BIENVENIDOS AL: C.F.G.S.INTEGRACIÓN SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Competencias Transversales
Evaluación por Competencias
TRABAJO INFORMAL Barcelona, 28 octubre Trabajos eventuales : repartos, publicidad, envasar, cadena de montajes. Servicios proximidad : Limpiezas,
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Profesionales de la educación
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Desarrollo organizacional como Sistema
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Diseño Curricular de Franciscanismo
El manejo y la resolución de conflictos
Cuidados Auxiliares de Enfermería
Síndrome de Burnout I Definición Relación Salud – Trabajo Estrés extra - intraocupacional Variables sociodemográficas Elementos Síntomas Consecuencias.
Colegio Hispano Americano
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
Educación vivenciada Rosa Palacios.
LIDERAZGO.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
TAREAS DEL VOLUNTARIO Acompañamiento en viviendas tuteladas (día y noche) Apoyo en tareas domésticas Participación en talleres de desarrollo personal Trabajo.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
EDUCACION TECNOLOGICA
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
III Jornada sobre las personas con
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Técnico Superior en Integración Social.
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
Animación Sociocultural
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
Competencias Laborales
Educación para la Salud
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COMPETENCIA CUIDADANA
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LAS COMPETENCIAS.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Técnico Superior en Educación Infantil.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
I ENCUENTRO NACIONAL FUTURO DEL ENVEJECIMIENTO ADULTO MAYOR ACTIVO, SALUDABLE Y PRODUCTIVO “Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos” 16 Y 17 DE ABRIL.
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL: C.F.G.S.INTEGRACIÓN SOCIAL IES BEN GABIROL

¿Qué significa Integración Social? IES BEN GABIROL

¿Qué aprendemos en este Ciclo? A intervenir ante situaciones de especial dificultad A ayudar a que las personas puedan resolver sus conflictos y que encuentren su independencia. A entrenar en la adquisición de hábitos de autonomía personal y social A abrir los ojos lo suficientemente que permita ver todo lo que nos rodea. IES BEN GABIROL

PUESTOS DE TRABAJO CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES IES BEN GABIROL

PUESTOS DE TRABAJO RESIDENCIAS, destinadas a colectivos como; tercera edad, enfermos mentales, discapacitados… IES BEN GABIROL

PUESTOS DE TRABAJO CENTROS DE ACOGIDA (mujeres,menores, marginados sin hogar…) IES BEN GABIROL

PUESTOS DE TRABAJO CENTROS DE ENSEÑANZA IES BEN GABIROL

PUESTOS DE TRABAJO CENTROS DE INSERCIÓN OCUPACIONAL Y LABORAL IES BEN GABIROL

¿Qué ASIGNATURAS estudiamos? PRIMER CURSO: CONTEXTO METODOLOGÍA E INTERVENCIÓN Colectivos de intervención: tercera edad familia menores inmigrantes discapacitados mujeres…. IES BEN GABIROL

MÓDULOS ATENCIÓN A UNIDADES DE CONVIVENCIA - distintas unidades de convivencia - caracteristicas de las relaciones en las U.C. - problemas y soluciones antes las distintas U.C. IES BEN GABIROL

MÓDULOS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL .hábitos de autocuidado .hábitos de organización de las actividades de la vida cotidiana .habilidades sociales .técnicas de solución de conflictos… IES BEN GABIROL

MÓDULOS INSERCIÓN OCUPACIONAL IES BEN GABIROL

MÓDULOS PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN IES BEN GABIROL

MÓDULOS SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS EN ANDALUCIA IES BEN GABIROL

MÓDULOS SEGUNDO CURSO PROYECTO INTEGRADO Es un trabajo escrito Busca soluciones a problemas en centro de trabajo IES BEN GABIROL

FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO “Nuestro objetivo es…. hacer que la gente se sienta mejor, nuestro mejor regalo…. Sus sonrisas” IES BEN GABIROL

ACTITUDES DEL INTEGRADOR SOCIAL Decisión Organización Método Amabilidad Empatía Iniciativa Respuesta Dinamismo IES BEN GABIROL

ESPERAMOS VUESTRO REGRESO CON LOS BRAZOS ABIERTOS IES BEN GABIROL