2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Los Medios de Comunicación
PARA DELEGADOS SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIO AGUASCALIENTES 2013
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
Universidad Autónoma de Tamaulipas
MEDIOS DE COMUNICACION
2.2.1.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Los medios de comunicación
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
La Promoción de Productos
Colegio de bachilleres plantel núm. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO
MEDIOS DE COMUNICACION
 formación cívica y ética Integrantes:  Victor Omar Garcia  Dulce María Ramírez  Orlando Leonardo Mendoza  Linda mi Shell Jiménez  Edna Arisai Ramírez.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
Por la profesora Nancy Camus
La sociedad de la información
Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.
LA COMUNICACION OBJETIVO :
Artículo 1.- Dese fuerza de Ley al Decreto Supremo Nº 2521 del 01 de Octubre de 1953, que instituyó como Día del Periodismo Peruano el 01 de octubre de.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE  LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA  ING.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN VERÓNICA SEPÚLVEDA ZAPATA CAROLINA ZAPATA ZAPATA ONCE DOS León Ángel Pérez López LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios de comunicación e informática
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Miguel Angel Castro Reyes Luis Moye Gardea TIC´S COMO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Noción de la comunicación
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
Medios de Comunicación de Masas
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
La Globalización.
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
ALUMNA: Xiomara Chambe Escobar CODIGO: MATERIA:SociologíaCARRERA: Ingeniería Comercial.
La importancia de la comunicación oral y escrita
Los medios de comunicación
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Transcripción de la presentación:

2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS DEL NORESTE 2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO

INTRODUCCION Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje. Existen 2 tipos: los medios de comunicación personal y los medios de comunicación masiva. Los medios de comunicación personal como su nombre lo dice para uso personal por ejemplo: cartas, libros, etc. Y los medios de comunicación masiva son los que comunican a gran escala por ejemplo: televisión, radio, periódico, etc.

2.1 MEDIOS DE COMUNICACION Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.

Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella. Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.

Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACTUALES TIPOS Existen medios de comunicación personal y medios de comunicación masiva. 1.Medios de comunicación personal son: El telegrama, cartas, Libros, Tarjetas de felicitación, Invitaciones de eventos, Tarjetas de presentación, etc.

2. Medios de comunicación masiva: prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web. Es precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.

CONCLUSION Los medios de comunicación van evolucionando día con día y cada vez son mas accesibles para todos ya que la mayoría de las personas cuentan con internet, televisión o radio. Los medios de comunicación son muy importantes ya que estos nos informan y nos transmiten información. Para mi los mas importantes son la televisión, el internet y el teléfono, pero el que mas uso es el celular porque siempre lo llevo conmigo.

bibliografia http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-e-Informacion-Publica/2547125.html