IMAGEN CORPORATIVA.

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Transcripción de la presentación:

IMAGEN CORPORATIVA

CONTENIDO Que es imagen corporativa ¿Por que es importante? ¿Sobre quien proyectar la Imagen? Componentes de la imagen corporativa Creación de la marca

QUE ES IMAGEN CORPORATIVA La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

IMAGEN CORPORATIVA ¿Por que es importante? La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. La imagen de la empresa se genera por elementos visuales como la marca (Imagotipo), color, tipografía, diagramación y formas propias, los que en conjunto representan su identidad corporativa. Cada empresa tiene una imagen visual buena o mala; lo menos deseable en todo caso, es una imagen difusa.  Existe una estrecha relación entre las ideas acerca de la empresa (su imagen) y los elementos visuales que la representan (su identidad). No basta que una empresa sea sólida o que sus productos sean excelentes… es preciso que el público lo sepa y lo crea. 

¿Sobre quien proyectar la Imagen? IMAGEN CORPORATIVA ¿Sobre quien proyectar la Imagen? Los consumidores potenciales que forman el mercado.  Los proveedores y distribuidores.  Los exportadores.  Los empleados de la empresa.  Las demás empresas. Las instituciones financieras y compañías de seguros.  Las instituciones gremiales o laborales.  Las instituciones de gobierno.  Los medios de comunicación. Etc… 

Componentes de la imagen corporativa La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien elabora el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes: Edificaciones, presentación de los productos, Marca o nombre, Color, Personajes, Iconos, Música, Comunicación, Medios, Isotipo, Logotipo, Monograma, Eslogan, Emblema, Pictograma, Anagrama, Logograma, Imagotipo. Dentro de la imagen de una empresa también se incluye su Filosofía, Misión, Visión, Valores, Lealtad, Servicio, Integridad e Innovación.

IMAGEN CORPORATIVA El nombre es un factor primordial, tenemos una necesidad innata por denominar a todo lo que nos rodea, más que un signo de identificación es una dimensión esencial, proyecta la personalidad. Un elemento sin nombre es un elemento sin existencia real en nuestro espíritu, el nombre tiene una función lógica y una simbólica, sobre todo para sus funciones de identificación y de penetración en una audiencia, dar nombre a una entidad es fundamental pues la importancia reside en que él mismo es un elemento de intercomunicación para todos los miembros de una sociedad. Métodos creativos Analogía, Extrañeza, Evocación, Amplificación, Confiabilidad, Combinación de nombres… Mecanismos Lingüísticos. Descriptivos, Simbólicos, Patronímicos, Topónimos, Contracciones…

Creación de la marca IMAGEN CORPORATIVA En la creación de la imagen, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicación, creando sistema de diseño, que establece reglas para los elementos visuales y sus características formales.  Imagotipo (trademark o marca).  Colores o combinación de colores.  Formas geométricas predominantes.  Tipografías.  Gráficas y esquemas de diagramación de impresos.  Generando un manual de normas gráficas, que norme el uso de los elementos visuales elegidos, los que son combinados y aplicados.     Manual de identidad corporativa.pdf Trucos psicológicos lenguaje corporal.pdf

IMAGEN CORPORATIVA Fin del tema.