ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DEL SUPERVISOR DE ENTREVISTADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

Ingeniería de Software II
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
22 Distribución y llegada de los libros Qué, cuándo y cómo Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media.
VIVIENDA USADA MANUAL INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Marzo del 2007 MANUAL.
PROGRAMA DE CONTROL DE CANCER CERVICOUTERINO
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
Centros de Computo.
Lineamientos para el plan de trabajo
Municipalidad de Garabito.
DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS
DIRECTORIO DE GRANDES EMPRESAS Dirección de Estrategia Económica y Financiera DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD NACIONAL Y ESTADISTICAS ECONOMICAS Proyecto.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
Solución de Control de Inventarios de Activos Fijos
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
EL APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS PÚBLICOS
Registro Estadístico Nacional
“Procesos Hospitalarios”
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su calidad de Unidad Central Coordinadora del Sistema Nacional de Información.
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
MANUAL PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL MATERIAL
Diseño y ejecución del procesamiento
Unidad I - Sistemas de Contabilidad
RECURSOS TECNOLOGICOS
Así hicimos el IX Censo Ejidal Así hicimos el IX Censo Ejidal.
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
Febrero de Dentro de los preparativos para el levantamiento el Conteo de Población y Vivienda 2015, en el 2013 se plantea la realización de dos.
Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
10. Seguimiento. Los reportes y tableros que generas cada vez que visitas a los posenumeradores y recibes transferencias de información de ellos, son.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Supervisor de Posenumeradores
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
12. Actividades finales. Antes de concluir tu participación en la Encuesta de Posenumeración, deberás realizar algunas actividades de cierre del proyecto:
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Operativo regular Tercera etapa: Captura de cuestionarios.
Estructura de datos I CIS - UABJB.
P ROCEDIMIENTO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CON CUESTIONARIO ELECTRÓNICO Encuesta de Posenumeración Primera Prueba Temática y de Estrategia de Levantamiento.
Una vez concluida la etapa de capacitación, te integras al levantamiento de la información; el instructor estatal se coordina con el líder de proyecto.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
8. Supervisión. Durante el operativo las actividades de supervisión son cruciales porque permiten detectar y corregir oportunamente las problemáticas.
A CTIVIDADES PREVIAS AL LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
CODIGO DE BARRAS.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Mayo, Registro Nacional de Información Geográfica Registro Estadístico Nacional El Instituto deberá establecer, operar y normar el Registro Nacional.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.
2 2-Área de comunicación Destacado dinámico a modo de galería Imagen personalizada para captar la atención de las áreas o portales 2-Área de comunicación.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DEL SUPERVISOR DE ENTREVISTADORES

Introducción Objetivo El auxiliar del supervisor (ASE) estará realizando durante la Encuesta Intercensal 2015 actividades que tienen impacto directo en los resultados del evento. Objetivo Conocer de forma general las actividades que el ASE realizará durante el levantamiento de información en la Encuesta Intercensal 2015.

Estructura de organización Coordinador municipal Auxiliar del supervisor de entrevistadores Entrevistador Supervisor de entrevistadores Responsable de área Esta estructura es por coordinación municipal y tú perteneces a una de ellas

Actividades previas al levantamiento de información Asiste a capacitación. Recibe su área de responsabilidad. Recibe y organiza los materiales que utilizará durante el operativo. Insumos: Cartografía Listados de inmuebles Cuestionarios, entre otros.

Identificación de Cuestionarios y listados de inmuebles Para este evento es importante tener un control de los instrumentos de captación (listados de inmuebles y cuestionarios). Es por eso que para identificar su destino y facilitar el proceso de entrega y captura, estos instrumentos se agruparán en cintillos al interior de cajas; cada uno de estos elementos estarán marcados tanto por un código QR como por un código alfanumérico con el propósito de diferenciar cada caja y ubicar a cuál de éstas corresponde cada cintillo, así como a qué cintillo pertenecen los instrumentos.

Código QR Quick Response en inglés, Respuesta rápida en español El código QR lo conforman ocho caracteres; el primero de ellos es alfabético y señala si el instrumento contenido se refiere a cuestionario o listado de inmuebles; el segundo caracter es numérico y significa el tipo de unidad. Se caracteriza por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código para que su contenido sea leído con rapidez con la propia cámara de la computadora; el sistema detecta el tipo de instrumento y su cantidad, optimizando el tiempo de identificación, contabilización y captura, ya sea por cajas, cintillos o por unidad. Cuando no sea posible realizar la lectura del código QR, deberá recurrirse al alfanumérico adjunto.

Agrupamiento de documentos Las cajas de cuestionarios estarán conformadas por un máximo de 8 cintillos y cada cintillo contendrá 35 unidades, es decir, 280 cuestionarios máximo por caja; los cintillos para los listados de inmuebles, se conformarán de 25 unidades, con un total de 50 cintillos por caja.

Actividades durante al levantamiento de información Entrega listados de inmuebles y cuestionarios a entrevistadores y registra los folios entregados en el sistema Administrador de aplicaciones. Transcribe a su cartografía las actualizaciones cartográficas. Recibe de los entrevistadores cuestionarios y listados de inmuebles con información y los valida. Captura los listados de inmuebles.

Actividades durante al levantamiento de información Valida la información captada en los cuestionarios y listados de inmuebles. Elabora paquetes de cuestionarios y listados de inmuebles. Registra en sistema y entrega paquetes al supervisor de entrevistadores. Recibe los formatos RC-03 Reporte de contingencias del entrevistador y los captura en el Administrador de aplicaciones. Reporta al supervisor de entrevistadores los errores más frecuentes encontrados durante la validación de cuestionarios y listados de inmuebles.

Actividades posteriores al levantamiento de información Devuelve el material utilizado y el sobrante. Elabora el informe final.