¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MARKETING EN LA EMPRESA
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Fundamentos de Marketing
Taller “Yo Emprendo”.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
Programas y Servicios
PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES Préstamo BID 1884/OC-AR.
Idea y concepción del negocio
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Definiciones economía
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Proyecto de vida.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de.
Formación y Gestión de PYMES
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Edilberto De La Espriella Sierra

Como armar el Plan de Negocios
FUNDAMENTOS DE MARKETING
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
Bernardo Nieto Castellanos
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
Creación y captación del valor del cliente
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial. Reflexione sobre sus características. Evalúe si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
La Empresa.
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
Generación de Modelos de Negocio
Wilson Araque Jaramillo
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Emprendimiento empresarial Andrea Hernández Lara Instenalco c.
LA EMPRESA.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Que es el emprendimiento
La idea de negocio. Manuela Taborda Francy Restrepo.
Objetivo Reconocer los diferentes componentes de un plan de negocio, algunas fuentes de financiación y formas de asociatividad, con el fin de que el emprendedor.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?

IDEA DE NEGOCIO Tener ideas de negocios es una de las características del emprendedor, pero convertirlas en organizaciones formales, sostenibles en el largo plazo, es algo que solo logra el empresario. Las ideas de negocios pueden provenir de diversas fuentes: Imitación Demanda insatisfecha Afinidad Investigación de mercados

CREATIVIDAD Proceso mediante el cual se integran los conocimientos generales, las experiencias prácticas, los datos aislados, la información sobre algún problema, las “corazonadas” e incluso las percepciones extrasensoriales orientadas hacia la generación de ideas y a la toma de decisiones.

INNOVACIÓN Innovar es simplemente generar un nuevo producto o servicio , también significa alterar, modificar, corregir, rectificar, transformar y muchas mas que utilizamos, para establecer cambios físicos de algo.

AUNQUE LAS OPORTUNIDADES EXISTAN, SÓLO LOS EMPRENDEDORES SERÁN CAPACES DE IDENTIFICARLAS

¿QUÉ ESPERA PARA BUSCARLA?

ESCALA DE NECESIDADES

¿TIENE USTED UNA IDEA DE NEGOCIO?

SI DEL CIELO TE LLUEVEN LIMONES ………….

APRENDE A HACER LIMONADA

ECONOMIA Administración de los recursos para la producción de bienes y servicios

EMPRESA La empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos

"Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad”

MERCADO $100

Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

MERCADO (OFERTA Y DEMANDA)

COMPETENCIA COMERCIAL

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios

COMERCIALIZACIÓN

FINANCIACIÓN Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios o capital inicial. Por lo general, se toman estos recursos en financiamiento con el propósito de completar el capital semilla e iniciar la unidad productiva. Los recursos de financiamiento se obtienen siempre a crédito y son siempre reembolsables.