FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UNIDAD 2: LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Tema 14 La reproducción de las plantas..
FOTOSINTESIS.
“Incorporación y transformación de energía en organismos autótrofos”
FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
BIOLOGÍA II.
Funciones del metabolismo
Es decir, las plantas y ciertas algas y bacterias, producen la comida del planeta Fotosíntesis Es el proceso mediante el cual las plantas capturan la energía.
El proceso de fotosíntesis
LA FOTOSÍNTESIS.
Fotosíntesis.
LAS PLANTAS MEDICINALES
La importancia de la fotosíntesis como un proceso de conversión de energía necesaria para organismos aerobios. La importancia que tiene la Fotosíntesis.
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
Fotosíntesis Prof. Jacqueline Villa Biología y Cs. Naturales
“Nutrición de las plantas” 6° Básico
Fotosíntesis.
Equipo Fotosintequest Sosa Lara Aldo Bobadilla García Alfredo
INTERCAMBIOS DE MATERIAY ENERGÍA
FOTOSÍNTESIS : «estructuras involucradas»
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
                                                                                      La fotosintesis.
FOTOSÍNTESIS Un proceso vital.
Fotosíntesis y Respiración Celular
Autótrofo Heterótrofo
Fotosíntesis GLUCOSA H2O O2 + CO2 CO2 H2O “GLUCOSA” O2 Luz (hn) +
Proceso de fotosíntesis
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Circulación de nutrientes en la Biosfera
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Fotosíntesis CO2 H2O “GLUCOSA” O2 Luz (hn) +
CARACTERÍSTICAS.
Funciones del Lenguaje
Productividad de los Ecosistemas
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Unidad 2:“Flujos de materia y energía en el ecosistema”
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PROYECTO DE AULA I.E.D. MAGDALENA SEDE III MUNICIPAL
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
Fotosíntesis.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
LAS PLANTAS Inicio Aprende un poco Aprende más Sigue Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
LA RESPIRACIÓN EN LAS PLANTAS FUENTE DE VIDA ALEX LOPEZ ELIZABETH RUIZ ALFARO KELLYS ATENCIA HERAZO YARLEDYS GUTIERREZ TOVIO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA.
Criterios de Evaluación
Vanessa Z. Cardona Cardona
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
¿DE DÓNDE SE OBTIENE EL CARBONO QUE CONSTITUYE A LAS MOLÉCULAS QUE SE PRODUCEN? El ATP y el NADPH se utilizan para fabricar los enlaces C-C en la etapa.
Ciclos Biogeoquímicos: Nitrógeno
BIOLOGIA UNIDAD 2: “ORGANISMO AMBIENTE Y SUS INTERACCIONES:FLUJOS DE MATERIA Y ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA”” PROF. DE CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGÍA. MÓNICA.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
FOTOSÍNTESÍS. FOTOSÍNTESIS.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Constanza Monsalve Nicole Prambs Lisbeth Seguel
INTERCAMBIOS DE MATERIA Y ENERGÍA
Que es la fotosíntesis? Proceso metabólico autótrofo por el cual las plantas y algunos protistas producen energía para su mantenimiento vital.
FOTOSÍNTESIS.
FOTOSINTESIS.
Autor: Gerald Alarcón Pereira
Valor: JUSTICIA OBJETIVO: Analizar las funciones biológicas del agua en los seres vivos, las propiedades y.
3º Unidad Fotosíntesis COLEGIO SANTA SABINA
La fotosíntesis.
o cómo plantas producen alimentos
Fotosíntesis.
Fotosíntesis y Respiración Celular
Transcripción de la presentación:

FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN Derwis Marín Email. derwis_marin@hotmail.com

INTRODUCCIÓN La luz solar tiene un rol muy importante en nuestro sustento diario, incluso más de lo que puedes esperar: todos los alimentos que comemos y todos los combustibles fósiles que utilizamos son producto de la fotosíntesis. El proceso de fotosíntesis convierte la energía lumínica en energía química para que pueda ser utilizada por los sistemas biológicos. La fotosíntesis es realizada por muchos organismos diferentes, que van desde las plantas a las bacterias. La forma más conocida de la fotosíntesis es la llevada a cabo por las plantas superiores, algas y cianobacterias. Estos organismos pueden convertir el CO2 (dióxido de carbono) en moléculas orgánicas mediante la reducción de este gas a carbohidratos en una serie compleja de reacciones. INICIO

Forma un grupo de 2 alumnos para realizar la siguiente tarea.   Responde las siguientes preguntas que te servirán de guía para la tarea posterior. 1. ¿Qué función tienen los estomas? 2. ¿Cómo llega el agua a las hojas? 3. Explica la función del xilema y floema. 4. Dibuja un cloroplasto indicando sus partes. 5. ¿Qué reacciones tienen lugar en las distintas estructuras de los cloroplastos?.  6. Explica los siguientes conceptos:  a. grana/tilacoide b. NADP+/NADPH c. ADP/ATP d. Reacciones de captura de energía/reacciones de fijación de carbono. INICIO

PROCESO 1. Utiliza los recursos que tengas, libro de ciencias naturales, cuaderno de asignatura y biblioteca del colegio para comenzar por internalizar la importancia del proceso de fotosíntesis para las plantas y los seres vivos. 2. Para hacer tu investigación visita los sitios web que se encuentran en la sección de recursos de esta webquest. 3. Desarrolla las preguntas anteriormente propuestas, escríbelas añadiéndolas a tu investigación. INICIO

1. Infografía sobre el proceso de fotosíntesis. RECURSOS Para realizar la tarea consulta los siguientes sitios web y animaciones para comprender los conceptos. 1. Infografía sobre el proceso de fotosíntesis. 2. Introducción al proceso de fotosíntesis 3. Membranas fotosintéticas 4. Etapas de la fotosíntesis a. Reacciones que capturan energía b. Reacciones de fijación de carbono 5. Los productos de la fotosíntesis 6. Importancia de la fotosíntesis INICIO

Cantidad de información Calidad de la información EVALUACIÓN Categoría  Regular    Bueno  Muy Bueno  Excelente  Puntaje  Cantidad de información  Una o más preguntas están sin responder.  La mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.  La mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.  Todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.    25% Calidad de la información La información es escasa o tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.    La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales y  1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.  Mapa conceptual El mapa conceptual tiene solo unos pocos conceptos y algunas relaciones entre los temas.  El mapa conceptual fue empezado, muestra algunas jerarquías de conceptos y pocas relaciones entre los temas y subtemas. El mapa conceptual está completo, mostrando jerarquía en la mayoría de los conceptos, relaciones claras y lógicas  entre todos los temas y subtemas.   El mapa conceptual está completo, mostrando jerarquía de conceptos, relaciones claras y lógicas  entre todos los temas y subtemas.   Uso del internet Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet  y/o navegar a través de los sitios. Se dispersa en internet con otros temas. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios con asistencia Puede usar enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.  Usa con éxito enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.  INICIO

CONCLUSIÓN Felicitaciones! Has llegado al final de la webquest. Espero que hayas logrado incrementar tus conocimientos sobre el proceso de fotosíntesis y su importancia para la vida en el planeta. INICIO