¿Qué evaluar? Evaluar la adquisición de nuevas competencias tecnológicas y organizacionales. Los procesos formativos en la red Medios que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ETR – Area TIC Nuevas Tecnologías en el Contexto Educativo Nivel 2 Región 10 Capacitadora María Cristina Balbo.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
Internet fue creada a partir de un proyecto del llamado ARPANET fue iniciado en 1969 y cuyo principal propósito era la investigación y desarrollo de protocolos.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Eje Infraestructura Tecnológica
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
INTEGRANTES: PAMELA DUQUE IRAILUZ GARCÍA YOMELY PÉREZ Ciudad Bolívar, Junio del 2012.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Dotaciones de mantenimiento en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Herramientas web 2,0.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Herramientas Telemáticas
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
 ¿QUÉ ES UN WIKI?  Una página web fácil de usar.  Es lo más sencillo, completo y versátil ya que no se necesita experiencia ni conocimientos informáticos.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

¿Qué evaluar? Evaluar la adquisición de nuevas competencias tecnológicas y organizacionales. Los procesos formativos en la red Medios que nos ofrece Internet para ayudarnos en el proceso de evaluación. Técnicas y estrategias de evaluación

EJEMPLOS DE USO Y CASOS DE ÉXITO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN La utilización HDT La utilización del Internet en el contexto universitario

IRESIE. guMTkyLjIwMS9zZWNjaW9uL2JkX2lyZXNpZS9jb25zX2xpbmVhLnBocA== RISEU. Redinethttp:// Páginas web gratis Dokeoshttp:// Buscadores académicos

Reporte de lectura previa.10 puntos 10 % Discusión en clase. 10 puntos10 % Participación en foro.10 puntos10 % Exposiciones.25 puntos25 % Estudio de caso.25 puntos25 % Examen intermedio y final20 puntos20 % Suma 100 % Promedio y calificación final 100 puntos100 % Promedio y calificación mínima de pase 70 puntos70 %