UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
TÍTULO: TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Elementos de la Organización
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Administración y Funciones de la administración
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estrategias, políticas y premisas
Planeación Estratégica
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Joselín González Bermúdez
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
VISION - MISION OBJETIVOS
Elementos de la planeación
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
Introducción a la Gerencia
Alejandra Contreras Marin
PROCESO ADMINISTRATIVO
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Tema VI: La Planificación
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE.
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Factores Críticos de Éxito
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
PROCESO ADMINISTRATIVO
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Administracion de RRHH Qué significa planificar? Es un proceso de toma de decisiones de manera anticipada, antes de iniciar la acción. Supone la elaboración.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO

PLANEACION Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA Stoner y Freeman PLANEACION: es el proceso de establecer metas y seleccionar medios para alcanzarlos. Las organizaciones se administran de acuerdo a dos tipos de planes: Estratégicos: diseñados por los gerentes de nivel superior, y definen metas generales de la organización. Operativos: contienen los detalles para llevar adelante los planes estratégicos en las actividades diarias.

Aspectos generales Eficacia: hacer las cosas correctas. Eficiencia: Hacer las cosas correctamente. Efectividad: Hacer las cosas óptimamente, con los mejores resultados

Importancia de las metas Proporcionan sentido de dirección. Permiten enfocar nuestros esfuerzos. Guían los planes y decisiones. Ayudan a evaluar el progreso. Son partes esencial del control.

Definir la misión La misión es la meta general de la organización. Se basa en las premisas de la planeación. Justifica la existencia de la organización.

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Es el proceso para lograr que la organización salga adelante. ESTRATEGIA: significa arte o ciencia de ser general. Este concepto se aplica hace poco tiempo a la Administración, y se conoce como ADMINISTRACION ESTRATEGICA.

ESTRATEGIA Chandler “ Determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa a largo plazo, la adopción de los cursos de acción y la organización de los recursos necesarios para alcanzar dichas metas”

ELEMENTOS a- cursos de acción: que se hará para alcanzar los objetivos. b- proceso de búsqueda: hacia ideas claves que den al planeamiento cursos de acción. c- como: forma en que se enunciara la estrategia que se ha determinado.

ADMINISTRACION ESTRATEGICA Proceso que permite a los gerentes comprender el ambiente en el que opera la organización. Compuesto por dos fases: 1- Planificación estratégica: comprende el proceso para establecer metas y el de formular estrategias. 2- Implantación de la estrategia: se usa para las acciones basadas en este tipo de planificaciones.

NIVELES DE ESTRATEGIA Nivel corporativo: Formulada por la alta dirección, para vigilar los intereses y las operaciones, y esta compuesto por mas de una línea de negocio. -En que tipo de negocio se debe comprometer la organización. Preguntas:- Cuales son las metas y visión. - - Como asignaran los recursos.

Conclusión La alta gerencia se maneja con planes de carácter estratégico, ya que una decisión puede comprometer la vida de la organización. Es capacidad de ellos lograr los mejore resultado, en pos del éxito de la gestión.

NIVELES DE ESTRATEGIA Unidad de negocio: administración de los intereses y las operaciones de una línea particular. - como competirá el negocio en el mercado. Preguntas: - a que clientes se destina. - como utilizaran los recursos.

NIVELES DE ESTRATEGIA Nivel funcional: crea un marco para los gerentes a cargo de cada función. Para que pongan en practica las estrategias de la unidad de negocio y de las empresas.

TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS Identificación de decisiones estratégicas. Evaluación de opciones estratégicas. Selección de alternativas estratégicas.