LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS VINCULADOS A LA ORDENACIÓN ACADÉMICA EN LA LOE Fernando López Tapia 3 de junio de 2006.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
de 10 de diciembre de Educación de Andalucía. Diciembre 2007
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
LOMCE.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
IESO “Bardenas Reales”
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006

 LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (BOE de 4 de mayo)  RD 806/2006, de 30 de junio: CALENDARIO (BOE de 14 de julio)  RD 1513/2006, de 7 de diciembre: E. PRIMARIA (BOE 8 de diciembre)  RD 1538/2006, de 15 de diciembre: F. PROFESIONAL (BOE 3 de enero de 2007)  RD 1630/2006, de 29 de diciembre: E. INFANTIL ( 2º ciclo) (BOE de 4 de enero de 2007)  RD 1631/2006, de 29 de diciembre: ESO (BOE de 5 de enero de 2007) LA LEY Y SUS DESARROLLOS NORMATIVOS

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN CURSO  1º y 2º de Educación Primaria  1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria - Evaluación, promoción y titulación. - Criterios de incorporación a los PDC (ya anticipados en el 06-07). - Anticipación Programas de Cualificación Profesional Inicial.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN CURSO  1º y 2º ciclo de Educación Infantil  3º y 4º de Educación Primaria - Evaluación de diagnóstico al finalizar 4º.  2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria - Evaluación de diagnóstico al finalizar 2º. - Programas de Cualificación Profesional Inicial.  1º de Bachillerato

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN  5º y 6º de Educación Primaria  2º de Bachillerato - Prueba de Acceso a la Universidad CURSO

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES  Mejorar el nivel educativo de todo el alumnado, conciliando la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON LA EQUIDAD de su reparto.  ESFUERZO COMPARTIDO de todos los componentes de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto, que estimule el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.  COMPROMISO con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea, que permitan alcanzar los conocimientos y competencias básicas necesarias en la sociedad actual.

ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Educación Infantil  Educación Básica: - Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria  Educación Secundaria Postobligatoria - Bachillerato - F. Profesional de Grado Medio - Enseñanzas profesionales de AAPP y Diseño de grado medio - Enseñanzas deportivas de grado medio  Educación Superior: - Enseñanza Universitaria - Enseñanzas Artísticas superiores - F. Profesional de Grado Superior - Enseñanzas profesionales de AAPP y Diseño de grado superior - Enseñanzas Deportivas de grado superior  Enseñanzas de Idiomas  Educación de Personas Adultas LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

CURRÍCULO  Gobierno Enseñanzas Mínimas: Objetivos, Competencias Básicas, Contenidos y Criterios de Evaluación.  C. Autónoma Currículos: Los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas requerirán el 65 % de los horarios escolares. LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

COMPETENCIAS BÁSICAS

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL  Desde el nacimiento hasta los 6 años.  Carácter voluntario, plenamente educativo.  Ordenación en dos ciclos: propuesta pedagógica.  2.º ciclo: Aproximación a la lengua extranjera, a la lectura y escritura, iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las TIC y en la expresión visual y musical.

FEBRERO 2007 EDUCACIÓN PRIMARIA  6-12 años  Carácter global e integrador  Atención a la diversidad, prevención de las dificultades de aprendizaje y mecanismos de refuerzo  Evaluación de diagnóstico en 4º curso  Nuevas áreas en 3er ciclo : Segunda Lengua Extranjera y Educación para la Ciudadanía y DDHH LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA ÁREAS  Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural  Educación Artística  Educación Física  Lengua Castellana y Literatura  Lengua Extranjera (Inglés)  Matemáticas  Segunda Lengua Extranjera  Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos  Enseñanzas de religión LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA EVALUACIÓN y PROMOCIÓN  Continua y global por ciclo  Promoción de ciclo: desarrollo competencias básicas y adecuado grado de madurez  Permanencia en el ciclo: sólo una vez (salvo alumnado con nee) y con medidas de refuerzo  Promoción a la ESO: requiere haber agotado las medidas de apoyo o refuerzo, en su caso LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO  N ecesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.  Dificultades de aprendizaje.  Altas capacidades intelectuales.  Incorporación tardía al sistema educativo.  Condiciones personales o de historia escolar.