REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
CURSO ESCOLAR –
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Evaluación en Educación Primaria
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Bienvenidos al curso
R EUNIÓN CON LAS FAMILIAS 1 º B ACHILLERATO C URSO octubre 2011.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Empieza una nueva etapa
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
¡Los chicos se van al Instituto!
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
REUNIÓN INICIAL CURSO º E.S.O. 5 octubre 2011.
Tutora: Carolina Román Fdez.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Bienvenidos Open House Kinloch Park Middle School World History - Grade 6 Mr. M. Castineira
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Nuestros hijos se nos hacen mayores
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS “Por un Paraguay sano”
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO

NORMATIVA BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO O ENTRADAS Y SALIDAS: O Entradas a lo largo de la jornada con previo aviso al tutor e intentando que sea en el recreo o en horas en punto. O Se recuperarán por las tardes las horas perdidas por impuntualidad: 3º retraso O PAUTAS ANTE LA NO ASISTENCIA A CLASES POR VIAJES O “DÍAS ESPECIALES”: O No se harán exámenes fuera del calendario establecido. O Los exámenes tienen prioridad sobre otros de enseñanzas no obligatorias. O PAUTAS ANTE UN NIÑO/A ENFERMO/A : O El profesor/a llamará a la familia para que vengan a recogerlo. O No saldrá ningún alumno/a sin compañía de un adulto (firma hoja de registro). O No se medicará si no es con permiso escrito. O PAUTAS ORGANIZATIVAS Y DE FUNCIONAMIENTO: O Salida del centro una vez terminada la jornada escolar. O Los padres y madres respetarán los horarios de clase y no podrán acceder al edificio de secundaria para llevar materiales, hablar con el profesorado…. O EL ALUMNADO NO TRAERÁ A CLASE EL TELÉFONO MÓVIL.

OTRA INFORMACIÓN  OBLIGATORIEDAD DE LA EQUIPACIÓN DEPORTIVA DEL COLEGIO PARA LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: la reiterada falta de la equipación para las clases de E.F. supondrá la evaluación negativa en el área.  LIBROS DE TEXTO: responsabilidad del alumno/a de su correcto uso y localización. Abono del mismo ante su pérdida, extravío o desperfecto por abandono.  CALENDARIO ESCOLAR: visitar la web del colegio /carta de principio de curso.  WEB DEL COLEGIO: hacer uso de ella por si no os llega alguna información general a vuestro correo personal.  ATUENDO A CLASE : uso de prendas adecuadas en un centro educativo, independientemente de las nuevas tendencias o modas.  ENFERMEDADES INFECCIOSAS : permanencia en casa hasta su total recuperación.  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y ACADEMIA DE INGLÉS.

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Secretaría (atendido por el Secretario): Lunes y miércoles de 9:00 h a 10:00 h Dirección: Miércoles de 12:30 h a 13:30 h (previa cita en Secretaría – Atención al Público) Tutoría: Martes de 18:30 h a 19:30 h Administración y Atención al Público De lunes a viernes de 9:00 h a 13:00 h

PAUTAS DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN 3º Y 4º ESO  En 3º y 4º de ESO se utilizarán:  Un cartapacio para todas las áreas, separadas con sus respectivos separadores de colores.  Una carpeta archivadora para las fotocopias, trabajos, etc…  Los cartapacios y carpetas conservarán sus pastas limpias, evitando pintar, dibujar con tippex… Tendrán una etiqueta con el nombre colocada de manera visible en el exterior.  Los separadores del cartapacio deberán tener el nombre de las áreas.  Para ordenar las áreas en el cartapacio habrá que priorizar por número de horas.

 Los bolígrafos se emplearán de la siguiente manera:  Negro: para títulos, nº de páginas y ejercicios.  Azul: para responder a las actividades.  Rojo: para las autocorrecciones.  Las páginas del cartapacio deberán estar numeradas en la esquina inferior derecha.  Se empleará el lápiz para actividades determinadas : ejercicios de matemáticas, análisis sintáctico, dibujo….  Cada unidad será comenzada en una hoja nueva.  Se prestará especial cuidado en la presentación: respeto de todos los márgenes (1 cm. aproximado, a excepción del que ya viene marcado); empleo de la regla para la realización de cuadros, mapas conceptuales… Estas pautas serán seguidas en todas las áreas del curso.  Para responder a las actividades de las distintas áreas lo haremos haciendo referencia a los datos del enunciado

 Las unidades deberán permanecer en el cartapacio o carpeta durante todo el trimestre y tenerlo preparado cuando el profesor/a lo requiera, ya que supone un % de la evaluación del área.  Los libros estarán todos etiquetado y forrados. Es importante que cambiemos el forro por cuestiones de higiene.  Los exámenes serán recogidos al día siguiente de que el profesor/a lo entregue por el/la responsable de cada área, anotando el/la alumno/a la calificación obtenida en la agenda.  El alumnado deberá dar un buen uso a la agenda, manteniéndola limpia y usándola a diario.

UNIDAD DIDÁCTICA INICIAL  Objetivo: Sensibilización con el medioambiente  Tareas: - Elección del alumnado encargado y supervisor de RECICLADO Y CONSUMO RESPONSABLE. - Vídeoforum: “El Día de Mañana”. Conclusiones sobre las causas y consecuencias del cambio climático y el efecto de la humanidad en él. - Mural expositivo sobre el buen uso de nuestros recursos naturales.

CRITERIOS DE TITULACIÓN

ACUERDOS DEL EQUIPO DOCENTE DE ESO  OBTENDRÁ EL TÍTULO EN JUNIO EL ALUMNADO QUE HAYA SUPERADO TODAS LAS ÁREAS DE LA ETAPA.  PODRÁ OBTENER EL TÍTULO EN SEPTIEMBRE EL ALUMNADO QUE NO HAYA SUPERADO UNA O DOS ÁREAS TRAS LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS Y CON UNA VALORACIÓN POSITIVA POR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE.

INTERCAMBIO  ENTREGA Y EXPLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA SEMANA DEL 26/09/2013 AL 03/10/2013.  PUESTA EN COMÚN SOBRE LA COMIDA Y BEBIDA PARA LA CENA-BUFFET DEL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE.  RECOGIDA DEL 2º PAGO.