El Renacimiento. Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Advertisements

Organización de la forma y su entorno en el plano
Diego Velázquez.
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Escuela de Atenas Rafael de Sanzio.
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Las Obras de El Greco.
Aspectos pictóricos del cuadro
El barroco Siglo XVII.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LEONARDO DA VINCI.
La pintura del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
Renacimiento Italiano
RENACIMIENTO.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA PICTÓRICA
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
Masaccio.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Pintura Gótica.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
Perspectiva lineal.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
El Renacimiento 2º ESO.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
La Gioconda.
Imagen tomada de:
La Venus de Sandro Botticelli
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
LA ÚLTIMA CENA.
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
Historia del Arte Moderno
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.
GRECIA.
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
El desarrollo de las artes y la primera revolución científica en el mundo Renacentista Teórica Heliocéntrica Estudios de anatomía El nacimiento de Venus.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
El Barroco: arquitectura
EL GÓTICO.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
 Nació el 15 de abril de 1452, en Vinci, Italia.  Poseedor de una mente curiosa y agudo intelecto, estudió las leyes.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
La pintura del Renacimiento
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
ARTE DEL RENACIMIENTO. PINTURA :LA GIOCONDA LEONARDO DE VINCI.
Transcripción de la presentación:

El Renacimiento

Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica, Mitológica, Religiosa, Retrato. Idealización Monumentalidad Pinceladas cortas y fundidas en superficie Fondos arquitectónicos o naturales.

Autores Siglo XVI Masaccio Boticelli Leonardo Rafael M.Angel Tiziano Siglo XV

Fondo arquitectónico perspectivo (espacio natural) Donantes tratados con realismo (inicio del retrato). Tratamiento anatómico correcto.Figuras sagradas sometidas a las leyes de la visión natural Composición equilibrada. Figuras monumentales. Masaccio

Botticcelli Tema mitológico: Nacimiento de Venus. Modelos tomados de la Literatura clásica Línea como definidora de las formas y como elemento decorativo: línea caligrafica. Retrato de perfil:influencia de las monedas. Individualización del personaje:el rostro y los ropajes lo sitúan socialmente.

Retrato extendido hasta la cintura. Fondo de paisaje natural. Composición triangular. Sfumatto. Idealización. Leonardo

M.Angel Fresco que representa la Historia de la Humanidad Figuras monumentales Sibilas y Profetas: acuerdo entre el Mundo Clásico y el Cristiano. Colores vivos Representación del Juicio Final Alargamiento y distorsión de las figuras Distorsión del espacio. Ruptura del acuerdo Clasicismo-Cristianismo.

Rafael Sigue modelos leonardescos alargando más el retrato. Estructuras triangulares y en balanza Alianza Clasicismo-Cristianismo. Escuela de Atenas: representación de la Filosofía. Historicidad: relación entre el pasado y el presente Intervención de la Iglesia a favor del pueblo Formas miguelangelescas