La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

2 BC QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS

3 BC QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico que otorga Mineduc para realizar estudios superiores. Cubren el valor de la carrera en forma anual y en ocasiones, la matrícula. CRÉDITO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Un crédito es un beneficio que otorga el Estado para financiar parte o el total del arancel referencial anual de la carrera. ? ? ?

4 BC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS

5 BC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS CHILENOS PUNTAJE PSU NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA NIVEL SOCIOECONÓMICO QUINTIL

6 BC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS NIVEL SOCIOECONÓMICO QUINTIL Permite diferenciar a la población por nivel de ingreso según integrantes de la familia. Cada quintil corresponde a un 20% de la población siendo el quintil 1 el que posee menores ingresos. QUINTIL 1 0 a 70.543 QUINTIL 2 70.544 a 118.145 QUINTIL 3 118.146 a 181.703 QUINTIL 4 181.704 a 331.917 QUINTIL 5 331.918 y más Becas y Créditos Ministerio de Educación

7 BC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS NIVEL SOCIOECONÓMICO QUINTIL ¿COMO SÉ A QUÉ QUINTIL SE PERTENECE? $300.000$450.000 =$750.000 + Tercer Quintil: $150.000 Per cápita

8 4Q BECA EXCELENCIA ACADÉMICA

9 4Q Tipos de Becas 4 primeros quintiles BECA EXCELENCIA ACADÉMICA ¿QUIÉNES? 7,5% de los mejores promedios de NEM de su establecimiento. Egresado de Enseñanza Media el 2012 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. CUBRE Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $1.150.000 anual.

10 4Q Tipos de Becas 4 primeros quintiles BECA PSU Puntaje Nacional o Regional en última PSU. Egresado de Enseñanza Media el 2012 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. CUBRE Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $1.150.000 anual. ¿QUIÉNES?

11 4Q Tipos de Becas 4 primeros quintiles BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada. Tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5. CUBRE Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Ponderar al menos 500 puntos en PSU Lenguaje y Matemáticas de cualquiera de los dos últimos procesos de admisión. Los 100 mejores estudiantes que obtengan al menos un puntaje PSU de 600 puntos y un promedio de Notas de Enseñanza media (NEM) igual o superior a 6.0 se les eximirá del requisito socioeconómico. ¿QUIÉNES?

12 3Q Tipos de Becas 3 primeros quintiles BECA BICENTENARIO Ponderar al menos 550 puntos en PSU Lenguaje y Matemáticas. ¿QUIÉNES? Estar matriculado en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. CUBRE Financia arancel de referencia anual de la carrera.

13 3Q Tipos de Becas 3 primeros quintiles BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (Nacional y Extranjero) NACIONAL Ponderar al menos 550 puntos en PSU Lenguaje y Matemática. ¿QUIÉNES? EXTRANJEROS Ser alumno de América Latina o el Caribe con residencia definitiva en Chile y Puntaje asimilable al de las IES chilenas. CUBRE Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $1.150.000 anual.

14 3Q Tipos de Becas 3 primeros quintiles BECA EXCELENCIA TÉCNICA ¿QUIÉNES? Premia a los 4.000 mejores estudiantes que opten por la formación Técnico- Profesional. Ser egresado de Enseñanza Media a partir del año 2009. CUBRE Beneficios escalonados según ranking. Hasta $800.000 según arancel de la carrera. Considera ranking de NEM por establecimiento y puntaje de NEM del estudiante, ordenados por estricto orden de prioridad.

15 3Q Tipos de Becas 3 primeros quintiles BECA NUEVO MILENIO Promedio de EM igual o mayor a 5.0 para matricularse en Carreras Técnicas impartidas por CFT e IP. ¿QUIÉNES? CUBRE Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000. Promedio de EM igual o mayor a 5.5 para matricularse en Carreras Profesionales Impartidas por Institutos Profesionales.

16 3Q Tipos de Becas 3 primeros quintiles BECA NIVELACIÓN ACADÉMICA ¿QUIÉNES? Haber egresado de Enseñanza Media el año 2012 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o administración delegada. CUBRE Estar matriculado en primer año 2013 en una Institución de Educación Superior acreditada. Financia 1.000 becas a estudiantes de primer año 2013 que se matriculen en Programas de Nivelación aprobados por el Mineduc. Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de prioridad.

17 SC Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica BECA REPARACIÓN ¿QUIÉNES? Beneficiados de programas de reparación a víctimas de violación a Derechos Humanos, prisión política y tortura. CUBRE Dependiendo de la modalidad de la beca, puede llegar a financiar hasta el 100% de los Estudios de Educación Superior.

18 SC Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) www.becavocacionprofesor.cl

19 SC Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) ¿QUIÉNES? Ponderar al menos 600 puntos en PSU Lenguaje y matemáticas o 580 estando dentro del 5% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio CUBRE Pedagogía 600 pts. Matricula y Arancel Real 700 pts. Matricula, Arancel Real y $80.000 mensuales 720 pts. Matricula, Arancel Real, $80.000 mensuales y semestre en el extranjero Licenciatura 600 pts. Matricula y Arancel Real 700 pts. Matricula, Arancel Real y $80.000 mensuales

20

21 4Q FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO ¿QUIÉNES? Estudiantes matriculados en las Universidades del Consejo de Rectores, ponderando al menos 475 puntos en PSU Lenguaje y Matemática. PAGO Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior. Tipos de Becas 4 primeros quintiles

22 FUAS PROCESO POSTULACIÓN

23 CLAVE FECHA DE POSTULACIÓN 1º AÑO POSTULACIÓN BECAS Y CRÉDITOS 29 DE OCTUBRE A 21 DE NOVIEMBRE

24 FUAS PROCESO POSTULACIÓN 1 POSTULACIÓN 2 PRESELECCIÓN 3 MATRICULA 4 PRESELECCIÓN 5 RESULTADOS Completar y enviar el formulario (FUAS) a través de www.becasycreditos.cl Instancia donde se informarán los alumnos preseleccionados en www.becasycreditos.cl Los postulantes deberán matricularse en una Institución de Educación Superior Se deberán entregar los antecedentes socioeconómicos que respalden la situación del postulante Resultados de asignación.

25

26

27 FUAS PROCESO FUAS

28 OJO IMPORTANTE POSTULACIÓN ÚNICA – FUAS. ESTAS BECAS SON COMPLEMENTARIAS SÓLO HASTA $1.150.000 MINEDUC ASIGNA EL BENEFICIO NO EL ALUMNO. BENEFICIO SE ASIGNA SÓLO LUEGO DE SABER DÓNDE ESTÁ MATRICULADO EL ALUMNO. VARIACIÓN DE REQUISITOS POR LEY DE PRESUPUESTO 2013. POSTULACIÓN BECAS Y CRÉDITOS 29 DE OCTUBRE A 21 DE NOVIEMBRE.

29 RS BECA RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS

30 RS BECA RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS Matricularse cada año en la misma carrera e IES Mantener una situación socioeconómica que amerite la beca. Aprobar al menos el 60% de los ramos inscritos en 1° año y al menos el 70% para Cursos Superiores. Puedes cambiarte de carrera o Institución de Educación Superior, sólo 1 VEZ Las becas de arancel la suspensión por un período máximo de 2 SEMESTRES o sea, un año académico

31 RS BECA RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS Al cambiarse de carrera sin dar aviso al Mineduc y excederse en los años de duración de la carrera Al no cumplir con el avance académico exigido ¿Cómo se pierde la BECA? 1 2 3 Al tener una mejora sustantiva en la situación socioeconómica

32 WWW SITIOS WEB becasycreditos.cl Infórmate de tus oportunidades en… Infórmate de los requisitos de Becas y Créditos en…

33 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación


Descargar ppt "Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google