INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION. USO DE LA INFORMACION SOBRE MEDICAMENTO Y LA PLANEACION GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Suministros - SGIe
Advertisements

Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Sistema Integrado de Gestión Administrativa
MODELO POLITICAS CONTABLES
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Fácil Control de Presupuestos. Conexión con los diferentes sistemas de precios unitarios (Opus, Neodata, Sinco).
INVENTARIOS.
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
Vista Normal de Clientes
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
SEMAFORIZACIÓN La Semaforización es una herramienta que le proporcionara determinar en el momento oportuno que medicamentos están próximos a caducar ,
Coordinación de Investigación en Salud
PRESENTA.
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Sistema de Adquisiciones. Descripción El sistema de Adquisiciones permite llevar el control de las compras que se realizan dentro del área de adquisiciones,
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥ MARIA ALEJANDRA REINA.
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
1. 2 SISTEMAS DE CONTROL DE COSTOS “Sistemas cuyo objetivo es la aplicación de métodos para mantener los costos de un proyecto dentro de los límites planeados,
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Sistema Integral de Abasto de Insumos para la Salud “SIAIS”
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA
Sistema Integrado de Gestión Administrativa
SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION– SIGA MODULO DE LOGISTICA.
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
DISOCDECONGEOEDIPLA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION DESARROLLO TECNOLOGICO ANALISIS DIFUSION TECNICA METODOLOGIA RECOLECCION DE LA INFORMACION.
Grupo INGENIA.
BASE DE DATOS EN EL CAMPO DEL ABASTECIMIENTO DE ALMACENES Lic. Cristian Guerrero Maestro. Ernesto Ríos Willars.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE - NIÑO “SAN BARTOLOME”
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
FLUJOGRAMAS DE ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES DE LAS FARMACIAS-DROGUERIAS.
Sistema de Gestión de Aprovisionamiento de Insumos Médicos
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Sistema de Gestión de la Producción
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
ALMACEN Y DISTRIBUCION PROCESOS QUE AFECTAN INVENTARIOS.
DIRECCION EJECUTIVA DE
Documentación de Control de Inventarios
Compras ©Copyright HOSPES, 2007.
DOCUMENTOS DE UN ALMACEN
Comité de compras.
Costos de Mantenimiento
PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS
SISTEMA PARA FARMACIAS GUIA DEL USUARIO. Iniciar el Sistema.
Gestión de Almacenes ‘Home Center’
Viviendas Seleccione el módulo de su preferencia Fraccionamiento Prospectación Módulo de construcción Crédito puente Tramitación Comisiones Cobros Módulo.
Gestión de la Producción
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Noviembre-Diciembre Coordinación de Recursos Materiales y Servicios 25- Febrero
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Investigación de mercados en la adquisición de medicamentos e insumos para la salud Enero 2015 Juan Carlos González Ibargüen.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION

USO DE LA INFORMACION SOBRE MEDICAMENTO Y LA PLANEACION GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO INSTITUCIONAL

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  El grupo de abasto del Instituto Nacional de Rehabilitación fue creado el 9 de enero de 2006  Esta conformado por el Área Administrativa y el Área Médica.  Por el Área Administrativa, con representantes de la Adquisiciones, Financieros, Planeación y Farmacia.  Por el Área Médica, con representantes de la Dirección Médica y la Dirección Quirúrgica.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Funciones del grupo de Abasto:  Las principales funciones que realiza el grupo de abasto son: 1.Resolver la problemática en torno al abasto 2.Revisión de los procesos para mejora del abasto.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO 3. Análisis y validación de los requerimientos generados por las áreas 4. Análisis de los reportes generados por el Sistema de Información Hospitalaria (SAIH) 5. Participación en la planeación y elaboración de los anexos de Licitación.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Para el ejercicio 2008, se realizaron mejoras al Sistema Automatizado de Información Hospitalaria (SAIH), que hacen más eficiente el abasto.  Básicamente el abasto tiene correlación con el módulo de adquisiciones y el módulo de farmacia.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO MODULO DE ADQUISICIONES  Este módulo forma parte del Sistema de Recursos Materiales y tiene como finalidad apoyar en las siguientes actividades:  Elaboración del Anexo  Registro de la cotización de los proveedores, y elaboración de tabla comparativa de las propuestas económicas.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Elaboración de dictámenes técnicos.  Seguimiento a requisiciones de almacén y generación automática de pedidos.  Elaboración de pedidos a los proveedores ganadores, ya sea a través de compra directa, invitación restringida o licitaciones tanto Nacional como Internacional.

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO MODULO DE ALMACEN  Este módulo forma parte del Sistema de Recursos Materiales y tiene como finalidad apoyar en las siguientes actividades que permiten el control y optimización de los stocks, así como el aprovisionamiento oportuno del almacén:  Registro de insumos  Entradas al almacén y salidas de insumos a las diferentes áreas solicitantes

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Requisición de compra al área de adquisiciones para abasto de insumos  Total de existencia por artículo (kardex)  Elaboración de cierres mensuales  Inventarios  Control de licitaciones  Reportes

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO ALMACEN INVENTARIOS CATALOGOS Entradas Cierres Artículos Salidas Conteos Áreas Reportes Licitaciones

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Reportes del Sistema Informático: Entradas por partida presupuestal por número de folio por pedido por proveedor

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Salidas:por partida por folio por área por artículos proporcionados y porcentaje de satisfacción

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Reportes: Caducidad Saldos representativos Insumos de lento movimiento Insumos de nulo movimiento Consumo promedio de insumos

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Licitaciones: requerimiento de compra Cuadro de Licitación Avance de Licitación Incumplimientos

GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL SISTEMA INFORMATICO  Acciones que mejoraron el abasto 1.Elaboración de requisiciones de compra a través del SAIH 2.Elaboración de los Pedidos de Adquisición inmediatos a la requisición. 3.Adquisición de insumos acorde a la necesidad real.

¡ GRACIAS ! ; )