Mapa Estratégico del MTC

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Transcripción de la presentación:

Mapa Estratégico del MTC Marketing en Tiempos de Crisis

¿Qué es un Mapa Estratégico? El Mapa Estratégico es una herramienta del Balanced Scorecard que permite implementar y comunicar la estrategia. Se basa en las cuatro perspectivas: Financiera, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento y sus relaciones causa - efecto.

Mapa Estratégico Representación visual de los objetivos estratégicos y las relaciones causa efecto entre ellos. Identificar los procesos y sistemas de apoyo necesarios para implementar la estrategia. Comunicar la estrategia y motivar al personal. Alineación y enfoque de toda la organización hacia la estrategia.

Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje Valor para Accionistas Financiera Crecimiento De ingresos Productividad Clientes Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

Atributos Producto/Servicio Propuesta de Valor La propuesta de valor describe un mix único de atributos tangibles e intangibles, relación e imagen que el proveedor ofrece a su cliente Precio Calidad Tiempo Funcionalidad Servicio Relaciones Marca Atributos Producto/Servicio Relación Imágen

Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Innovación Gestión de Clientes Operaciones Regulatorios Y ambientales Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Innovación Gestión de Clientes Operaciones Regulatorios Y ambientales Competencias Y habilidades Infraestructura y tecnología Clima laboral Aprendizaje Y Crecimiento

Dinámica del Mapa Estratégico

Dinámica Trabajaremos en grupos Cada grupo debe colocar las tarjetas escritas sobre el tablero “Mapa Estratégico”, en la perspectiva que corresponda. Luego identificará las relaciones causa-efecto entre ellas y las marcará dibujando una flecha en el sentido que corresponda

Mapa Estratégico del MTC FINANCIERA CLIENTE PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Lograr Ventas Más Rentables Aumentar Ingresos por Ventas Aumentar Productividad de la Venta Fidelizar a los clientes más Rentables Definir propuesta de valor para clientes más rentables entendiendo sus preocupaciones e intereses Atributos del Producto/Servicio (Precio, Calidad, Tiempo, Funcionalidad), Relación, Imagen Atraer a clientes rentables INNOVACIÓN Generar alianzas estratégicas y redes de negocios MERCADEO Focalizar las acciones de mercadeo para entregar la propuesta de valor VENTA Contar con un proceso de venta eficaz POST-VENTA Ser excelentes en el servicio al cliente Disponer del soporte tecnológico necesario para apoyar la ejecución de los procesos internos de la empresa Entrenar al equipo de ventas en identificación, negociación y de cierre de negocios Tener una cultura de orientación al cliente

Mapa Estratégico del MTC Lograr Ventas Más Rentables Aumentar Ingresos por Ventas Aumentar Productividad de la Venta FINANCIERA Fidelizar a los clientes más Rentables Atraer a clientes rentables Entregar la propuesta de valor definida para clientes más rentables Atributos del Producto/Servicio (Precio, Calidad, Tiempo, Funcionalidad), Relación, Imagen CLIENTE Desarrollar mejoras para que cada contacto del cliente con la empresa sea positivo Definir acciones de prospección y captación de clientes rentables Evaluar posibles aliados y complementadores para potenciar la oferta Realizar una gestión eficiente de la Fuerza de Ventas PROCESOS INTERNOS Definir la estrategia comunicacional de acuerdo a la propuesta de valor Realizar una gestión eficiente de la base de datos de clientes actuales y potenciales Disponer del soporte tecnológico necesario para apoyar la ejecución de los procesos internos de la empresa Entrenar al equipo de ventas en identificación, negociación y de cierre de negocios APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Tener una cultura de orientación al cliente

GRACIAS POR SU ATENCION