George de la tour Magdalena Penitente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
La Batalla de Trafalgar
LA DEMENCIA DE DOÑA JUANA.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Barroco Español
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Niños Jugando a los Dados
JAN VAN EYCK.
Pintura Flamenca.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
La pintura Barroca en España
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
EL COLOR.
LEONARDO DA VINCI.
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Luz y volumen Tema 6.
Fundamentos de Diseño Grafico
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Análisis y comentario de una obra de arte
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Pintura Gótica.
Omar Ortiz.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
El paisaje nocturno Los potentes focos de luz eléctrica y los intensos colores de la publicidad y del tráfico, interesan cada vez más a los artistas plásticos.
CUBISMO
Historia del fauvismo.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..

- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Introducción a las Artes.
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
ANDREA MANTEGNA.
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
La Rendición de Breda.
Cubismo.
Introducción a las Artes
El color en el diseño gráfico
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
JOSÉ DE RIBERA Introducción a la biografía y obra de José de Ribera: El Españolito. Pintor barroco perteneciente a la Escuela valenciana de la primera.
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Camille Corot.
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
LA LUZ.
TEÓFILO CASTILLO.
Pablo Picasso.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
CRISTINA LAVINIA NEAGOE VICENT SÁNCHEZ PRATS PAULA GORRIS MARTÍNEZ
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
FERNAND LÉGER.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Transcripción de la presentación:

George de la tour Magdalena Penitente

INFORMACIÓN BÁSICA Georges de la tour Magdalena Penitente 1938-1643 Barroco francés óleo sobre lienzo Metropolitan Museum New york

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS PLÁSTICOS BÁSICOS

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS VISUALES Elemento plástico Forma

Elemento plástico color Predominante El tono amarillo del fuego Y el reflejo de este en la blusa de la dama. Secundarios El color ocre de la falda el tono dorado del recuadro del espejo y el tono mostaza del cráneo,

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS ESTÉTICOS Línea

Composición Cerrada Unidad y diversidad unitaria Luces y sombras La luz proviene de la vela encendida y cae directamente en la mujer y sus vestiduras Esta proporciona sombras en la pared.

Comentario sobre el estilo de la obra / autor George de la tour Es uno de los representantes más importantes de la escuela naturalista del barroco francés. Sus obras juveniles de luz eran muy detallistas evidenciando así, un claro componente naturalista. Es habitual encontrar en sus obras un único foco preciso de luz, normalmente procedente de una vela, lo que le permite obtener variados efectos lumínicos.

Descripción de la obra Encontramos a Magdalena sentada observando con una expresividad serena casi resignada una vela encendida que se refleja en el espejo, debajo de su mano se encuentra un cráneo el cual representa la muerte.

Identificación temática Principal: Como todas sus obras esta tiene una temática religiosa, representa a Magdalena como un símbolo de la redención a través del arrepentimiento. Secundario Aceptación de la muerte

Identificación de motivos (iconográficos / simbólicos) •El espejo representa la lujuria •La vela que se consume ella sola, refleja la fragilidad de la vida humana •Sus manos sobre la calavera en un gesto sereno representarían su resignada aceptación de la muerte.

Aspectos biográficos resaltantes Georges La Tour nace en Francia 1593 fue hijo de un albañil y una modesta panadera, se casó con una mujer de la nobleza fue un representante del naturalismo barroco Los temas más recurridos por de La Tour son: religiosos, escenas de género y de devoción Los cuadros de Georges de La Tour tiene dos etapas: los cuadros “diurnos” de la primera (reflejando la realidad de su Lorena natal), y los “nocturnos” de la segunda (cuadros nocturnos con luces nocturnas, uso de la paleta monocroma con el rojo y el negro). Muere por causa de una epidemia de peste en 1652