TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Las TICs.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
OFICINA VIRTUAL & E-COMMERCER Christian Camilo collazos.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Términos de Informática
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tecnologías de la Información y Comunicación
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
La sociedad de la información
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
Educación electrónica
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA.
TIC´s o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Que son protocolos protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Las TICs.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES La Sociedad del Conocimiento

La sociedad del Conocimiento SOCIEDAD.- Es la agrupación de individuos que comparten las mismas costumbres, intereses, cultura, y que se relacionan entre sí, bajo normas establecidas para formar una comunidad. CONOCIMIENTO.- Es el estado de quien conoce o sabe algo. El conocimiento se consigue a partir de la observación, experiencia personal o estudio. DATO.- Es la unidad mínima de información, sin sentido ni relevancia, ya que no proporciona juicio de valor, pero si se unen con otros organizadamente pueden dar lugar a la información. INFORMACIÓN.- Es la agrupación organizada de datos, dándole sentido y relevancia, por lo tanto, genera un resultado significativo. CONOCIMIENTO.- El conocimiento es más profundo y amplio, en comparación a los datos e información. El conocimiento existe dentro de las personas. Sin embargo, el conocimiento se sustente en la información y ésta en los datos. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.- Es la expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación modernos, tales como la televisión, el almacenamiento de información, el vídeo, sonido y textos traducidos a formatos digitales, siendo la expresión mas compleja sin duda alguna, hasta ahora la internet.

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Concepto fue utilizado por primera vez en el ámbito literario por Peter Drucker en 1969, cuando lanzó su libro “ La era de la discontinuidad”, donde le dedicó una sección del mismo a “La Sociedad del Conocimiento”. Drucker indicaba que los recursos naturales, capital y mano de obra habían pasado a segundo plano, ya que podían obtenerse con cierta facilidad siempre y cuando exista el saber. Añadía que las nuevas tecnologías, bases que conforman la Sociedad de la Información, están influyendo radicalmente en los mercados, productos, servicios, economías, en la política, en los trabajo, en fin en la sociedad en general.

La sociedad del Conocimiento La sociedad del conocimiento se basa en los factores de difusión e implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la tercerización progresiva de las sociedades, la internalización de la economía y el aumento y extensión de la educación, saberes y conocimiento. Las TIC se han transformado en el motor de los cambios que está obligando a la sociedad hacia un nuevo modelo de vida. Las TICS han permitido superar el problema de la distancia, anulando las barreras geográficas, sin embargo, existe diferencia entre los que tienen acceso al conocimiento y los que no.

La sociedad del Conocimiento Conocimiento: Sociedad del conocimiento, son los ciudadanos con capacidades que les permiten tomar conciencia y actuar sobre su contexto. Información: Sociedad de la información, donde los miembros de la sociedad tienen habilidad para compartir y manejar la información. Dato : Individuos de la sociedad con funciones específicas.

La sociedad del Conocimiento Proceso de construcción del Conocimiento. Búsqueda, organización, almacenamiento de información. (Información) Ej. Buscadores. Difusión, intercambio confiable de información. (Comunicación) Ej. Correo electrónico. Gestión de la información y la comunicación para el trabajo colaborativo (Interacción) Ej. Intranet, entornos de trabajo. Las TICS optimizan en todo el proceso de construcción del conocimiento, desde los más simples hasta los más complejos.

Redes Telemáticas

Redes Telemáticas Telemática.- Es una disciplina científica y tecnológica que une a las telecomunicaciones y la informática. Puede verse en dos vías ambos conceptos: 1. Las telecomunicaciones al servicio de la informática, és decir, los medios de transmisión, las redes y los servicios de comunicaciones, permitiendo y facilitando el diálogo y el uso compartido de recursos entre ordenadores, lo que se hace patente en la realidad en las redes de área local de ordenadores, tanto para aplicaciones ofimáticas como industriales, intranets, Internet, etc. 2. La informática al servicio de las comunicaciones, entendida como computadoras y programas que desarrollan tareas de comunicaciones como, por ejemplo, centrales digitales de telefonía, de transmisión de datos, redes digitales de servicios integrados (RDSI), Internet, conmutadores, routers, etc. Internet, comercio electrónico, teleenseñanza, teletrabajo, multimedia, telefonía digital, transferencia de datos a alta velocidad, redes de acceso fijas y móviles, protocolos de comunicación, domótica, globalización de las comunicaciones, interconexión de redes de comunicaciones, seguridad de red, etc.

TELEMATICA Abarca los planos funcionales de: Usuario, señalización y control y de gestión. En el usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales, El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema. El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios,

TELEMATICA Trata también servicios como la tele-educación, (e-learning),el comercio electrónico (e-commerce) o la administración electrónica (e-government), servicios Web, TV digital, la conmutación y la arquitecgtura de conmutadores y también tocas temas como el análisis de prestaciones, modelado y simulación de redes,

E-LEARNING Qué es E-learning? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de  redes de comunicación como Internet o Intranet. La tecnología Internet, por medio de un Software Administrador del Aprendizaje, nos permite acceder de forma organizada y estructurada a nuestro plan personal de capacitación, sin límite de horario, rompiendo cualquier barrera física o geográfica que exista.  De forma autodidacta o bajo el acompañamiento de un tutor, el estudiante administra el tiempo que dedicará a capacitarse de acuerdo a sus ocupaciones y horario. e-learning viene de las palabras Electronic Learning, el cual describe la utilización de herramientas tecnológicas y multimedia  en un proceso de aprendizaje que lleva al estudiante a la retención y asimilación de los contenidos expuestos.

E-GOVERMENT Gobierno electrónico consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado (e-comerce), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno. Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERP’s que en caso de los gobiernos se conocen como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad. CARACTERÍSTICAS 1.- Punto único de entrada hacia el gobierno, 2.- Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral. 3.- Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.