OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
El ciclo de vida de un proyecto
LA VENTA CONSULTIVA.
Investigación de mercados
Proyectos Informáticos
MARKETING EN LA EMPRESA
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
Encuadre de oportunidades de mercado
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Política de mantenimiento basada en la inspección
Idea y concepción del negocio
Marketing para Tecnología de Información
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Medición, Análisis y Mejora
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
¿ Que es un plan de negocio?
La Planeación de un Grupo Scout
Ciclo de formulación del proyecto.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
“PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO: ELEMENTOS CLAVES PARA EL EXITO”
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
MARKETING PARA INNOVAR
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Joselín González Bermúdez
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Marketing para Tecnología de Información
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Características del Emprendedor
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ELABORO: MGFR. DESARROLLAR EL MARCO TEORICO DE UN PROYECTO DE INTERES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD, TECNOLOGIAS.
Software CRM.
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Gracias a este diagnóstico podremos encontrar la raíz.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Introducción al Marketing
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Unidad IV.
Mercadeo.
TECNICAS DE ELABORACION DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Visión general del marketing
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Transcripción de la presentación:

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Una de las características principales de cualquier empresario exitoso es ver, buscar y actuar sobre oportunidades. Es también la base para iniciar y mantener aventuras empresariales de éxito. Esto no sólo involucra el generar ideas y reconocer oportunidades, sino también su análisis y evaluación para determinar y proceder con la propuesta más viable y atractiva.

¿Qué es una oportunidad de negocio? Una oportunidad de negocio puede ser definida como una idea o propuesta de inversión atractiva que proporciona una posibilidad de retorno para el inversionista o la persona que toma el riesgo. Tales oportunidades se presentan por los requerimientos de los clientes y conducen a la provisión de un producto o servicios, el cual crea o agrega para sus compradores o consumidores finales.

Características de una buena oportunidad de negocio Características de una buena oportunidad de negocio.- Para que una oportunidad de negocio sea buena debe cumplir o ser capaz de alcanzar, los siguientes criterios:  Demanda real, responde a necesidades insatisfechas o requerimientos de los clientes quienes tienen la capacidad de comprar y desean ejercitar esa opción.  Retorno de la inversión, proporcionar una recompensa durable, oportuna y aceptable de acuerdo al riesgo y el esfuerzo requerido.  Competitiva, desde el punto de vista del cliente, ser igual o mejor que otros productos o servicios disponibles.

Identificando y Evaluando Oportunidades de Negocios Identificando y Evaluando Oportunidades de Negocios.- Una vez que las ideas y oportunidades han sido identificadas o generadas, necesitan ser analizadas y evaluadas para medir su viabilidad. Esta no es una tarea fácil y, al mismo tiempo, es muy importante. Puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre hacer una fortuna o perder todo lo que tienes. Sin embargo, el ejercicio no garantiza el éxito, ciertamente ayuda a minimizar los riesgos y la posibilidad de fracasar.