Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006
2 La oportunidad de negocio - Segmento - Tendencias - Tamaño
3 La Competencia
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9 Descripción de nuestra oferta
10 Estrategia de precios Línea Equipos de baño: entre $ y $ Línea Mobiliario: entre $ y $ Línea Accesorios para la discapacidad: entre $ y $ Línea Daily Living: entre $3.000 y $ Línea Salud y Bienestar: entre $1.000 y $ Línea Hobbies y Ocio: entre $2.000 y $ Descuentos: Instituciones, compra en tienda
11 La propuesta de valor
12 ¿Como y porqué aspiramos a ser lideres del segmento?
13 El modelo de negocio proceso de compra
14 El modelo de negocio
15 Logística Distribución Instalación Capacitación El modelo de negocio
16 Ubicación
17 Ubicación
18 Ubicación
19 Ubicación
20 Ubicación
21 Y ahora… …a los números
22 Ventas y Crecimiento Ventas ($M)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares Ventas en local Ventas a instituciones Total Participación (% del Total)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares10%17%39%52%41%67%68%69% Ventas en local45%39%26%17%24%12%13%15%16% Ventas a instituciones44% 36%31%35%20%18%16%15% Total100% Crecimiento (%)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares 198%416%142% 515%28%27%25% Ventas en local 54%49%16% 89%39%38% Ventas a instituciones 78%85%56% 115%14% Total 80%127%79% 272%27%26%25%
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25 Márgenes Márgenes ($M) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares Mg Ventas en local Mg Ventas a instituciones Margen Bruto Total Márgenes sobre Ventas (%) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares 50% 51% 52% Mg Ventas en local 45% 46% 47% Mg Ventas a instituciones 20% Margen Bruto Total 34%35%38%40%38%43%44%45%46%
26 Gastos Fuerza de Venta Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Contactos totales Contactos por vendedora2100 # Vendedoras (*) Comisión % Promedio Prevendedora5% Comisión Total ($) a Pevendedoras Comisión % Vendedora5% Comisión Total ($) a Vendedoras Comisión por prevendedora Sueldo Fijo por vendedora Sueldo Variable por Vendedora Sueldo Total por Vendedora Aportes Previsionales Totales Colación Total Gasto Total Fuerza de Venta (*) En el Año 1 corresponde al número de vendedoras al final del año
27 GAV Totales Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Gasto Total Fuerza de Venta Sueldo Encargado de Local Sueldo Gerentes Gasto Transporte Gastos Mantención Gastos Servicios Básicos Gastos de Materiales de Oficina Gastos Honorarios Externos Gastos Financieros Otros Gastos Generales Gastos Generales Gastos de Marketing Arriendo Total Gastos Adm. Y Ventas
28 Resumen EERR EERR ($MM) Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas Totales Costo Venta Total Margen Bruto ($) Total Gastos Adm. Y Ventas Depreciación Activos Fijos-2 Resultado Operacional Impuestos Devengados Utilidad del Período
29 Flujos de Caja Flujos ($MM)01 (*)2345Perpetuidad Inversión Inicial60 Ingresos por Ventas Compras de Mercadería GAV Impuestos Pagados Perpetuidad 204 FLUJO DE CAJA Tasa de Descuento 22% VP VPN29 TIR33% (*) Para el Año 1 los flujos se calcularon mensualmente
30 Flujos de Caja
31 Análisis de Sensibilidad E (VPN) = $ Escenario Negativo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales Margen Bruto ($) Total Gastos Adm. Y Ventas Resultado Operacional Utilidad del Período FLUJOS DE CAJA VPN-10 TIR19% Escenario Positivo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales Margen Bruto ($) Total Gastos Adm. Y Ventas Resultado Operacional Utilidad del Período FLUJOS DE CAJA VPN94 TIR50%
32 En Resumen … Segmento Atractivo Necesidad mal satisfecha Un negocio Rentable –Inversión Inicial Total: $ 60 MM De los Fundadores: $ 30 MM –Punto de Equilibrio: Durante el Año 2 –Payback: Año 5 –VPN: $ 28 MM - $ 35 MM Un buen equipo de emprendedores
33 Todo lo Anterior sólo en 5 años …Y CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO FUTURO!!!
34 Factibilidad del proyecto alianzas: Instalación Asesores open trade especialistas médicos
35 Factibilidad del proyecto alianzas: Proveedores: Home Health Depot, Homemods, Accessible Environments Inc… Curriculums de los emprendedores
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38 Preguntas?
39 Anexos
40 Tiempo Venta intensiva a casas de reposo e instituciones Venta directa a particulares Expansión mix de productos
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