Adiestramiento a distancia uso eclipsecrossword en una clase terminología médica Eteg 501 – taller #3 TICS Sylvia Alamo Facilitadora- Dra. Digna ROdriguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
©Dra. Noraida Domínguez, 2010 Oprime aquí Para comenzar Oprime aquí Para comenzar.
Curso de Microsoft® Access® 2010
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Mapa mental.
Cómo preparar un blog. En la WEB hay diferentes plataformas que podemos utilizar para hacer un blog Las más utilizadas son: Wordpress y Blogger Pero existen.
Taller de Herramientas de Google Docs
PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LOS BUSCADORES AUTOMÁTICOS 1. Demasiados Resultados 2. Sin resultados o demasiado pocos 3. Resultados demasiado lentos.
Modulo Instruccional sobre Metabuscadores Leonor Hernandez Rosado S Dra. Neida Solivan Leonor Hernandez Rosado S Dra. Neida Solivan.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Departamento de Referencia CPICM_C [Hoja Informativa No. 8; 2012]
WEBQUEST.
Destreza de Literacia de Información
Recursos de Información y Presentaciones Digitales Integrantes: Alison Caiguan Carla Escobar Claudia Opazo Sebastian Santander.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Recursos de Información
Instrucciones Realizar Potafolio site.google Profa. Delgado.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Google Objetivos: comprender y conocer los beneficios que nos entrega este buscador. Nombres: -Javiera Arratia -Milena Pereira Curso: 2ºMedio B Fecha:
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Actividad Sumativa Anatomía de Cabeza y Cuello
Blogs.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Tecnologías para el Aprendizaje
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
Puntos que trataremos en esta competencia:
AIXAMARIE DÍAZ CURSO ETEG 501 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FACILITADORA: DRA. DIGNA RODRÍGUEZ 27 DE OCTUBRE DE 2013 Adiestramiento Corporativo:
Internet y Navegadores
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Estrategias eficientes para buscar y encontrar
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
Pasos para elaborar redacciones.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Adiestramiento a distancia uso eclipsecrossword en una clase terminología médica Eteg 501 – taller #3 TICS Sylvia Alamo Facilitadora- Dra. Digna ROdriguez

Justificacion El curso de Terminología Médica, se diseño para que el estudiante conozca y aprenda los términos y aspectos utilizados en una facilidad médica. Proveerá al estudiante la oportunidad de aprender las diferentes partes del cuerpo humano y sus estructuras. Además, el estudiante conocerá las palabras médicas y sus significados. Conocerá lo que significan los prefijos, sufijos y las raíces. Se abarca en un semestre 11 sistemas del cuerpo siendo mas de 30 combinaciones distintas por sistemas La clase es orientada al curso de facturación medica en su primer termino como su primera clase de concentración El listar los términos y sus significados es, en la mayoría de los casos, aburrido. El assesment demuestra poca eficiencias de memorizar términos, no son términos fáciles y el estudiante nunca había estado expuesto a ellos. La recomendación es cambiar las estrategias de impartir el curso al menos por cada 2 sistemas. Algunas estrategias usadas son: llena blancos, dar listados de palabras para escribir las definiciones, dar las definiciones y escribir las palabras, mostrar laminas si es relacionado a órganos, crucigramas, mapa de conceptos relacionados, entre otras. En la búsqueda de un buen tema para esta asignación encontré una aplicación gratis y es la que presentare en esta corta ponencia. No utilice términos médicos pero aproveché para incluir los conceptos asignados en este taller

Download del software Haces la búsqueda en tu servidor Eclipsecrossword.com sigue las instrucciones para hacer el download

Paso 1 Opción de crear o escoger lista de palabras Recuerden que para términos de este adiestramiento use las palabras asignadas en el modulo y no terminología medica que es donde eventualmente lo voy a aplicar con mis estudiantes.

Paso 2 Comenzar a crear vocabulario Escribes la palabra y su significado o palabras claves para contestar el crucigrama

Escoge el nombre para grabar el crossword Hey !!!! Puedes hacerlo tu autoría

Paso 5 escoge el tamaño de cuadros del crucigrama al final Prevista del crucigrama

Opciones de grabarlo, imprimirlo, guardarlo para una pagina web o publicarlo en el mismo programa

Resultado final

Aplicación al curso terminología medica Esta presentación estará disponible a través del Blackboard grabado en la herramienta de colaborate. Se dividirá el grupo en parejas y se le asignara un sistema. Se les orientara el uso y manejo del programa Se le asignaran 6 palabra raíces, según sus respectivos sistemas y las posibles combinaciones de sufijos y prefijos Cada grupo entregará su crucigrama la cuarta semana de comenzar el curso. Para esta semana se habrá concluido la introducción al curso y comenzaremos a discutir cada uno de los sistemas Cada estudiante será responsable al finalizar el curso de cada uno de los crucigramas debidamente contestado.

Referencias Recuperado del internet Eclipsecrossword.com