COMERCIO ÉTICO. ¿Comercio Ético? Significa que los minoristas, las marcas y sus proveedores deben asumir la responsabilidad de mejorar las condiciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Advertisements

Tener ISO significa: Mantener conformidad con los requisitos estipulados en la cláusula 4 de la norma. Mantener conformidad con la Política.
Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Gestión de la Responsabilidad.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
¿qué es un negocio?.
Escuela de Administración
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
SISTEMA DE GESTION.
MARKETING RESPONSABLE
Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Normas de Responsabilidad Social: la SGE-21
Ing. Cecilia Rizo Patrón P.
Como parte de nuestro compromiso de crear valor real en un mundo que está en constante cambio, nos empeñamos en ser buenos ciudadanos corporativos en.
Mtro. Lorenzo Aarún.  La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en.
GESTIÓN RESPONSABLE DE PROVEEDORES
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2.
ISO Sector Gobierno Cesar Saenz. Agenda Definiciones Rol del Gobierno en RS en el Mundo Rol del Gobierno Peruano Rol del Gobierno y la Empresas.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Seminario Internacional MODELOS DE NEGOCIOS PRO-IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Andrés Velasco 21 de junio de 2005.
Responsabilidad Social Empresarial
Código de ética profesional
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Responsabilidad Social Empresarial
NORMAS ISO ESTUDIANTE: MERLY SAMAME BECERRA
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la.
Parámetros y guías para la gestión sostenible de las empresas privadas
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
POLÍTICA DE SAINC .A..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
 
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
SELECCIÓN PROVEEDORES COCA-COLAFENSA. COMPROMISO ► Dirigir el negocio de acuerdo a los niveles mas altos de excelencia. ► Desarrollar relaciones que compartan.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
CODIGO ETICA EMPRESARIAL JONES LANG LASALLE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Pfizer, S.A. de C.V. Magaly Rivero Ortega. Nuestra participación en la industria  Formar parte de diversas asociaciones representa una ventaja competitiva.
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Empresa pública y privada
Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL.
EMPRESA: LABOLAB INTEGRANTES: Jennifer Chavez Ángela Castillo Jessica Venegas.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ÉTICO

¿Comercio Ético? Significa que los minoristas, las marcas y sus proveedores deben asumir la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores en toda la cadena de suministros. Surge en la década de 1990 cuando las campañas y exposición en los medios de comunicación llamaron la atención sobre: Las duras condiciones de los trabajadores que producen ropa, zapatos, juguetes, alimentos y otros insumos para las empresas multinacionales. Fuente, ETI, 2012

Los consumidores, cada vez más empoderados Un 79,7% de los consumidores le otorga mucha o cierta importancia al trato que las empresas hacen a sus empleados dentro de los factores para decidir comprar un producto. (UDP, 2009) Consumidores más informados, a través de Redes Sociales Dispuesto a castigar a las empresas

¿Qué se ésta haciendo? Definición de principios Sistemas de autoevaluación (SEDEX) Auditorías (SMETA, GSCP)

Desarrollo de Principios ETI (Ethical Trading Initiative) Código GSCP (The Global Social Compliance Programme) Desarrollado de Códigos por parte de las Empresas Definición de principios

Laboral Código ETI - GSCP Libertad elección de empleoLibertad de asociación y negociación colectivaMano de obra infantilSalario dignoPrácticas de discriminación Trato inhumano o severo

Salud y seguridad Código ETI - GSCP Condiciones de trabajo seguras e higiénicasPrevenir accidentes y daños para la saludEntrenamiento de los trabajadoresHoras de trabajo no excesivas

Integridad CorrupciónRecepción y entrega de RegalosCohecho

Medio Ambiente Cumplimiento legislación ambiental vigente Política Ambiental, que cubra sus impactos ambientales Considerar las normas ambientales de sus clientes finales y requisitos del Código

ASPECTOS CLAVES TRANSPARENCIA Visión de largo plazo Proactividad

Muchas Gracias