PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
“ HAZ AMIGOS NO BULLYING”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Escuela Secundaria Oficial No. 278
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Nombre del proyecto: Mediadores 88
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
BULLYING EN EL AULA.
Valores : convivencia escolar y familiar
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
TODOS CONTRA EL BULLYING
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING ESCUELA SECUNDARIA Of. No . 0561 “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TOLUCA, MEXICO TURNO MATUTINO DISEÑA EL CAMBIO PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING Objetivo: Evitar accidentes sin discriminar a las personas por su cultura, religión etnia y sin agresiones físicas ni psicológicas, actuando responsablemente dentro y fuera de la escuela. Equipo diseña 2014: Leticia Samantha Rosas Pérez 2° “ B “ Mariana González Flores 2° “ B “ Abigail Pamela Estrada Valle 2° “ B “ Angela Michel Gómez Hernández 2° “ B “ Amayrani Daniela Malváez Cuenca 2° “ B “ Maestro guía: María de Lourdes Rodríguez y Medina Directora: Mónica Esquivel Nápoles 2013 - 2014

Etapa 1: SIENTE Continuando con las acciones del curso pasado, detectamos que el Bullying entre alumnos, afecta directamente la confianza de la población, por lo que su atención oportuna y que la participación responsable de la comunidad escolar dará como resultado la mejora de la convivencia, al poner en práctica medidas de seguridad, y reforzamiento de conductas positivas. También observamos que en la comunidad escolar tenemos accidentes por diferentes causas, entre ellas: 1.- Bajar corriendo las escaleras 2.- Empujarse dentro de los salones y anexos escolares. 3.- Resbalarse por caminar sin precaución en pasar los pasillos mojados. 4.- Bullying físico, verbal y cibernético. 5.- Pisar comida o líquidos dentro y fuera del salón 6.- Discriminar a las personas llegando a y agresiones físicas y/o psicológicas, 7.- Agresión física y psicológica entre pares 8.- Pintas con lenguaje ofensivo en mobiliario escolar y paredes. 9- Ofensas por Facebook

Etapa 2: IMAGINA Nosotras imaginamos que en la escuela: 1.-Se establecen diálogos entre alumnos, maestros, padres de familia y Comités de apoyo escolar para ser un solo equipo de trabajo. 2.- Se Evita que los alumnos corran y se empujen en su paso por las escaleras . 3.- Existe apoyo de maestros, padres de familia y alumnos, para reducir conflictos y peleas. 4.- Se Colocan letreros de piso mojado en donde es necesario. 5.- Se apoya a la comunidad escolar con la cultura de la prevención. 6.- Se Promueve la cultura de la estimulación afectiva en Facebook por medio de mensajes positivos. 7.- Se Festejan los cumpleaños de los amigos. 8.- La escuela está libre de pintas en mobiliario y paredes. 9. Hay material de seguridad y prevención de accidentes. 10.- Se realizan pláticas y se distribuye material sobre prevención del Bullying . Al inicio pensamos que la tarea era fácil, sin embargo, hoy sabemos que lo que parece tan simple puede ser más difícil.

Etapa 3: HAZ Las acciones que realizamos con el apoyo de la comunidad escolar fueron: 1.- Platicar con los alumnos, maestros, padres de familia y Comités de apoyo escolar para ser un solo equipo de trabajo. 2.- Evitar que los alumnos corran y se empujen en las escaleras . Por lo que se pensó en regular la salida de los alumnos para que no bajaran al mismo tiempo. 3.- Con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos, hacer reuniones para reducir conflictos y peleas entre alumnos. 4.- Colocar letreros de piso mojado en donde sea necesario. 5.- Seguir apoyando a la comunidad escolar con la cultura de la prevención. 6.- Promover la cultura de la estimulación afectiva en Facebook por medio de mensajes positivos. 7.- Festejar los cumpleaños a través de detalles que se colocaron en el descanso de la escalera. 8.- Evitar grafitis en mobiliario y paredes, por medio de la cultura de la denuncia y reparación del daño. 9. Adquirir material de seguridad que sirviera de apoyo (luces de emergencia, chalecos, señalamientos). 10.- Pláticas y distribución de material sobre prevención del Bullying concientizando de la importancia de buscar apoyo con la familia, maestros e instituciones públicas del entorno. 11. Promover el Decálogo del estudiante, se elaboró y colocó en cada salón de clases.

TRABAJAMOS EN EQUIPO: ALUMNOS, PADRES, MAESTROS Etapa 4 COMPARTE TRABAJAMOS EN EQUIPO: ALUMNOS, PADRES, MAESTROS

TEXTOS POSITIVOS FORMAN GENTE POSITIVA

LA SEGURIDAD ES EN TODO

UNA ACTITUD BELLA PUEDE CAMBIAR UNA MALA

CORROBORAR EL CAMBIO DA CONFIANZA Y … CORROBORAR EL CAMBIO DA CONFIANZA Y …. ESTIMULA EL TRABAJO EQUIPO QUE OBTUVO EL COMITÉ DE SEGURIDAD

RESPETO Y SEGURIDAD

CONVIVIMOS CON ARMONÍA

EDUCAR NO ES SOLO DE ADULTOS… PODEMOS HACERLO ENTRE NOSOTROS

¡CLARO QUE SÍ QUEREMOS !!!!

PODEMOS TRABAJAR JUNTOS

NOS COMPROMETEMOS A CUMPLIR

DECÁLOGO DEL BUEN MAESTRO

UNA HISTORIA PARA OLVIDAR

VIVA EL CAMBIO

EQUIPO DISEÑA EL CAMBIO 2014