Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas

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Transcripción de la presentación:

Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas Recursos humanos Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas

Misión El área de recursos humanos en nuestra empresa consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajador.

Responsabilidades y funciones Asesorar y participar en la formulación de la política de personal Dar a conocer las políticas de personal y asegurar que se cumpla por completo. Relacionarse con las oficinas de colocaciones y otras fuentes de mano de obra Establecer el perfil y diseño de puestos Reclutar y seleccionar al personal. Determinar los términos y condiciones de empleo. Controlar que se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en materia de contratación de personal. Desarrollo y gestión de la estructura y política salarial Supervisar la correcta confección de las planillas de remuneraciones del personal Desarrollo y gestión de la política y administración de beneficios sociales. Controlar el cumplimiento del rol vacacional Investigar los antecedentes de los candidatos a empleados con ocasión de la Evaluación y Selección de personal.

Responsabilidades y funciones Ofrecer facilidades adecuadas para la capacitación del personal, tanto de empleados y funcionarios, dentro del rango superior de la política de personal de la empresa. Actuar como negociador oficial con los sindicatos y otros organismos encargados de asuntos relacionados con el empleo. Mantener todos los registros necesarios concernientes al personal. Entrevistar, aconsejar y ayudar a los empleados en relación con sus problemas personales y dificultades. Administrar los servicios sociales de la organización, incluyendo la instalación de comedores y facilidades sociales de recreo. Adoptar con la debida anticipación las acciones necesarias para contratar oportunamente las Pólizas de Vida que corresponden al personal de la empresa Incentivar la integración y buenas relaciones humanas entre el personal. Recibir quejas, sugerencias y resuelve los problemas de los colaboradores Hacer la evaluación del desempeño de los colaboradores Controlar que se realice el cálculo de la provisión para beneficios sociales de los colaboradores

Responsabilidades y funciones obligaciones empleo a. Entrevistar o preparar las entrevistas de los aspirantes a un puesto y encargarse  de  la rotación, despidos, etc. b.  Preparar y  mantener los  registros y  estadísticas de personal. c.  Preparar  y  aplicar  los  instrumentos  de control de personal. d.  Calificar y evaluar al personal. e.  Preparar los contratos de personal.

Responsabilidades y funciones obligaciones Capacitación y desarrollo        a. Programar la capacitación: con cursos a nuevos empleados, supervisores,    ejecutivos   y demás colaboradores  b. Organizar programas de sugerencias c. Organizar reuniones de integración d. Diagnóstico de Necesidades

Responsabilidades y funciones obligaciones Remuneraciones a. Elaborar el presupuesto de gastos  de personal b.  Informara  las  partes  implicadas en la negociación de las remuneraciones c.  Proponer escalas salariales. d.  Calcular  remuneraciones  y demás  Beneficios económicos .

Responsabilidades y funciones obligaciones Salud y Seguridad                  a. Mantenimiento de servicios  médicos b.  Supervisar   las    medidas   para   la  Prevención de accidentes.   c.  Asegurar  el cumplimiento de  Normas correspondientes. d.  Supervisar y  asistir  a  las reuniones del comité de seguridad en el trabajo

Responsabilidades del director el gerente o director de Recursos Humanos actual posee una serie de cualidades, profesionales y personales, que le permiten asumir con garantías sus funciones, que incluyen la transmisión de las competencias de desarrollo y formación de los equipos humanos y cada uno de los mandos con responsabilidad sobre personas , Sus conocimientos y habilidades, en materia de recursos humanos, abarcan, sin necesidad de llegar a ser un especialista, el ámbito psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de forma que le permiten planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de nuestra empresa, en función de la estrategia y las necesidades de la organización.

PERFILES El Área de Desarrollo de Recursos Humanos, exigirá que reúna cualidades y características que le faciliten y garanticen eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar sus funciones entre las cuales podemos anotar las siguientes: Instrucción y Conocimientos Instrucción Superior Universitaria Dominio técnico de las Técnicas y Métodos de Administración de  Personal. Conocimiento de Derecho Laboral Amplia experiencia en Técnicas de Comunicación Experiencia en el trato y manejo  de personal Conocimientos de Computación e informática Conocimientos de Psicología Amplia Cultura General.

PERFILES Cualidades Intelectuales Inteligencia e Imaginación Don de Mando Capacidad para Organizar Juicio Práctico Habilidad para Ejecutar, Persuadir  y Dirigir Observador y Dinámico Dominio de idiomas Cualidades Morales y Sociales Sentido de Responsabilidad Honradez Lealtad a la empresa Voluntad para recibir críticas Prudencia y Serenidad Don de Gente Amable y Cortés Personalidad y Buena Presencia

PERFILES *GERENCIA. Cargo que ocupa el director de la empresa, el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeación, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Funciones del Control de Gestión • verificar la existencia de Manuales Operativos y el cumplimiento de los mismos. • evaluar la economía - eficiencia y eficacia de la gestión. • recomendar soluciones y efectivizar su seguimiento. • lograr regularizar deficiencias de carácter operativas.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE APOYO A RECURSOS HUMANOS Gerencia general Departamento de Operaciones Departamento de Mercadeo y Ventas Departamento de Contabilidad y Finanzas Departamento de Asesoría Legal Departamento de Recursos Humanos