CICLO ESCOLAR 2008 - 2009 Nuestro principal propósito es la formación de Nuestro principal propósito es la formación de BIBLIOTECA ESCOLAR Lectores Autónomos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Conoce tu Biblioteca.
Adaptar los contenidos escolares a la modernidad
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Dra. Mercedes del Fresno
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Cómo leer, qué leer, qué elegir… DINAMIZACIÓN LECTORA EN CASA.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
¡Calidad para la competitividad!
El Lenguaje Oral y La Lectura
(Según las dos últimas legislaciones)
PRIMARIA FEDERAL.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
El papel social de las bibliotecas
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
El IES "Fernándo Lázaro Carreter" de Utrillas ofrece a toda la comunidad educativa los servicios de su biblioteca. El departamento de Actividades Complementarias.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Un recorrido virtual.
Consejos para Leer con Su Hijo
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Conformación de una colección bilingüe. Materiales de lectura y escritura Producción de una colección para personas ciegas, con baja visión, sordas y.
Plan de lectura Institucional
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
- Visita individual o por equipos a bibliotecas para conocer las normas de servicio y la utilización de los diversos ficheros - Uso del alfabeto como.
Programa nacional de Lectura
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Visita guiada a la biblioteca.. Práctica del procedimiento para el trabajo en la biblioteca: localización del título deseado en el fichero, llenado de.
USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
¿Para qué utilizan los DOCENTES los acervos de la biblioteca escolar?
BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de educación y deporte Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Critica interna / externa Lectura de.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
BIBLIOTECA DE HUMANIDADES Entrada Horario al público: De Lunes a Viernes de 8.30 a 21 h.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
ANIMAR A LEER: DE LA ESCUELA A CASA, PASANDO POR LA BIBLIOTECA. Mª Jesús García Escarabajal Mª Isabel Zapata Ibáñez Almería, Abril 2008.

LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR Nuestro principal propósito es la formación de Nuestro principal propósito es la formación de BIBLIOTECA ESCOLAR Lectores Autónomos Programa Nacional de Lectura PROYECTO : CONOZCAMOS NUESTRA

Un lector y escritor competente Investigador independiente un lector capaz de comprender lo que lee Un pensador crítico ¿Qué es un lector autónomo?

El Programa Nacional de Educación establece como prioridad …. Impulsar la adquisición y el desarrollo de las competencias comunicativas ESCRIBIR ESCUCHAR HABLAR LEER

BIBLIOTECA ESCOLAR Su propósito es solucionar las necesidades bibliográficas de los estudiantes, por medio de libros, folletos, revistas, discos, películas, diapositivas, mapas, ilustraciones, reproducciones de arte, etc. Así como apoyar a los profesores, proporcionando literatura especializada.

Al sol solito, para los mas pequeños Pasos de luna ; para los que empiezan a leer Astrolabio, para los que leen con fluidez Espejo de Urania, para los lectores autónomos PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA CLASIFICACION DE LIBROS Se han considerado cuatro series de acuerdo con los niveles lectores que confluyen en la Educación Básica:

El bibliotecario Melvin Dewey en 1876 creó un sistema numérico decimal para organizar los libros de la biblioteca escolar en la que trabajaba, este sistema se llama SISTEMA DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY…

Esto se hace para organizar los libros en las estanterías de forma que todos los libros de una materia queden ubicados en el mismo lugar

LOGOTIPO TITULO PORTADA SERIE COLOR AUTOR