La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOSINTESIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOSINTESIS."— Transcripción de la presentación:

1 FOTOSINTESIS

2 ¿Qué ES LA FOTOSINTESIS?
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. y la transforman en energía química.

3 ¿EN QUE CONSISTE LA FOTOSINTESIS?
Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno.

4

5 PROCESO DE LA FOTOSINTESINTESIS

6 El dióxido de carbono (CO2) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa (C6 H12 O6).

7 Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. la fórmula sencilla de la reacción química es la siguiente: 6 CO H2O + energía de la luz = C6 H O2 + 6 H2O Esto significa que se usan 6 moléculas de dióxido de carbono (CO2) más 12 moléculas de agua (H2O) más energía de la luz para producir una molécula de glucosa (C6 H12 O6) más 6 de oxígeno (O2) y quedan6moléculos de agua (H2O)

8 A partir de la glucosa (C6 H12 O6) un azúcar muy común en las frutas, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas mismas y para los herbívoros. Mediante el proceso de la fotosíntesis la energía solar es acumulada en forma de compuestos químicos, que al ser consumidos por los seres vivos liberan esa energía y sirven para mantener los procesos vitales en las células (calor, movimiento, etc.).

9 FASES DE LA FOTOSINTESIS

10 La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

11 Fase primaria o lumínica
La energía lumínica se descompone el agua se libera oxigeno y se genera dos moléculas que aportan a la fase siguiente, energía química la molécula ATP y poder reductor la molécula NADPH para la transformación del dióxido de carbono en nitrato de carbono.

12 Fase primaria o lumínica
Al absorber los pigmentos la luz, electrones de sus moléculas adquieren niveles energéticos superiores, cuando vuelven a su nivel inicial liberan la energía que sirve para activar una reacción química: una molécula de pigmento se oxida al perder un electrón que es recogido por otra sustancia, que se reduce. Así la clorofila puede transformar la energía luminosa en energía química.

13 Fase secundaria u oscura
En la fase oscura ya no interviene la luz, esas moléculas participan en la reducción del dióxido de carbono durante una serie de reacciones. El ciclo de Calvin que lleva a la formación de glucosa este azúcar se disuelve en el agua y recorre toda la planta proporcionándole toda la energía para crecer.

14


Descargar ppt "FOTOSINTESIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google