Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

® 2010 Figueroa Helen - Garrido Adriana – Lucero Diego - Maila Verónica – Pérez Elizabeth – Ramírez Verónica - Tabango Fernando - Vásquez Malena.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Manuel Fernández. HISTORIA YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de.
Por: Félix Ruiz Rivera. Ana Karen Ramírez Sol. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
CÓMO SUBIR VIDEOS A YOUTUBE. PASOS 1. Crea una cuenta google. Una cuenta google es una cuenta asociada en la cual puedes acceder a subir fotos, videos.
Uso del CMS (Sistema Gestión de Contenidos) como Herramienta Educativa para la Actualización Tecnológica de los Docentes en la UNIPAP (Universidad Panamericana.
Las TIC’s en la educación
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
YOU TUBE. YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Fue creada en.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Por: Camila Duque Carmona
ESTE GRUPO ESTA PRESENTADO POR: YENCY, JUAN CALOS, JHON FREYDER Y LINA.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrático : Lic. Carlos Leiva Tema: Canal de videos de YouTube. Integrantes.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex- empleados de PayPal: (Chad.
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
CONVERTIDORES Y ESPACIOS Presenta: Estela Abigail Morales Herrera.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Redes Sociales.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
You Tube Aspectos básicos de este servicio.. Contenido Historia ¿Qué Es? Servicios Como subir un video Video Explicativo.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Presentado por : Marlly Andino Lesly Escobar Elizabeth López Licenciado: Carlos Leiva ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA II

Objetivos Objetivo General: Conocer el portal de Internet YouTube, cuál es su impacto en el ámbito educativo, a través de exposición oral y presentación de vídeo para comprender el uso de éste aplicado en educación. Objetivos específicos: -Definir que es el portal de Internet YouTube -Explicar las funciones de YouTube -Establecer los beneficios del uso del portal de YouTube en educación.

INTRODUCCIÓN La educación debe responder a las exigencias tecnológicas de éste tiempo, y para eso se apoya en herramientas como ser aparatos electrónicos, la web, redes sociales, plataformas educativas etc. Youtube se ha convertido en una de las principales herramientas que ayudan al proceso educativo, ya que permiten presentar material audiovisual y este a su vez sirve como apoyo, reforzamiento e incluso fomenta el auto aprendizaje. A continuación se presenta la definición, funciones y la relación que existe entre youtube y educación.

Fue creado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de la empresa Paypal, ellos son: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karin. su sede está en San Bruno, California (EE.UU). En 2006 tomó mucha popularidad, por su facilidad de uso, y llegó a mostrar 100 millones de videos al día. ese mismo año youtube era comprado por Google (por 1650 millones de dólares). tal fue el impacto que tuvo en la sociedad que la revista estadounidense time lo declaro como “el invento del año”.

¿Qué es y para qué sirve? Se trata de un sitio web en el que se comparte todo tipo de videos, es un sistema gratuito que permite a los usuarios colgar, compartir, visualizar, comentar y calificar videos de todo el mundo. Utiliza un formato FLV (Adobe Flash) para los archivos y para mostrar sus contenidos Flash Player 7 de Macromedia. YouTube controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

La utilización del portal Youtube en la enseñanza puede ser muy útil. Hoy en día un porcentaje muy elevado de la población maneja Internet en su casa, y ese porcentaje aumenta de forma vertiginosa año a año (en 10 años se ha pasado de un 0,9% a un 25% de la población con Internet). En cambio hay muchas personas que por diversos motivos no pueden acudir a centros educativos, y tratan de estudiar por su cuenta (por ejemplo, gente que se matrícula en la Universidad a Distancia por razones laborales, por vivir alejados de centros universitarios, etc. YOUTUBE RELACIONADO CON LA ENSEÑANZA

Algunas universidades que han integrado you tube en su enseñanza: La Universidad de Berkeley que ha colgado en Youtube 300 horas de clase. L a Universidad de Pitzer, ésta ofrece una asignatura centrada en el estudio del fenómeno del Youtube. La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que es una Universidad virtual que titula a través de la red y que ya tiene su propio canal en Youtube.

la tecnología educativa ofrece usar diferentes alternativas para favorecer un entorno de enseñanza–aprendizaje adecuado. El lenguaje audiovisual es uno de los más utilizados por ello puede convertirse en un buen método para el aprendizaje. Youtube es una gran videoteca donde se encuentran gran cantidad de documentos históricos, políticos o culturales que podrían se exportados didácticamente a las clases de Historia, Literatura, Lengua, etc.. Hay muchos cursos, principalmente los de idiomas, que utilizan videos como apoyo a las clases presenciales. el medio audiovisual te pueden proporcionar una realidad educativa más dinámica e innovadora, y además facilitaría la enseñanza a muchas personas (Alcada, 2012 )

vídeos educativos en YouTube  Educación 3.0, vídeos con entrevistas a expertos en el ámbito educativo.  Educatina: análisis Matemático, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología etc.  Tareasplus  Artehistoria: incluye una gran colección de vídeos relacionados con la Historia del Arte tanto Universal  PDD Profesor de Dibujo: está dedicado al Dibujo Técnico: geometría plana y sistemas de representación.  Discovery Latinoamérica (Educación 3.0, 2015)

Los vídeos educativos se pueden clasificar en: Vídeo Documental Vídeo Narrativo Lección Mono conceptual Lección Temática Vídeo Motivador

Las funciones de los vídeos didácticos pueden sintetizarse de la siguiente manera: Informativa: Estructurar la realidad. Instructiva: Orientar, condicionar el aprendizaje, el desarrollo cognitivo,… Motivadora: Atraer, interesar, sensibilizar. Evaluadora: Auto observación, el análisis. Investigadora: Investigar, por ejemplo, a partir de grabaciones. Metalingüística: Del lenguaje audiovisual. Expresiva: Grabación, edición.

El vídeo como recurso didáctico presenta una serie de características como su bajo coste o su facilidad de manejo, las cuales le permiten estar presente en diversos momentos del proceso educativo como: Medio de expresiónMedio de autoaprendizaje Medio de ayuda a la enseñanza Vídeo-apoyo o complemento docente Vídeo como instrumento de transmisión de conocimientos

Ventajas de los videos educativos La versatilidad: Muchas funciones y formas de uso.Motivación. Cultura de la imagen: Como el desarrollo de la actitud crítica. Mejor acceso a los significados: A través de la palabra-imagen-sonido. Más información: Por ejemplo, en los fenómenos de difícil observación. Repetición sin esfuerzo: Como en el ámbito del aprendizaje de idiomas. Desarrolla la imaginación, la intuición.

10 Consejos a tener en cuenta a la hora de poner un vídeo en clase 1. Duración 2. Conexión 3. Interrupción 4. Elección 5. Edición 6. Compatibilidad 7. Formato 8. Momento 9. Prueba 10. Videotutorial (Moll, 2014)

 Es conveniente el uso de plataformas como la estudiada para aumentar el adecuado aprendizaje de los alumnos y poder así crecer en cuanto a mejora del nivel de estudio, siendo más fácil para todos el poder aprender mediante las nuevas tecnologías.  Se considera que debería aumentar el desarrollo de estas técnicas para terminar de pulirlas y llevar a cabo un buen uso de las nuevas posibilidades que se nos están dando, sería más fácil para toda la comunidad educativa y por tanto apoyamos abiertamente su uso y desarrollo.  El manejo adecuado de esta herramienta facilita el proceso educativo.

Recomendaciones  Utilizar los videos de Youtube como una herramienta de apoyo en el proceso educativo.  Elegir con mucha cautela el tipo de video a utilizar como herramienta.  Suscribirse a canales de Youtube de sitios/Instituciones acreditadas.  25 Herramientas para crear videos: IdG7Yxe0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY IdG7Yxe0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY

Web-grafía  Alcada. (s.f.). My Blog. Recuperado el 07 de marzo de 2015, de  Cristiana Capitán, MOOC Herramientas de producción para E-learning. (Marzo de 2015). Mega. Recuperado el 29 de Marzo de 2015, de 0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY 0Fqn5mzH9MH1TYENIZdY  Educación 3.0. (s.f.). Obtenido de s-videos-educativos-en-youtube/17025.html s-videos-educativos-en-youtube/17025.html  Moll, S. (14 de 10 de 2014). Justifica Tu Respuesta. Recuperado el 20 de 03 de 2015, de cuenta-al-poner-un-video-en-clase/ cuenta-al-poner-un-video-en-clase/