CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Especialización médica en pequeñas especies animales
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Seguimiento a la Calidad
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Preparatoria No. 22 -UANL LA TUTORÍA COMO UNA ESTRATEGIA PARA ABATIR LOS ÍNDICES DE REPROBACIÓN Dr. Mario Alberto Silva Garza. Coordinador de Tutoría M.E.S.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
República de El Salvador Ministerio de Educación
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
Transcripción de la presentación:

CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…

 Centro de Educación Superior con una licenciatura en Geriatría con una duración aproximada de 10 semestres.  Si bien se espera que en México para el año 2050 uno de cada cuatro mexicanos tendrá 60 años o más, la formación de recursos humanos especializados en la atención de los adultos mayores se encuentra por debajo los requeridos para asegurar una cobertura adecuada, cuando idealmente –de acuerdo con la Sociedad Americana de Geriatría– se requiere de un geriatra por cada 10 mil habitantes de 75 años o más. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 En México, la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública tiene registrado hasta 2009 un total de 316 médicos especialistas en Geriatría registrados que provienen de los distintos programas universitarios del país.  120,000,000 habitantes/4= 30,000,000 adultos mayores.  3,000 médicos especialistas en Geriatría  Faltaría un poco más del 90% médicos especialistas en Geriatría

Preparar geriatras especialistas en la atención de personas mayores de 60 años de edad, con conocimientos sobre la fisiología del envejecimiento y sus efectos sobre la farmacología y terapéutica; las patologías asociadas a la edad, los síndromes geriátricos y el desarrollo de la fragilidad del adulto mayor. Además se fomentan actitudes de empatía y calidez hacia la población a la cual se dirige la atención.

ANÁLISIS DE MERCADO  La escuela está dirigida a todo público con educación media superior concluida.  Estará ubicada en la calle Roberto Garza Zambrano #333, Contry, Monterrey, Nuevo León.

 UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (ESTADO DE MÉXICO)  UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE SAN AGUSTÍN (YUCATÁN)  INSTITUTO MEXICANO DE PSICOONCOLOGÍA (DISTRITO FEDERAL)  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO  ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL  UANL (Maestría en Geriatría)  Tecnológico de Monterrey (Especialidad en Geriatría) UNIVERSIDADES

 Reporte del Programa de Promoción de la Enseñanza de la Geriatría en Facultades y Escuelas de Medicina de México, realizado en 1998 por la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, que dio como resultado que de las 60 escuelas de medicina mexicanas, sólo 8 ofrecían contenidos geriátricos en sus programas académicos, destacando aquellos de la Facultad en Medicina de la UNAM y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, que desde finales de la década de 1980 los ofrecen a los futuros médicos.

Junta de Gobierno Asistente rectoría Mantenimiento y compras Control escolar C. de Biblioteca C. Académico Docentes C. de Carrera Posgrados Promoción y Extensión C. Contabilidad y R. Humanos Asistente en caja RECTOR PLAN OPERACIONAL

 Junta de gobierno: Dirigir y controlar el correcto funcionamiento de la universidad conforme a los lineamientos generales que la norman.  Rector: Proveer a la universidad el liderazgo que esta requiere, para el desarrollo de su misión, de acuerdo a la filosofía institucional.  Coordinador Académico: Planear, coordinar, supervisar y evaluar todas las actividades relacionadas con la docencia y la investigación.  Coordinador de carrera: Imprimir dinamismo al área académica a su cargo, de manera que la administración de los planes curriculares responda constantemente a las necesidades de los estudiantes y del entorno, de conformidad con el modelo educativo de la universidad.  Coordinador de Promoción: Promover la oferta académica y la imagen institucional a nivel local y regional, con el objetivo de alcanzar las metas de crecimiento de la población estudiantil establecidas en el plan maestro.  Coordinador de Finanzas y Recursos Humanos: Cooperar, a través de las competencias contables y financieras, al fortalecimiento de la salud financiera de la universidad, para que esta cumpla sus compromisos y logre su desarrollo.

 Asistente de rectoría: Apoyar al jefe inmediato, realizando labores secretariales propias de la oficina y brindar un servicio de calidad al público en general.  Asistente en caja: Recaudar los pagos realizados en esta institución.  Docente: Realizar labores académicas dentro de su campo de especialización, tales como docencia, asesoría académica y personal e investigación, de manera que el proceso de enseñanza aprendizaje, se lleve a cabo de conformidad con el modelo educativo de la universidad.  Mantenimiento y compras: Mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la universidad, dándole mantenimiento preventivo y correctivo, así como supervisar la estricta vigilancia de todas las áreas. Coordinador de Finanzas y Recursos  Posgrados: Impulsar, apoyar y coordinar las actividades para la creación, desarrollo y fortalecimiento de los programas de posgrado y formación de profesionales altamente calificados.  Coordinador de Biblioteca: Organizar y dirigir, con calidad y eficiencia, los procesos que facilitan el acceso a la información disponible en biblioteca, para el óptimo desarrollo de los programas académicos que ofrece la universidad.

 Se realizarán invitaciones a jóvenes de preparatoria al Centro de Estudios aplicados en Geriatría.  Panorámicos.  Spot (Anuncios Spots de televisión local =$1000 dls) Spots de televisión nacional ($20,000)  Anuncios impresos ESTRATEGIAS DE VENTAS Y MERCADEO

ArtículoPrecioArtículoPrecio Construcción de aulas$30,000Minisplit$7,000 TV$9,000Butacas$900 Cables VGA$70Escritoro$3,000 Pintarrón$1000Plumones$300 Computadora$11,000Spot TV$13,000 Panorámicos$7,000 PLAN DE FINANZAS Y PROYECCIONES