos posibles ubicaciones A y B, que será elegida el próximo año. Una cadena hotelera está interesada en abrir un hotel cerca del nuevo aeropuerto, para lo cual tiene que decidir qué terrenos comprar. La siguiente tabla muestra el precio de los terrenos, el beneficio estimado que obtendrá el hotel en cada posible localización si el aeropuerto se ubica allí, y el valor de venta de cada terreno si finalmente el aeropuerto no se  construye en ese lugar (los cantidades aparecen expresadas en millones de pesos)  ¿Cuál es la decisión más adecuada?

Parcela en A Parcela en B Precio del terreno  Beneficio estimado del hotel  Valor de venta del terreno 18 31 6 12 23 4

Las alternativas posibles de que dispone el decisor son las siguientes:   Comprar la parcela en A. Comprar la parcela en B. Comprar ambas parcelas. No comprar ninguna parcela. Por otra parte, los posibles estados de la naturaleza son: El aeropuerto se construye en A. El aeropuerto se construye en B.

Aeropuerto en A Aeropuerto en B A 13 - 12 B - 8 11 A y B 5 - 1 Ninguno Alternativas Terreno comprado Estados de la Naturaleza Aeropuerto en A Aeropuerto en B A 13 - 12 B - 8 11 A y B 5 - 1 Ninguno