FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Elementos de la Organización
Formulación De Un Plan Estratégico
Planificación Estratégica en el SUAGM
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Filosofía Corporativa
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Administración y Planeación Formulación Estratégica
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
PLANEACION.
¿Qué es la Administración?
SEMANA
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Valores institucionales
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS

LA MISIÓN DE UNA EMPRESA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. LA MISIÓN DE UNA EMPRESA Es su propósito de existir, su finalidad específica es que la distingue de otras de su tipo. Es la que indica que es ahora y lo que aspira a ser y que justifica su existencia ya que se basa en sus propios valores, su ámbito de acción y su lugar en el mercado. Por la naturaleza de todos sus fines es a largo plazo. Qué somos hoy? (Naturaleza y finalidad del negocio) Qué aspiramos a ser?(¿Qué necesidades vamos a satisfacer en nuestros clientes interno y externos) Cuál es nuestra principal capacidad? (Ventaja Competitiva) Cuál es nuestra meta financiera?

LA VISIÓN DE UNA EMPRESA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. LA VISIÓN DE UNA EMPRESA Es una representación de cómo deseamos que sea el futuro de la empresa ante los ojos de los clientes, empleados, propietarios, accionistas y grupos de interés a los que desea llegar; es decir, las proyecciones de la empresa en el tiempo y en el espacio. Tiempo Actividad Espacio

LA VISIÓN DE UNA EMPRESA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. LA VISIÓN DE UNA EMPRESA Actividad A qué nos dedicamos Tiempo En cuanto tiempo lo lograremos Espacio Cual es nuestro ámbito o área geográfica de influencia Valores Que desarrollaremos y la forma en la cual los aplicaremos Posicionamiento El lugar en el mercado que se desea alcanzar: líder, uno de los mejores, etc

LA VISIÓN DE UNA EMPRESA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. LA VISIÓN DE UNA EMPRESA CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA VISIÓN Es formulada por los que crean la empresa, mostrando la aplicación de su esencia o valores culturales personales hacia la empresa. Es consistente con los valores de la organización como base de consenso. Amplia y explícita inspirando retos, flexibilidad y creatividad además de alentar logro. Es compartida y conocida en todos los niveles de la organización.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. Una forma de conducta específica o de condición última de la vida que contienen un elemento de juicio porque incluyen los conceptos del individuo en cuanto a lo correcto, lo bueno, lo deseable en términos personales o sociales. Fundamentan los Procesos Estratégicos, el tipo de Organización, guían la Dirección y sirven de base para el proceso de Control. Sirven de base para definir el posicionamiento futuro de una organización en el mercado. Deben revisarse periódicamente.

EJEMPLOS DE VALORES ORGANIZACIONALES EJEMPLOS DE VALORES PERSONALES PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. VALORES: EJEMPLOS DE VALORES ORGANIZACIONALES EJEMPLOS DE VALORES PERSONALES Sobre el recurso humano: “Nuestra gente es lo más importante”. Sobre la satisfacción del consumidor Sobre la calidad de los Productos. Sobre la inversión de nuestros accionistas. Sobre la competencia (leales) Sobre la innovación . Libertad El respeto a uno Mismo Honestidad Obediencia Lealtad

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: MISIÓN, VISIÓN, VALORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Son declaraciones que describen la naturaleza, el alcance, el estilo, los ideales y sueños de una organización para el mediano y largo plazo. En conjunto configuran una definición operativa de la visión y cuyo logro nos permite saber si la hemos alcanzado. Para que los objetivos constituyan respuestas positivas o soluciones a los grandes problemas, necesidades o carencias, se deben definir teniendo como marco orientador la visión institucional, la misión organizacional y el diagnóstico estratégico.