Corrientes pedagógicas Medio para explicar e intervenir el fenómeno educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
MATEMATICAS.
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
Encuadre Epistemológico
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Tema 6. La investigación cuasi experimental
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Metodología de la investigación
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
TECNICOS EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS MODULARES EN MADERA.
Documentos de fin de año secundaria
Tecnología Educativa II
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Evaluación.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Manual de Orientaciones
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Vandria Molina: Ruth Rodriguez: Mayra de Corzantes: Miriam Luz Ayuso: Lorena Godinez:
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
Caracterización de la práctica
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Currículum y Programación Didáctica
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
EXAMEN DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2º PARCIAL
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
SGC- FORPO Sistema de Gestión de Calidad Control de documentos Control de registros
Conductismo en la educación
(MODELO DE SIMULACION)
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Caracterizando mi practica educativa
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Instrumentos de Evaluación
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMACIÓN BÁSICA DE CADA MÓDULO.
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
EVALUACION Y RESULTADOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
Registro.
Transcripción de la presentación:

Corrientes pedagógicas Medio para explicar e intervenir el fenómeno educativo

Introducción

Fin de la actividad

Tareas Conformar equipos de tres personas. Mediante sorteo se asignará que paradigma pedagógico analizarán. Cada equipo analizará de la corriente psicológica asignada ( Bajar del sitio wiki (practicaescolar) la tabla Positivo-Negativo-Interesante (PNI). Proceder a su llenado. Presentar un registro que muestre que se aplica el enfoque pedagógico que se está abordando. Exponer la Matriz PNI

Recursos

Evaluación de la actividad