Resumen Informe 2012 Alumnos becados Penta UC. PENTA UC TotalMustakis Rinden PSU83%100% (22) Seleccionados en educación superior 86,5%86,3% (19) Casos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Advertisements

BECAS Y CREDITOS PARA LA EDUCACION SUPERIOR 2009.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación.
Octubre Presentación
RESUMEN El CET ha mantenido firme el objetivo de formar recursos humanos en el nivel medio superior en el ámbito agropecuario, brindando al egresado la.
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
Malla Curricular electividad NM III. LAS ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIÓN O MÓDULOS ELECTIVO Las asignaturas de especialización tienen como función fortalecer.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
¿Qué es? Preuniversitario en Línea gratuito destinado principalmente a los estudiantes de nuestro país. Contiene: Plan de estudios Facsímiles, con.
1 BECAS EDUCACION SUPERIOR. 2 INSTITUCION : Postulación PSU REQUISITOS: Todos quienes deseen rendir PSU Costo $ ( $ años anteriores)
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
PROCESO DE MATRICULA Información Importante. Dirección de Bienestar Estudiantil.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
Becas de Educación Superior.. Plan Operativo.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Evaluación Diagnóstica Inicia 2008.
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Charlas de Postulación 2014 Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Fundamentos Diversos estudios han indicado que la posición relativa que ocupa el estudiante en su trayecto por la enseñanza secundaria,
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
PSU 2012 Puntajes Nacionales. PUNTAJES NACIONALES.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
BIENESTAR ESTUDIANTIL
Transición de la educación secundaria a la superior José Joaquín Brunner 12 de septiembre de 2012.
BECAS Y CRÉDITOS EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ SEDE IQUIQUE MINISTERIO DE EDUCACIÓN IQUIQUE, JUNIO 2008 ADMISIÓN 2009 AYUDAS ESTUDIANTILES.
Proceso de Admisión 2015.
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
BECAS Y CRÉDITOS EDUCACION SUPERIOR
Colegio del Sagrado Corazón Concepción RESULTADOS P.S.U. PROCESO DE ADMISION 2012 Promoción 2011.
NORMATIVA PUNTAJE RANKING Proceso de Admisión 2015 Fuente: Sistema Unico de Admisión del CRUCH.
AÑO 2013 CUENTA PÚBLICA AÑO COLABORACIÓN Y AYUDA MUTUA.
RESULTADOS P.S.U. PROCESO DE ADMISION 2015 Promoción 2014.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2008 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
I. Admisión. Admisión 2007 Pregrado: TOTAL: Doctorado: 145 Postítulo: 438 Magíster: 726.
Oferta preliminar de carreras y ponderaciones Conferencia de prensa 11 de junio de 2015.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
Sistema Único de Admisión Publicación documentos: “Normas, Inscripción y Aspectos importantes del Proceso de Admisión”, “Nómina de Carreras y Ponderaciones”
¿QUÉ SABEMOS DE LOS CHILENOS? LOS CHILENOS EMERGENTES LA ESTP COMO FACTOR DE PROGRESO Ricardo Paredes, Rector Duoc UC.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
Elementos de una educación desigual PSU, RANKING Y NEM.
Efecto de la introducción del “ranking” de notas en el sistema de admisión 2013 Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas 22 de enero de 2013.
BECAS Y CREDITOS Departamento de Ayudas Estudiantiles
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
Programa Nacional de Becas Bicentenario El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio.
El sistema educacional chileno y sus principales reformas Francisco Meneses M.A. Economía Aplicada.
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Preguntas sobre educación superior III°A
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Educación Superior Una meta alcanzable. Instituciones de Educación Superior Son instituciones de educación superior aquellas universidades, institutos.
2016 BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INGRESO
EGRESAS DE 4º MEDIO Y DESEAS CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES, PERO....TIENES PROBLEMAS ECONOMICOS. NO TE PREOCUPES, PORQUE TIENES UN GRAN PADRINO QUE TE.
BECAS Y CRÉDITOS EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 INSTITUTO NACIONAL ORIENTACIÓN 4º MEDIO y DEPTO. SERV. SOCIAL.
Santiago, Agosto 2013 Bienvenido a la UC Charla Informativa Instituto Nacional.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
Reformas al AFI Harald Beyer Centro de Estudios Públicos.
Medidas de posición y dispersión IV medio
Una mirada crítica motivando el debate nacional y la acción política estudiantil.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
Ricardo Elfernan P. Claudia Soto F. Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile 1 Influencia del Ranking Relativo Escolar de Enseñanza Media en.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Plan Orientación Vocacional
PREGUNTAS OPORTUNAS RESPUESTAS URGENTES
Transcripción de la presentación:

Resumen Informe 2012 Alumnos becados Penta UC

PENTA UC TotalMustakis Rinden PSU83%100% (22) Seleccionados en educación superior 86,5%86,3% (19) Casos que no forman parte de la nómina de Becas 2013 Sin información32 retiro 20 cambio dependencia Alumnos de colegios particular subvencionados (total, nuevos y antiguos) (la diferencia la financia la Fundación Irarrázabal).

Resultados PSU Prueba Promedio PENTA UC Promedio Alumnos Mustakis Matemática Lenguaje Ciencias Ciencias Sociales NEM Ranking

Figura 3: Promedios parciales de Asistencia, Logro y Actitud, año académico 2012 Los puntajes PSU, en todas las pruebas, se ubican por sobre una desviación estándar del promedio nacional (entre 80 y 110 puntos más, dependiendo la prueba). Esto implica que, como grupo, los egresados 2012 obtuvieron resultados que los ubican por sobre el 15% de quienes la rindieron.

En lo que respecta a los estudiantes egresados, y becados por la Fundación, que NO ingresan a la Universidad el 2013, resulta importante señalar que todos ellos (3 alumnos), deciden preparar la Prueba de Selección Universitaria el 2013 (PSU), ello en vista que, si bien podrían haber accedido a alguna institución de educación superior, no ingresaban a las carreras y/o instituciones educativas de su preferencia.