Informe Final Temporada 2014 – 2015 Dpto. Formación CTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

La evaluación en E.F. La principal novedad de la renovación pedagógica que introduce la teoría del currículo es someter a crítica todas y cada una de las.
Configurar un foro Moodle.
PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
SITUACION ACTUAL DEL ARBITRAJE
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Planifica una campaña publicitaria
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
psO-9HaA HABILIDADES SOCIALES TAREA 2
“Comprender y aprender para la vida”
MEJORA EN LA CUMPLIMENTACION DEL INFORME ARBITRAL
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Código de Autorregulación Ernesto Ortiz Díaz. Director Jurídico.
Evaluación formativa.
SISTEMAS DE CALIDAD APLICADA A LA GESTION DE EMPRESAS
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Para constituir el Comité Interno. El proceso de Consultoría se divide en cuatro fases 1. Integración del Comité Interno y determinación de auditores.
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
Red Maestro de Maestros
Análisis de estilo de aprendizaje por alumnos
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
COMITÉ VASCO ARBITROS ZARAUTZ, 6 MARZO REUNION ARBITROS GRUPO 3.
Asamblea General Ordinaria, 12 de diciembre de 2014.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Proyecto Necesidad de continuar creando un nuevo modelo de federación acorde a las necesidades presentes y futuras.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Pasos para crear un proyecto Exitoso
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
10 y 11 de Abril 2013 M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.I. Guillermo Hermida Saba,
Fase de Objetivos, Estrategias y Acciones Trabajo de revisión y ordenación de propuestas con las Familias del Centros.
MATERIALES AUDIOVISUALES
¿Qué son las competencias?
SISTEMA INFORMA.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Mi primer día de clase -Práctica 1-
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
CLINIC DE PRETEMPORADA
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Informe Final Temporada 2014 – 2015 Dpto. Formación CTA

Objetivos planteados al inicio de la temporada Proporcionar formación continua a los árbitros Reuniones con clubes y escuela de entrenadores Proporcionar elementos de análisis, revisión y evaluación del arbitraje Promoción de una misma filosofía arbitral, de acuerdo con CTA RFEBM Formación y promoción de árbitros a categoría nacional Implicar a los árbitros en su propio proceso de aprendizaje Atender a la diversidad de intereses, motivaciones y características personales Imagen arbitral Forma física Seriedad Conocimiento reglas 1 curso de Árbitro base

Consecución de objetivos. Formación continua e implicación de los árbitros TEMPORADA Reuniones - 10 Reuniones - Test de búsqueda y reglas. - Test de búsqueda y reglas. - Colaboración de entrenadores - Colaboración de entrenadores - Aportación de videos por parte de equipos y grabados por otros árbitros - Charlas impartidas por cualquier miembro del CTA - Adecuación de los test de la intranet. - Clínic de pretemporada en San Javier - Canal de YouTube

Consecución de objetivos. Cursos de árbitros TEMPORADA PROPUESTA: - 1 curso árbitro base CONSECUCIÓN: - 1 curso de árbitro base - 1 curso de árbitro base - 18 Alumnos - 18 Alumnos - 11 Renovaciones Temp Renovaciones Temp curso de árbitro territorial - 1 curso de árbitro territorial - 10 Alumnos - 10 Alumnos - 8 Ascensos a categoría territorial - 8 Ascensos a categoría territorial

Sólo se mejora desde el trabajo previo y el análisis crítico Todos los árbitros necesitamos Formación Continua Objetivos. Herramientas de análisis y revisión. PROPUESTAS: - Consolidar modelo de Informe - Mejorar la labor arbitral ¿QUÉ SE HA CONSEGUIDO?: - Modelo Implantado Informes realizados. - Hay árbitros sin informe. - Nota Media: 48,5 por árbitro. EL PROBLEMA PUEDE ESTAR EN RESPONDER A ESTO: - ¿Para qué pitamos? - ¿Nos importa mejorar? - ¿Pensamos que OTRO puede ayudarnos a mejorar? - ¿Confiamos en el criterio del observador? - ¿El observador viene a ayudarnos… o a examinarnos?

Objetivos. Herramientas de análisis y revisión. Hay que distinguir entre acciones duras y violentas Y se dejan contactos en el aire (o en la cara-cuello tras lanzar) sin sanción. DISCIPLINARIAS ZONA DEL PIVOTE 7 METROS PASIVO POSICIÓN Es la zona más difícil, pero se ven auténticas guerras en algunos partidos. - Convertir GF en 7 m y -Nos justificamos con el gesto de invasión. Permisividad de ataques lentos, cuando sabemos que están queriendo perder tiempo. No nos acercamos a la ejecución del GF y las distancias no se cumplen, con la importancia que esto tiene en categorías base.

Consecución de objetivos. Filosofía arbitral RFEBM - Reunión con Julio Gorjón (Presidente CTA RFEBM) - Reunión con Julio Gorjón (Presidente CTA RFEBM) y Enrique Ríos (Director Técnico CTA RFEBM) y Enrique Ríos (Director Técnico CTA RFEBM) Explicación del método de trabajo a nivel nacional Charla sobre Sanciones Progresivas y lanzamiento 7 metros

Consecución de objetivos. Formación y promoción de árbitros a categoría Nacional - Dos parejas designadas por el CTA RFEBM - Dos parejas designadas por el CTA RFEBM para arbitrar en el torneo de Anaitasuna Ascenso de una pareja a nacional Bm Playa

CRITERIOS PARA LAS DESIGNACIONES Realizar CUATRO test por mes en la intranet Superación de pruebas físicas: - 9,5 períodos árbitros menores de 35 años períodos árbitros mayores de 35 años - 8,5 períodos árbitros mujeres Superar el test de pretemporada, o repesca, con un 70% de aciertos Asistencia a las reuniones mensuales 36 test en total Realización del Test de Búsqueda en las reuniones

TEST ESCRITOS. PORCENTAJE

PRUEBAS FÍSICAS. PORCENTAJE

TEST POR ÁRBITRO EN INTRANET. PORCENTAJE

Juez Único Arbitral. Porcentaje de sanciones

Objetivos y propuestas temporada Convocatoria de curso de árbitro base en el noroeste Convocatoria de curso de árbitro territorial en Lorca Creación de las reuniones bimensuales comarcales OBJETIVOS PROPUESTAS Vuestro turno. ¿Qué añadiríais o mejoraríais?

Gracias a todos Feliz verano. Nos vemos en Septiembre…