La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Batalla de Trafalgar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Batalla de Trafalgar"— Transcripción de la presentación:

1 La Batalla de Trafalgar
Auguste Mayer

2 Análisis de la pintura Realizada en óleo, técnica importada a Francia desde la Holanda española (Flandes), esta obra está sobre lienzo, con un claro trabajo sobre la perspectiva innovada por Velázquez dos siglos atrás, la tridimensionalidad (dando profundidad a las obras), usa los claroscuros para conseguir atenuar esta técnica.

3 Es del Neoclasicismo, al igual que todas las obras de este autor
Es del Neoclasicismo, al igual que todas las obras de este autor. Se debe a que estaba en auge la Revolución Francesa, propulsora del saber (fue, en cierto modo, una continuación de la Ilustración) y de la innovación técnica. La luz dada al cuadro es de aspecto húmedo, debido a que representa una acción en el mar.

4 El color tiende a las tonalidades rojas, ya que la madera y la tela de el casco y las velas de los barcos refleja en el mar dando esa luminosidad o variación del color. El cuadro representa una batalla naval, y los barcos pueden clasificarse como el “Algeciras” (francoespañol) y el “HMS Tonnant” (británico).

5 La obra pertenece al Museo de “La Bellone”.

6 Auguste Mayer Agustín Mayer ( ) fue un pintor francés, que realizó diversas expediciones al Ártico. Era pintor de la Escuela Naval Francesa. Estaba especializado en asignaturas marítimas. Además, fue litógrafo y dibujante. Su pintura es del género Neoclasicista.

7 Viajó por el mundo, principalmente por Oriente (1830), Groenlandia (1836) y Noruega (1838), viajes en los que realizó varios trabajos e inspiró su ser.

8 Su trabajo se basa en la Constitución, escenas de navíos de guerra, escenas históricas, un género totalmente descriptivo. Logró que Gilbert le aceptara en la Escuela de Arte Naval francesa.

9 Borda visitando a la emperatriz Eugenia
Obras Bjarni Thorarensen Trafalgar Batalla Naval de Episcopia Precio de Lord Nelson Batalla de Navarino Borda visitando a la emperatriz Eugenia

10 Trafalgar La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Aconteció cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron a los aliados Francia y España.

11 Los acontecimientos históricos que precedieron a esta batalla se han de encontrar en el intento frustrado por parte de Napoleón de invadir las islas Británicas, en el que la escuadra franco-española debía distraer a la flota británica y alejarla del Canal de la Mancha para dirigirla hacia sus posesiones en las Indias Occidentales.

12 Este plan de distracción fracasó, y se agravó con la consiguiente derrota de Finisterre (22 de julio de 1805). Tras esta derrota, la flota se dirigió al puerto de Cádiz, de donde zarparía el 19 de octubre hacia Trafalgar. Acabó con la derrota franco-española, empezando el fin del Imperio Napoleónico.

13 Mayer realizó este cuadro inspirado en la realidad: el sí vivió esa batalla, la batalla de Trafalgar… Luis Miguel Gil-4º A.


Descargar ppt "La Batalla de Trafalgar"

Presentaciones similares


Anuncios Google