 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Advertisements

Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
EVALUACION INSTITUCIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Rosa Malavé Secretaria Ejecutiva Núcleo CDCHT Directora del CDCHT - UCLA NUCLEO CNU cdcht Consejo Nacional de Universidades Convención Anual de AsoVAC.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Dr. Milber Ureña Peralta
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Los retos de la Educación Superior en México
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Dr. Milber Ureña Peralta
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Transcripción de la presentación:

 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.

 Ilustrar sobre la importancia del mejoramiento continuo en la Educación Superior.  Definir lo que significa el organismo CONEAUPA en la educación Superior.  Informar sobre el marco conceptual y jurídico que le regenta.

 Constitución Política de Panamá. Educación Democrática, justicia social.  Conferencia Mundial de Educación UNESCO. Bien público social de mayor interés.  Consejo de Rectores(CRP). -Evaluar la calidad de las Universidades. -Establecer Sistema Nacional de Evaluación y acreditación. -Plan estratégico CRP y MEDUCA -Ley No. 30 del 20 de julio de 2006

 Rector del sistema nacional de evaluación y acreditación. Dirigir políticas y estrategias.  Organismo evaluador y acreditador.  Mejorar la calidad de la educación superior universitaria.  Organismo Independiente, descentralizado, autónomo. CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

ETAPA DE AUTOEVALUACIÓN Responsabilidad de autoevaluar la institución como un todo. Informe de logros y aspectos críticos. Planes de mejoramiento. Criterios e indicadores de calidad fijados por CONEAUPA. ETAPA DE EVALUACIÓN EXTERNA Proceso de verificación por especialistas independientes. Pares académicos. Contenido del informe de autoevaluación. Acreditación o mejoramiento. ETAPA DE ACREDITACIÓN Certificación emitida por CONEAUPA. Análisis de los procesos de Autoevaluación. Fe pública de la calidad de Educación Superiror

Docencia Universitaria Investigación e Innovación Extensión Universitaria Gestión Institucional Universitaria FACTORES DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Actividades de formación. Planes de estudio, diseño de carreras y pertenencia. Formación Científico- Técnica y humanista. Solución de problemas Locales, nacionales e internacionales. ESTUDIANTE DOCENTE Aporte como mediadores y estimuladores. Diseño, planificación, ejecución y evaluaciones curriculares. Estrategias de enseñanza. Idoneidad y Competencia.

Creación, adquisición y aplicación de conocimientos por la institución educativa. Docentes investigadores. Colaboración de estudiantes y personal técnico. Mejoramiento continuo de la universidad y sociedad en general.

 Proyección a la sociedad. Conciencia social.  Actividades culturales, sociales y ambientales.  Proyección de la Institución por soluciones en el entorno.  Enriquece a la entidad.  Proyección a la sociedad. Conciencia social.  Actividades culturales, sociales y ambientales.  Proyección de la Institución por soluciones en el entorno.  Enriquece a la entidad.

 Infraestructura.  Actividades de Administración, funcionamiento: -Recursos Humanos -Financieros -Tecnológicos  Documentos y procesos para lograr resultados favorables.  Calidad que exige la sociedad.  Infraestructura.  Actividades de Administración, funcionamiento: -Recursos Humanos -Financieros -Tecnológicos  Documentos y procesos para lograr resultados favorables.  Calidad que exige la sociedad.