Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Diseña el cambio.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Instrumentos musicales
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Transcripción de la presentación:

Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se formó por 5 integrantes y se designaron un nombre. En su redacción explicaron la importancia de cambiar esa situación o problemática.

Las situaciones o problemáticas que a los alumnos les gustaría cambiar fueron las siguientes: 1.El desperdicio de agua 2.Los autos contaminan el aire 3.La capa de ozono 4.Reciclaje de llantas 5.La basura 6.Las industrias contaminan 7.Las áreas verdes de la escuela 8.Desperdicio de luz 9.Drenajes contaminando los ríos 10.Reciclaje de llantas 11.Contaminación del aire 12.Tuberías rotas 13.Tala de árboles 14.Aceite quemado de carros Escrito elaborado por el equipo ganador.

El equipo ganador “La basura es un problema enorme, tanto en nuestras casas, la escuela y la comunidad, porque contamina mucho el suelo, el agua y el aire. ¿Por qué no hacemos nada para reducir tanta contaminación?... “Empecemos por amar a nuestro planeta” De su escrito se rescatan algunos puntos: “Los ecologistas fantásticos”

Mediante lluvia de ideas los alumnos 3° “A”, dan alternativas de solución al problema de la basura IMAGINA Los alumnos del equipo “Los ecologistas fantásticos” toman nota, de cada alternativa. Alumnos y maestra seleccionan las alternativas de solución

Los “ecologistas fantásticos”, elaboran un mapa mental de las alternativas de solución al problema de la basura. El equipo concluyó que antes de iniciar cualquier acción, se deben fomentar los VALORES como el amor al medio ambiente. “Si amamos a nuestro medio ambiente lo vamos a cuidar, respetar y proteger ”. Para poder llevar a cabo las alternativas de solución es necesario un CAMBIO DE HÁBITO en la forma en que tiramos nuestro residuos. Finalmente definieron el nombre de su proyecto de cambio: “El medio ambiente protegido por nuestros hábitos y valores”

HAZ Plan de trabajo Los integrantes del equipo realizando el plan de trabajo “Manos a la obra” Iniciamos con cada actividad establecida en el plan de trabajo

NPACTIVIDADDESCRIPCIONRESPONSABLESFECHA 1Composta Investigación documental y diseño del bote compostero, enlistar material y lugar donde se colocará. Christopher 28 oct-22 nov Contenedor de aluminio y PET Investigación documental y diseño de 2 contenedores uno para aluminio y otro para PET, enlistar material y lugar donde se colocará. Job4 -15 nov Contenedor de pilas Investigación documental y diseñar contenedor de pilas, letreros, enlistar material, lugares donde se colocará Isaac nov Contenedor de papel Investigación documental y diseño de contenedor, enlistar material y lugar donde se colocará. Emanuel nov Carteles para Unicel Diseñar carteles, enlistar material y definir lugares donde se colocaránAurora nov Diapositivas y presentación Cada alumno realizará diapositivas de la actividad elegida y la maestra las juntará para la presentación Todos 28 oct- 29 nov BoletínSe elaborará con la información de las diapositivasMaestra Marlenn2-13 dic 8Platica informativa Se realizará en la sala de usos múltiples, se invitará a alumnos, padres de familia, autoridades educativas y municipales y se diseñará invitación Todos20 –ene EcotónEn esta actividad se invitará a los alumnos a traer sus residuosAurora Christopher Emanuel Maestra Marlenn 24-ene-2014 P L A N D E T R A B A J O

Composta Se quitaron los clavos porque utilizamos madera de desecho Con ayuda del maestro Carlos se colocaron 4 polines Se colocó la malla y tiras de madera Se limpio el área

Se colocó aceite quemado a la madera para evitar que se deteriore con el tiempo Se colocaron las tapas del bote compostero “Bote compostero terminado”, la puerta de la parte inferior sirve para extraer la tierra vegetal Se preparó una mezcla de aserrín con tierra para cubrir los residuos orgánicos que se depositarán

Se 2 colocaron botes para los residuos orgánicos en la escuela. Etiquetado de botes para residuos orgánicos de la escuela y cafetería Se sembraron los árboles alrededor de la composta. Se realizó un modelo de composta con una caja de madera Se sembraron fresas para explicar posteriormente que el humus es ideal como abono natural.

Se forraron 2 cajas de huevo con el logo de las RRR Se colocaron los contenedores en la dirección escolar y orientación. Invita a reducir el consumo y a reflexionar sobre la contaminación que ocasiona Elaboración de carteles Invita a reducir el consumo y a emplear vasos y platos reutilizables PapelUnicel

Se cortaron costales de rafia para elaborar los contenedores de pet y aluminio Se sellaron las orillas de los costales empleado una lámpara de alcohol Se colocaron cuatro tiras de madera como sujetadores del contenedor Se sujetó el contenedor para latas de aluminio Aluminio y Pet

Así quedó el contenedor de aluminio Se colocaron cuatro tiras de madera como sujetadores del otro contenedor Se sujetó el contenedor para pet Así quedó el contenedor de pet

Así quedaron los contenedores de pilas en el laboratorio Don Marcos nos ayudó a colocar las bases para los contenedores pequeños Se forraron los contenedores para pilas Pilas

Contenedores pequeños para pilas Así quedaron los contenedores se ubicaron en la dirección, biblioteca, sala de computo y laboratorio Se invitó a los maestros a depositar sus pilas usadas en los contenedores Se pegaron letreros en los salones invitado a los alumnos a depositar sus pilas en los contenedores

COMPARTE Los alumnos realizaron un video explicado a los señores conserjes el manejo de los residuos orgánicos Los alumnos invitaron al personal de la cafetería a separar sus residuos orgánicos, se les entregó un bote y se les mostro cómo depositar sus residuos en la composta. Se explicó a los alumnos de la secundaria 85 el manejo de los residuos orgánicos

El equipo realizó una platica para: alumnos, maestros, directivos, padres de familia y autoridades de la coordinación de ecología de nuestro municipio A todos los presentes se les entregó un boletín con toda la información de la platica resaltado el amor, cuidado y protección hacia el medio ambiente, así el cambio de hábitos que se deben desarrollar para tirar sus residuos para reducir su basura Dibujos elaborados por Leonardo Misim de 3° A y se integraron en el boletín. A orientadores y directivos se les hizo entrega contenedores de papel

En la cafetería de la escuela se pegaron 2 carteles que invitan a disminuir el consumo unicel La señora de la cafetería, apoyó el proyecto sustituyendo los platos de uicel por platos de plástico reutilizables Contamos con el apoyo de maestros y alumnos para la recolección de pilas las cuales será entregadas e un centro de acopio del municipio de Lerma T E S T I M O I O

Se realizó el primer Eco-Toon en las instalaciones de la escuela donde maestros y alumnos depositaron sus residuos como botellas de pet y latas de aluminio. Estos residuos se llevarán a u centro de acopio y los recursos obtenidos se utilizarán para darle continuidad a este proyecto. Agradecemos a todos los que nos apoyaron para la realización de este proyecto Con este proyecto se logró que los alumnos, maestros y padres de familia disminuyeran la cantidad de basura que producen: separado sus residuos, pusieron en practica sus valores y realizaron un cambio de hábitos ¿Qué se logró con este proyecto?