IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL. DECANO REGIONAL DIR. DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES VICE DECANO REGIONALDIRECTOR SECRETARIA DIR. DE ASUNTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
"La apropiación social del conocimiento:
Escuela de Planificación y Promoción Social
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Este 22 de agosto.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Marco de Buen Desempeño Docente
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Coordinadores de Curso
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local Viernes 15 y sábado 16 de abril de 2016 Mérida. Venezuela Calidad Institucional del Municipio y Desarrollo.
Transcripción de la presentación:

IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL

DECANO REGIONAL DIR. DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES VICE DECANO REGIONALDIRECTOR SECRETARIA DIR. DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y JURÍDICOS DIR. DE ECONOMÍA Y FINANZASDIR. PREVISIÓN Y BIENESTAR SOCIALDIR. COORDINACIÓN MAGISTERIALDIR. PRENSA, EVENTOS Y PUBLICACIONES CONFORMACIÓN DE LA LISTA

Nuestro L E M A + M ás Experiencias - M enos Errores x M ultiplicar Ideas / D ividir Acciones = I gual Actuaciones Transformadoras

“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. El Principito. Nos proponemos; asegurar la oportunidad de calidad, pertinencia y equidad que tenga como horizontes los desafíos del siglo XXI. Reflexionar sobre el futuro académico del docentes Lambayecano debatiendo sobre “el credo pedagógico”, la acción empeñada implica impulsar una mejora de nuestras prácticas institucionales; no solo se trata de actualizar los conocimientos, sino en la construcción de espacios de aprendizaje con apertura. II.- MISIÓN

II.- VISIÓN El CPPe - Lambayeque es una Institución acreditada, que integra profesionales con sentido crítico, reflexivo y propositivo; que participan en la elaboración de propuestas para la resolución de los problemas educativos, con respeto y reconocimiento a la diversidad; contribuyen a la construcción de saberes en, durante y para la vida de la ciudadanía y a la gestión de innovaciones educativas. Contamos con un personal académico calificado, que genera, socializa y difunde el conocimiento; participa en la construcción de innovaciones educativas a través de equipos colegiados, para la integración de las tres funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

PRINCIPALES PROYECTOS A DESARROLLAR DURANTE EL PERIODO LINEAS MATRICESASPECTOS ESPECÍFICOS DESARROLLO INSTITUCIONAL Local Institucional Centro de Esparcimiento Convenios Institucionales Nacionales Internacionales Red Apoyo Institucional Asesoría Académica Asesoría Legal Asesoría Tributaria, Financiera, otros. Portal Web Promover la inclusión.

LINEAS MATRICESASPECTOS ESPECÍFICOS DESARROLLO PROFESIONAL Acreditación Comité de ética Reconocimiento Institucional (Premio Maestro del Año) Fondo de Solidaridad Magisterial

LINEAS MATRICES ASPECTOS ESPECÍFICOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS Programa de Capacitación Directivos Docentes de Base Organización de Eventos Académicos Implementación del Aula Virtual INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Formación de Equipo de Investigación e Innovación Publicaciones Fondo Editorial Boletín y Revista Magisterial Biblioteca Virtual

Docente con VOCACIÓN DE SERVICIO, plena convicción en la búsqueda de la identidad del Profesorado, que permita revalorar el trabajo docente; comprometida a ejecutar desde la Dirección a la que postulo – Asuntos Administrativos y Jurídicos-, gestionar y ejecutar acciones que conlleven al Fortalecimiento Institucional, con la finalidad de ubicar en el peldaño que se merece la profesión del Docente. PERFIL PROFESIONAL Lic. Marcela Falla Quintana

CPPe - DIRECCIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y JURÍDICOS Artículo 31°.- Son funciones del Director Nacional de Asuntos Administrativos y Jurídicos: a)Organizar, ejecutar y supervisar los sistemas de personal, administración y control patrimonial. b) Suscribir conjuntamente con el Decano Nacional convenios y contratos con otras instituciones. c) Adoptar las medidas y acciones pertinentes para el ejercicio legal de la profesión. d) Representar al Colegio en los asuntos judiciales y administrativos, previa autorización de la Junta Directiva Nacional e informando periódicamente los resultados.

III.- OBJETIVO GENERAL El Colegio de Profesores de Lambayeque, tiene como Objetivo General que nuestra institución profesional, ética y deontológica promueva la búsqueda de oportunidades para la dignificación del magisterio, la revaloración profesional, la mejora de la calidad educativa y el desarrollo nacional inclusivo.

IV.- OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.- Buscar el DESARROLLO INSTITUCIONAL en nuestra región. 2.- Promover el DESARROLLO PROFESIONAL de los integrantes de nuestra orden profesional. 3.- Ejecutar el DESARROLLO DE COMPETENCIAS para el logro de la eficiencia, eficacia y la efectividad profesional. 4.- Promover la INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN en todas sus esferas de desarrollo profesional.

A través del presente proyecto, se pretende desarrollar las capacidades emprendedoras de los jóvenes para impulsar el turismo como una actividad económica que permita mejorar su calidad de vida. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN

IDEA EJE: LA IDENTIDAD Se aprovecharán las potencialidades de la actividad turística en el entorno escolar, ya que la experiencia vivencial se constituye en una de las metodologías más adecuadas para el fortalecimiento de las identidades locales.

INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y SUS INSTITUCIONES El equipo de maestros DE LA I.E. PEDRO RUIZ GALLO, la Municipalidad de Ciudad Eten, El Gobierno Regional, CIPDES y TAICS se vinculan a este programa generando un espacio para que las personas interesadas en trabajar en pro del patrimonio de la ciudad y área rural se integren y unan esfuerzos y se desarrollen propuestas a partir de su interacción en un escenario de convivencia, de diálogo y de reconocimiento del otro.

IDENTIDAD Y DESARROLLO MAGISTERIAL