Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
El manejo y la resolución de conflictos
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Perfil de egreso del futuro docente
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Educación Física y Artes
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Transformación educativa
Perfil de egreso de la Educación Básica.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Por una educación basada en valores.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Plan de estudios
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Nombre del proyecto RECICLA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Juntos hacemos una comunidad segura
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Secundaria Perfil de Egreso
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica Núm. 31 “Jaime Torres Bodet” San Marcos Jilotzingo, Hueypoxtla Estado de México

Presentación EJE RECTOR: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA TALLER: UNA ESCUELA PARA TODAS Y TODOS NIVEL: SECUNDARIA El propósito general de este proyecto es el de desarrollar el juicio crítico de las y los estudiantes frente a los valores y normas sociales y culturales relacionadas con el género, para eliminar y erradicar la violencia de género y, en consecuencia, actuar a favor de la paz y el respeto a los derechos humanos.

ETAPA 1. SIENTE Presentar el tema del proyecto y las propuestas de trabajo para su desarrollo. Generar interés e interrogantes por parte de las y los estudiantes. Analizaron lo qué se sabe del tema y lo qué se puede aprender; fijaron propósitos.

ETAPA 1. IMAGINA Una vez seleccionada de equidad de genero dentro de la escuela, platearon diversas formas de solucionarla , así como métodos para sensibilizar a la población estudiantil, los alumnos participaron de manera entusiasta en la elaboración del proyecto Se realizo la distribución de tareas, asignación de responsabilidades y productos a entregar. Calendarización de actividades, visualizar las implicaciones del trabajo a desarrollar. Las y los adolescentes asumieron responsabilidades a través del plan de actividades del proyecto

Convocatoria Se invito a los alumnos en general a aportar ideas para el proyecto.

ETAPA 3 HAZ En marcha. Realizar las actividades planeadas, buscando respuestas a las preguntas planteadas. Las y los participantes propondrán a través de la elaboración de carteles ,sobre los valores esenciales que se deben tener como personas, después sobre soluciones e información para la equidad de genero.

En el marco del día in termacional de la mujer se aprovecho para promover la igualdad de genero mediante carteles, periódicos murales y poemas (caligramas ) del tema.

Las y los adolescentes desarrollarán competencias para el manejo de información al exponer sobre el tema en homenaje titulándolo “Ponte tu mostacho: hombres y mujeres somos iguales".

Realizaron una campaña de sensibilización a través de trípticos que se repartieron en los recesos escolares.

Las y los participantes elaboraron mascaras de yeso para construir una autoimagen positiva e identificar su propia personalidad a través de ellas.

Las y los adolescentes valoraron a través de una asamblea en los distintos grupos participantes los retos y logros en la realización de proyectos para identificar los retos y logros del grupo y personales , respecto al tema, y dando por concluido el proyecto.