CURRICULUM VITE IMAGEN CORPORATIVA CUTURA ORGANIZACIONAL PLAN DE NEGOCIOS BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP 11700 TEL.55874225 FAX:55874856.

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CURRICULUM VITE IMAGEN CORPORATIVA CUTURA ORGANIZACIONAL PLAN DE NEGOCIOS BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop VISION A través de nuestra visión, nos aseguramos de tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones que nos permitan mantenernos competitivos.Mantener nuestro liderazgo de eficiencia y rentabilidad expandiendo nuestras operaciones de cervesa a nivel nacional, posicionando nuestra marca de acuerdo a la calidad del producto. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

awjdfhbalknaalksfn Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop MISION VISION REGLAMENTOS Y PÓLITICAS ORGANIGRAMAS BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

awjdfhbalknaalksfn Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop MISION Nuestra Misión es fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos. La intención que tenemos es satisfacer las necesidades de todas aquellas personas involucradas con nuestra compañía. Producir cemento y concreto al menor costo y precio competitivo que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes en un ambiente de seguridad y desarrollo para nuestro personal, en armonía con el medio ambiente, en sana convivencia con la comunidad que nos rodea, dando la justa retribución al empleado y agregando valor a la inversión de nuestros accionistas y clientes. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop REGLAMENTOS Y POLITICAS Modelo de compromiso con el grupo. Imprescindible para formar parte del mismo “Yo (Sustituir por Nombre - Apellido Real.), me comprometo a ayudar siempre que esté en mi mano, cualquier petición que no sea opuesta a mis creencias personales, que surja en este grupo. De esta manera, asumo voluntariamente una postura activa que permite que los otros saben que no están solos y pueden contar conmigo. 2. Asumo que formar parte de este grupo, es contrario a la actitud generalizada de aceptar la pasividad y la ausencia de empatia con los otros. Por ello me comprometo en una actitud activa hacia las personas que forman el grupo y sus peticiones de ayuda. Como con las peticiones de ayuda de personas que no formen parten del grupo, pero que se canalicen a través de él, en circunstancia excepcionales. 3. Al tiempo, al utilizar el grupo para hacer una petición, quedo en deuda moral con el mismo cara a colaborar en cualquier necesidad de ayuda que pueda surgir a través del mismo BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Mbñlfdflñgdkgplsekj opksfopsdbmpogkdpognsposkjsdopfsdjmsop ORGANIGRAMAS BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

HOJA MEMBRETADA BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

FOLDER BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

SOBRE BOLSA BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Estructura de un Business Plan 1. Resumen ejecutivo 2. Descripción del producto y valor distintivo 3. Mercado potencial 4. Competencia 5. Modelo de negocio y plan financiero 6. Equipo directivo y organización 7. Estado de desarrollo y plan de implantación 8. Alianzas estratégicas 9. Estrategia de marketing y ventas 10.Principales riesgos y estrategias de salida BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

2. Descripción del producto y valor distintivo Este capítulo debe contener una explicación detallada del concepto básico y de las características del producto o servicio a ofrecer. Descripción general del producto - Funcionalidades básicas - Soporte tecnológico - Origen de la idea de negocio Valor distintivo para el consumidor: - Público objetivo al que va dirigido y necesidades que satisface. - Especificación del valor único y distintivo del nuevo producto o servicio a lanzar desde la óptica del cliente, explicando la diferenciación con la oferta actual de productos del resto de competidores del mercado. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

3. Mercado potencial Mercado - Descripción del mercado. - Tamaño de mercado (volumen de ventas, rentabilidad, etc.) - Grado de consolidación del sector. - Factores clave de éxito de este mercado. - Barreras de entrada y salida. - Evolución y crecimiento:. - Ritmo de crecimiento histórico y futuro. - Tendencias. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Público objetivo - Segmentación de clientes en base a criterios bjetivos. - Tamaño de mercado para cada segmento de consumidores. - Principales factores de crecimiento en cada segmento. - Porcentaje de número de clientes a captar respecto al volumen del mercado. - Volumen de ventas por segmento. - Rentabilidad esperada de cada segmento de mercado. - Segmento de mercado más atractivo. - Factores clave de compra para los consumidores. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

4. Competencia Barreras de entrada - Competidores existentes. - Comparación de estos en base a los siguientes parámetros: volumen de ventas, precios, crecimiento, cuota de mercado, posicionamiento, líneas de producto, segmentación de clientes, canales de distribución, servicio de clientes. - Estrategias de los competidores: público objetivo, estrategias de marketing. - Descripción de sus fortalezas y debilidades. - Ventaja competitiva respecto a los competidores. - Potencial reacción de tus competidores ante el lanzamiento del nuevo negocio. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

5. Modelo de negocio y plan financiero No sólo es necesario que el valor distintivo del producto sea capaz de generar una base suficiente de clientes, sino que deberá explicarse cómo se les extraerá valor. Detalle de todas las líneas de ingresos. En su caso especificar cuáles han sido ya probadas. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Plan financiero Requisitos fundamentales de una planificación financiera son: - Cuenta de resultados: especificando las partidas de engresos y costes con sus hipótesis implícitas (Es muy importante justificar las hipótesis de crecimiento de ingresos y gastos realizadas; un buen indicador es la comparación y justificación de esos mismos parámetros conforme al crecimiento del mercado. - Proyecciones de cash flow, especificando cuando se alcanzará el breakeven (después de la generación de cash flow positivo). BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

6. Equipo directivo y organización Equipo directivo Esta sección es la segunda en la que se suelen fijar los inversores, después del resumen ejecutivo, quieren saber si el equipo directivo es capar de llevar a cabo el negocio: "I invest in people, not ideas". Un equipo directivo potente ha de tener una visión común y capacidades complementarias. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Este capítulo debe contener: - Miembros del equipo directivo con su perfil: educación, experiencia profesional, éxitos en el mundo laboral. - Experiencia o habilidades del equipo directivo necesarias para llevar a cabo el proyecto: qué capacidades/experiencias tienen los miembros del equipo que hagan posible la puesta en marcha y gestión del nuevo negocio. Cómo encaja su perfil con las nuevas necesidades del negocio. - Capacidades que faltan: detallando cómo se piensan cubrir y por quién. - Misión/objetivos que persigue el equipo directivo al montar el negocio: cuál es su verdadera motivación. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Qué buscan los inversores - ¿Ha trabajado el equipo directivo juntos con anterioridad? - ¿Tienen experiencia laboral significativa previa?¿Son los fundadores conscientes de sus debilidades y van a ser capaces de hacerlas frente? - ¿Tienen los fundadores claro sus futuros roles? ¿Están claros los % de capital? - ¿Estarán a tiempo completo en el futuro proyecto? - ¿Tienen todos los miembros un objetivo común, o existen discrepancias BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

7. Estado de desarrollo y plan de implantación Estado de desarrollo del producto/servicio Todo inversor querrá minimizar su riesgo, por tanto hay que darle una explicación detallada del estado de avance de la idea de negocio. Desarrollo tecnológico: fase en la que se encuentra (desarrollado, en fase de desarrollo...). Si existe un prototipo desarrollado se debe presentar, o si se ha podido testar el producto ante algún consumidor piloto, se deben presentar los resultados. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Plan de implantación Es necesario realizar un plan de todas las actividades necesarias para poner en marcha la empresa, así como para identificar las necesidades de financiación reales. - Calendario de implantación: principales actividades y responsables. - Principales hitos: momento de alcanzarlos, e interconexiones con el resto de actividades. - Principales interconexiones entre los distintos grupos de trabajo (marketing, operaciones...) BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

8. Alianzas estratégicas Cuántas, con quién, grado de desarrollo de las mismas, condiciones, etc. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

9. Estrategia de marketing y ventas Este apartado debe contener dos apartados básicamente: el posicionamiento/diferenciación del producto y la estrategia de marketing a seguir para alcanzar los objetivos de tráfico y de facturación fijados. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Posicionamiento - Tipo de posicionamiento: descripción de las características distintivas del producto respecto a la competencia: percepción distintiva o única del clientee. - Diferenciación: como se espera mantener en el tiempo dicho posicionamiento. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Estrategia de marketing En este apartado se debe especificar cuál va a ser la estrategia a seguir para captar el volumen de usuarios deseados y cuál va a ser su coste de adquisición. En la estrategia de marketing se debe detallar: - Principales medios utilizados para la comunicación, entre online y offline. - Interlocultores o proveedores de servicio con los que se pretende trabajar: empresas de publicidad, empresas de venta de banners. - Coste de adquisición y fidelización por usuario. Si se trata de un nuevo negocio, es preciso detallar cómo se pretende realizar la campaña de lanzamiento, detallando los medios que se van a utilizar. Una vez explicada ésta, es necesario describir los programas definidos para continuar con la adquisición de clientes y fidelización de los ya existentes. Es muy importante en el mercado de Internet tener programas de adquisición y fidelización muy potentes que permitan continuar con el crecimiento esperado BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Objetivos de métricas En este apartado se debe dar un resumen de las ambiciones del negocio en cuanto a las principales magnitudes operativas y volúmenes de facturación en un futuro. - Objetivos de tráfico a corto y medio plazo. - Usuarios únicos (reach sobre el mercado que implica). - Usuarios registrados. - Páginas vistas. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

10. Principales riesgos y estrategias de salida Riesgos Podríamos diferenciar dos tipos de riesgos: los propios del mercado y los intrínsecos del proyecto en sí. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Riesgos básicos que afectan al mercado: - Crecimiento menor del esperado. - Incertidumbre propia del sector de la alta tecnología, que puede dar lugar a discontinuidades considerables en períodos cortos de tiempo. - Coste mayores a los previstos. - Riesgos del negocio en sí. - Entrada inesperada de un competidor. - Falta de encaje entre el producto y las necesidades que cubra del público objetivo. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

En la evaluación de los riesgos que pueden afectar al negocio, es necesario incluir medidas concretas para hacer frente a dichos riesgos y una valoración alternativa de la compañía si se variasen algunos de los parámetros clave del modelo; como por ejemplo, tasa de crecimiento de usuarios, etc. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX:

Estrategias de contingencia En todo Plan de Negocio es necesario incluir un capítulo en el que se incluyan posibles estrategias de contingencia en caso de que el negocio no alcance los objetivos revistos. Algunas de las estrategias de contingencia más comunes pueden ser: - Alianza con alguno de los principales líderes globales en el entorno de Internet o con un consorcio de ellos. - Venta total o parcial de la compañía a una empresa del sector más potente, que pueda impulsar el crecimiento de la compañía. - Venta o explotación de la tecnología y su patentes. - Venta de la base de clientes. BOSQUE DE DURAZNOS #1115. BOSQUES DE LAS LOMAS, CP TEL FAX: