La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

2 ¿Qué es la Beca Universidad de Chile? Corresponde a 100 becas que financian el 100% del arancel de la carrera y derechos de matricula de cualquier Programa de Pregrado, a estudiantes de excelencia académica y situación socioeconómica deficitaria.

3 Objetivo Favorecer el acceso a la Educación Superior de los estudiantes con mérito académico y situación socioeconómica deficitaria, que resulten seleccionados. Cobertura 100% arancel, y derecho a matrícula de cualquier carrera o programa de Pregrado

4 Requisitos de Postulación Tener Nacionalidad Chilena. Estar cursando el cuarto año de la Enseñanza Media o su equivalente legal, o haber egresado de la Enseñanza Media el año anterior a su inscripción como postulante a la beca. Ingreso familiar Per cápita no superior a 7 UF mensual (153:755 aprox.) Promedio de Notas de la Enseñanza Media mínimo : 6,0.

5 Requisitos Puntaje Promedio PSU: Igual o superior a 700 puntos en proceso PSU 2012 Haber postulado a las ayudas estudiantiles de MINEDUC Optar en primera preferencia a la Universidad de Chile

6 Periodo de Postulación Envío de Documentación Desde el 25 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2011 a través de www.beca.uchile.cl www.beca.uchile.cl Deberán enviar la documentación de respaldo por correo a: Casilla 10D, Correo Central Santiago, desde el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2011.

7 Consultas en : www.mesabuch.uchile.cl E.Mail : becabuch@uchile.cl Telefono Consultas: 9781181

8 BENEFICIOS EXTERNOS TNE TNE BECAS DE MANTENCIÓNBMES ARANCELMINEDUC ALIMENTACIÓNBAES EXTERNOSEXTERNOS

9 Postulación en www.becasycreditos.cl Los alumnos que ingresan a primer año de una carrera de Educación Superior en el año 2012 y requieren optar a financiamiento de Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal tendrán plazo para postular del 2 al 21 de noviembre de 2011 hasta las 13 horas.

10 Beca BicentenarioBeca Bicentenario Monto: Arancel de referencia anual de la carrera. Duración: Periodo Reglamentario. Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Puntaje promedio en la PSU igual o superior a 550 puntos. Universidades del Consejo de Rectores. Beca Juan Gómez MillasBeca Juan Gómez Millas Monto :$1.150.000. Duración: Periodo Reglamentario. Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Puntaje promedio en la PSU igual o superior a 640 puntos. Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas.

11 Beca Vocación de ProfesorBeca Vocación de Profesor Carrera de Educación Parvularia o Profesor de Matemáticas Promedio de notas en la enseñanza media igual o mayor a 6.0. Matricularse en carreras acreditadas con puntajes de corte sean 500 o más puntos PSU. Más de 600 puntos PSU: Beca completa del arancel real más matricula. Más de 700 puntos PSU: Beca completa del arancel más matricula y además 80 mil pesos mensuales de libre disposición para el alumno. Más de 720 puntos PSU: Beca completa del arancel más matricula, 80 mil pesos mensuales de libre disposición para el alumno y además Pasantía en el Extranjero. Beca Hijos de Profesionales de la EducaciónBeca Hijos de Profesionales de la Educación Monto: $500.000 Notas de Enseñanza Media Igual o superior a 5,5 -Puntaje PSU igual o superior a 500. Destinada a hijos de profesionales de la educación y del personal Asistente de Educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales Municipales, Particulares Subvencionados y Establecimientos de Administración Delegada),.

12 Beca Puntajes PSUBeca Puntajes PSU Monto: $1.150.000. Duración: Periodo Reglamentario. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Esta beca está destinada a estudiantes que obtienen mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU del año 2011 Beca de Excelencia.Beca de Excelencia. Monto: $1.150.000 | $500.000 Duración: Periodo Reglamentario. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Destinada al 5% de los mejores egresado de la promoción.

13 Crédito Universitario – Fondo SolidarioCrédito Universitario – Fondo Solidario Financia hasta el 100% del arancel de referencia. Ser chileno Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Puntaje en la PSU igual o superior a 475 puntos Este se otorga a través de un crédito en UTM con tasa de interés anual del 2%. Se empieza a cancelar después de 2 años de haber egresado. El plazo de devolución es de 12 años y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. Crédito con Garantía del Estado (Ley 20.027)Crédito con Garantía del Estado (Ley 20.027) Financia hasta el 100% del arancel de referencia. Tiene un interés menor al Crédito CORFO. Se paga a 20 años plazo y comienzan a cancelar un año y medio después de egresar Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país. Puntaje Promedio en la PSU de 475 puntos para financiar carreras universitarias. Promedio de 5,3 o puntaje PSU de 475, en el caso de carreras de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

14 $ + _ I V II III IV $59.817 ó menos Montos $102.326 ó menos $162.202 ó menos $290.695 ó menos $290.696 ó más BECA BICENTENARIO 100% ARANCEL DE REFERENCIA BECA EQUIDAD FINANCIA DIFERENCIA BECA BICENTENARIO 100% ARANCEL DE REFERENCIA FONDO SOLIDARIO 100% ARANCEL REFERENCIA BECA EQUIDAD FINANCIA DIFERENCIA CREDITO BRECHA FINANCIA DIFERENCIA FINANCIAMIENTO U. DE CHILE Cubre brecha entre arancel de referencia y el realFINANCIAMIENTO U. DE CHILE Cubre brecha entre arancel de referencia y el real FINANCIAMIENTO MINEDUC Financia hasta el arancel de referencia. FINANCIAMIENTO MINEDUC Financia hasta el arancel de referencia. OTRAS AYUDAS DE ARANCEL MINEDUC NO ACCEDE BENEFICIOS DE ARANCEL POR QUINTIL


Descargar ppt "UNIDAD DE BIENESTAR | DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google